viernes, 28 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo G - Día 3

Sí Haruhi, lo que pasó lo resume tu camiseta: fue un rodeo :P

¡Yatta! Aparte de mi emoción con Haruhi que logró ganar con la conflictiva MM, la piloto del robot de Kemeko Deluxe!; tengo que reseñar la potencial crecida que están teniendo los haruhiístas en el Saimoe 2009. También resalto positivamente la victoria de Ritsu y como nota negativa, las chicas de Hayate no pudieron unirse al resto del elenco que clasificó. Buenos y malos momentos ha dejado esta jornada del Saimoe.

G-02


46.39% 392 votos Henrietta de Tristain@Zero no Tsukaima ~Princess no Rondo~
24.38% 206 votos Rie Nishina@CLANNAD ~AFTER STORY~
16.33% 138 votos Shiho Sannomiya@Zettai Karen Children
12.90% 109 votos Raimei Shimizu@Nabari no Ou

Henrietta supo aprovechar la votación de manera muy relajada y Rie no constituyó una amenaza seria. Viniendo de una personaje de relleno, los fans de CLANNAD no tienen piedad. El más aburrido combate del día.

G-05


38.66% 358 votos Haruhi Suzumiya (Haruhi-chan Suzumiya)@ Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu / Nyoro~n☆Churuya-san
35.42% 328 votos Mei Mishima/M.M.(Kemeko)@Kemeko Deluxe!
15.66% 145 votos Kei Shindou@ef – a tale of melodies.
10.26% 95 votos Sumire Kanou@Toradora!

Todos podemos respirar tranquilos y es que para el combate más emocionante del día la adrenalina estaba muy cargada y merece un análisis más detallado.

Para aquellos que seguíamos resultados al momento, nos sorprendía ver que Mei y Haruhi despegaron juntas en la votación y había un empate técnico en las primeras horas, haciendo comer las uñas a más de uno. Pero a partir de la novena hora nuestra líder de brigada comenzó a despegarse lentamente, 10-20-30 votos, pero en la segunda mitad la piloto MM trató de avanzar y casi redujo la distancia a 10 votos, pero en la hora final se determinó la final de 30 votos de diferencia.

¿Qué pudo haber pasado? Algunos aducen que MM fue apoyada por la facción anti-KyoAni (no sé quienes más se me ocurren) , otros que quizás el sentimiento moé que transmite Haruhi no es el mismo que Mikuru o Yuki. En fin son conjeturas y me preocupaba más esta ronda y parece que eventualmente la siguiente ronda le será más holgada para la diosa Haruhi.

G-08


40.73% 369 votos Touma Minami@Minami-ke Okaeri
35.32% 320 votos A-tan@Hayate no Gotoku!!
13.69% 124 votos Perserte Yugiri@Shinkyoku Soukai Polyphonica Crimson S
10.26% 93 votos Yuki Morikawa@WHITE ALBUM

¿Es una chica? ¿Es un chico? ¡No, es Touma! A decir verdad la fanaticada de Touma al menos no es tan errática y supone que aparte de su papel inverso en Minami-ke le haya pesado a favor su apellido. La votación comenzó con una primera hora de empate, pero después simplemente Touma hizo empuje y mantuvo una distancia de 30-40 votos durante el resto del combate. A-tan, pensando que iba a tener apoyo de la facción Hayate podría tener un repunte pero ni siquiera logró contener la lluvia de votos al final.

G-11


47.08% 460 votos Ritsu Tainaka@K-ON!
41.25% 403 votos Saki Kijima@Hayate no Gotoku!!
6.24% 61 votos Kei Enomoto@Hatsukoi Limited。
5.53% 54 votos Yukino Sakurai@Candy boy

¡Eso Ritsu, haz los disparos! Ha sido el combate más dispar que he visto en esta ronda. La votación muestra que Saki ganaba en la primera hora pero Ritsu aceleró y comenzó a alejarse de Saki, eso sí Saki estuvo suigiendo los pasos. Mis pesares con Kei y Yukino que recibieron votos a cuentagotas y apenas superaron los 50 votos.

Por un lado feliz porque la baterista puede decir 1-2-3-4 en la próxima ronda y con un apoyo modesto de parte de los fans de K-ON!


Y ahora vamos para los combates del tercer día en el grupo G:

G-03
Houjou Satoko @ Higurashi no Naku koro ni Rei
Tenkuuji Najimi @ Akikan!
Nagato Yuki @ Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu/Nyoro-n☆Churuya-san
Nishijou Nanami @ Chaos;Head


¿Podrá Yuki remontar y acompañar a Mikuru y a Haruhi? Seguramente sí, ya que parte con ventaja ligera, pero teniendo a una personaje de Higurashi como Satoko (de hecho vemos a Higurashi con un aura misterioso que podría hacerla posicionar en la siguiente ronda) es de temer y un poco más atrás con Najimi y Nanami, cuyas series parecen haber sido despedazadas en esta primera ronda por lo que las dejamos de secundarias.

Me adhiero a Yuki-chan, que seguramente está pasando su mejor momento en TV.

Ganará según la lógica y estadística: ¿Nagato Yuki?
Ganará según mi preferencia: Nagato Yuki

G-06
Eruruu @ OVA Utawarerumono
Katsuragi Misato @ Rebuild of Evangelion
Kobushi Abiru @ Goku Sayonara Zetsubou Sensei
Coopa @ Tower of Druaga – the Sword of Uruk


También con este combate tengo un aire de dudas. Los números parecen apuntar ligeramente la ventaja a Eruruu, pero Coopa y Misato podrían complicar un poco el escenario, aunque como repetí arriba parece que los votantes están volviendo a remitir nombres de series antes que personajes. ¿Abiru hará la venganza o será quien nos dirá a todos de parte de su serie... sayonara? Tiene la peor posición al ser repechada, pero ya veremos, siendo la última de Zetsubou Sensei en pie.

Ganará según la lógica y estadística: ¿Eruruu?
Ganará según mi preferencia: Eruruu

G-09

Mihoko Fukuji @ Saki
Ryofu (Ren) @ Koihime † Musou
Nena Trinity @ Mobil Suit Gundam 00
Shin’ouji Matsurika @ Maria†Holic


¡Captain! Es su turno y nos ponemos en modo nekomimi. Ryofu y Nena pasaron en los últimos lugares del repechaje-nya, por lo que queda el reto entre Matsurika y Captain. Está muy difícil la proporción viendo que Captain avanzó como primera de su grupo-nya, mientras que Matsurika fue octava. Así que sin dudas, ¡yay, Captain!

Ganará según la lógica y estadística: Captain
Ganará según mi preferencia (y la de Kana Ikeda-nya): ¡Captain!

G-12

Mashiro Rima @ Shugo Chara! Series
Takatsuki Kanade @ Asura Cryin’
Natsume @ Hidamari Sketch x365
Okazaki Ushio @ CLANNAD ~AFTER STORY~


La última chica de CLANNAD que falta por participar es Ushio y ya está aquí. Con tremenda niña, quién puede tratar de enfrentársele más que es su primer año en el Saimoe, a diferencia de las otras chicas. Rima y Kanade podrían hacer la resistencia, mientras que Natsume podría ser la descartable del combate. Con todas ellas, ya terminan las participaciones de las personajes de sus respectivas series.

Ganará según la lógica y estadística: Okazaki Ushio
Ganará según mi preferencia: Okazaki Ushio

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails