miércoles, 19 de agosto de 2009

Taishou Yakyuu Musume

Hace mucho tiempo que no reseñaba series nuevas de anime. Y es que bajo el caudal de información del Anime Saimoe 2009, no he podido dedicarme seriamente a explorar el panorama de las series anime. A medida que el concurso me de más tiempo para otras cosas, haré más habitual esta sección. Por ahora trataré al menos reseñar una serie nueva cada semana.

Mezclemos lo siguiente: historia de Japón, revolución femenina, chicas bonitas, sailor fuku y béisbol... El resultado... Taishou Yakyuu Musume.

Estamos en el Japón de 1925, un año en donde los japoneses quieren tratar de adoptar las costumbres del mundo occidental durante la era Taishou. Con este cambio revolucionario, los japoneses tratan de abandonar lo japonés ya que era considerado antiguo (justamente en esa época las colegiales estaban cambiando los obsoletos kimonos a los modernos sailor fuku basados en uniformes occidentales).

No obstante, una chica llamada Akiko Ogasawara decide crear su propia revolución: dado que en ese entonces las mujeres estaban destinadas a ser amas de casa y no tenían derechos iguales a los del hombre, ella decide tomar algo arriesgado, crear su propio equipo de béisbol femenino. El problema es que en esa época ese juego era considerado un deporte sólo para hombres y tendrá un desafío grande no sólo de buscar a compañeras para su causa, sino enfrentarse a la crítica de sus profesores, familiares e inclusive del resto de la sociedad quien podría ver esto como una rebeldía, pero que seguro revolucionará a Japón. Akiko tendrá a su mejor amiga Koume Suzukawa para conformar poco a poco el equipo de nueve chicas y demostrar a los equipos de varones que ellas pueden hacer la competencia.

La trama se ve muy interesante (sobre todo porque la serie balancea muy bien elementos seinen con shoujo) y el dibujo es impecable, aparte que el elenco de las seiyuu es muy reconocido: Kanae Ito, Mai Nakahara, Kana Ueda y Mamiko Noto. Mi recomendación es muy buena si quiere ver un tipo de animación sin mucho fanservice o tramas violentas...


A continuación el video del opening de la serie, que se llama Romantic Strike:



Más detalles en su página web.

5 comentarios:

Deprisa dijo...

Promete y mucho pues los vídeos son muy interesantes. Gracias por la noticia.

Taichi dijo...

Sí, la serie tiene una expectativa interesante, para que tengas idea esta serie fue la que reemplazó a K-on en su respectiva franja horaria.

Y gracias por opinar en el blog :)

Anónimo dijo...

A principios de temporada quise reseñarla pero me acorraló el tiempo. Sigo viéndola y se ha puesto más interesante tanto por motivos romantic como por motivos strike!

Como sobre beisbol no se nada porque en Perú todo es fútbol y voley, y aca en Suiza está Federer, pues, creo que en realidad incluso hoy las chicas todavía no juegan béisbol en sí, sino softbol, ¿alguien podría despejarme esa duda? Creo que en Panamá se practica más el béisbol, ¿no?

Taichi dijo...

Bueno realmente el softbol o bola suave no la juegan sólo las mujeres, sino los hombres también. La diferencia es la bola (no es dura, sino suave), el bate, el campo es más pequeño y algunas reglas son diferentes, dinámicamente es más rápido un juego de softbol que de béisbol.

Y sí, aquí el béisbol es más popular que el fútbol y el equipo ha llegado a los mundiales de béisbol y hay jugadores en los Estados Unidos.

Denshou dijo...

Se ve muy llamativa, me gusta por el toque histórico!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails