martes, 18 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo D - Día 3

¿Alguna madre cariñosa de 40 años puede verse moé con un buruma?
Sólo Sanae puede hacerlo...

Otra jornada de combates en el grupo D ha finalizado. Algunas sorpresas interesantes: no sólo CLANNAD se empareja con Saki en cantidad de clasificadas, sino que poco a poco tres series están comenzando a dar señales que también podrían hacer un claro acto de presencia en la siguiente ronda del Saimoe: To Aru Majutsu no Index, Koihime Musou y Hayate no Gotoku!! Y es que ya en este punto series como K-ON!, Minami-ke o Lucky Star, que ya no están representando una amenaza grupal seria, las tres series cuyas clasificadas han pasado en el día de ayer, nos están manifestando que el panorama de las finales será muy pero muy diferente a lo que pensábamos al comienzo del concurso.

D-02



40.58% 336 votos Komoe Tsukuyomi@Toaru Majutsu no Index
37.68% 312 votos Yuuhi Katagiri@Akaneiro ni Somaru Saka
11.11% 92 votos Patricia Martin(Patty)@Lucky☆Star OVA
10.63% 88 votos Shalon@Quiz Magic Academy ~The Original Animation~

Tal como predije sólo esto sería un mero trámite entre Komoe y Yuuhi, y es que si vemos los gráficos definitivamente a mitad de votación no sabíamos quién ganaría. Se comenzó a ver la luz en la segunda mitad, pero aún así Yuuhi era una rival difícil de vencer. Mis pesares a Patty, pero no bastaba salir insultando al perro de Minami...

D-05


45.17% 341 votos Kan’u Unchou(Aisha)@Koihime†Musou
29.14% 220 votos Kusano(Kuu-chan)@Sekirei
15.76% 119 votos Makie Sasaki@Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa ALA ALBA~
9.93% 75 votos Yayoi Fushimi@Natsu no Arashi!

Otro combate de puro trámite, yo había dicho que quedaría reducido a Kan'u y Kusano, pero a diferencia del D-02, Kan'u nunca fue amenazada.

D-08


44.93% 377 votos Sakuya Aizawa@Hayate no Gotoku!!
30.51% 256 votos Yuka Uchida@Minami-ke Okaeri
16.21% 136 votos Kou@Wagaya no Oinari-sama。
8.34% 70 votos Tenma Tsukamoto@School Rumble san Gakki

¡Uchida! Lloro por su derrota, no pensé que Sakuya fuera capaz de mantenerla lejos según lo que dicen los gráficos. Esto me corrobora que el fanatismo de Minami-ke es bien errático. Con Tenma no pensaba que tuviera un resultado pésimo, lo que significa que School Rumble ya está acabado en esta fase.

D-11


43.69% 339 votos Sanae Furukawa@CLANNAD ~AFTER STORY~
25.64% 199 votos Alice@PandoraHearts
17.78% 138 votos Koyoi Bessho@Hatsukoi Limited。
12.89% 100 votos Mitsuki Shiina@Akaneiro ni Somaru Saka

Para los que aún se preguntan ¿En verdad tiene 40 años? Sí, esa es la respuesta. Sanae rompe los paradigmas de una chica moé, aún por su edad, su condición como madre y por cocinar unos "exquisitos" panes la siguen haciendo muy moé, y esa aventura de hacerse pasar como colegiala en el arco de Sunohara en CLANNAD, la ha hecho muy popular entre los fans.

Y nos podemos remitir a los gráficos: voló por los cielos y puso a sus rivales en fila (sorry Koyoi) . De todas las que clasificaron en estas batallas de hoy, con ella tengo más fé de que luchará en las siguientes rondas.

Y ahora venimos con los combates del día de hoy martes (miércoles en Japón):


Buajajajaja, hoy no es Halloween pero con los combates de hoy, si salen los que pienso que saldrán, las que hayan clasificado ayer y anteayer en el grupo D deberán temer, y no es broma, es muy... muy en serio.

D-03
Ikaruga Chihaya @ Asu no Yoichi!
Yoshino Kouko (Ibuki Kouko) @ CLANNAD ~AFTER STORY~
Ein @ Phantom ~Requiem for the Phantom~
Maki @ Minami-ke Okaeri


Hay que admitir que este duelo será el menos llamativo de los de hoy, me pesa mucho por Maki pero si la situación de las personajes de Minami-ke es errática y sumado a que ella es la que ha sacado menos votos de las cuatro, queda descartada. La disputa quedará entre las otras tres, pero a mi parecer prefiero adherirme ante Kouko con miras a que CLANNAD siga sumando más espacios en la siguiente ronda.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Yoshino Kouko

D-06
Corticarte Apa Lagranges @ Shinkyoku Soukai Polyphonica Crimson S
Hinamori Amu @ Shugo Chara! series
Hirasawa Ui @ K-ON!
Himegami Aisa @ To Aru Majutsu no Index


Uiiii... ¡Ups! Ya estoy sonando como Yui... ¿Qué yo puedo ver aquí? Es una predicción difícil de acertar, y es que viendo posiciones Ui pasó como segunda del grupo (con 414 votos) pero Amu es un pilar casi indestructible (511 votos). Corticarte y Aisa no van a tener mucha suerte aquí, por lo que las saco de la ecuación.

Por un lado, Ui está forzada a ganar considerando que K-ON! no ha podido catapultar ninguna chica a la siguiente ronda y es hora de que alguien pase, sea quien sea. Por otro, lado Amu es una de las personajes más conocidas de Shugo Chara! y es una de las favoritas de los fans, y como antecedente ver su progreso en el concurso del año pasado. Mi cabeza se revuelve de espanto de sólo ver cómo quedarán los resultados. De mi parte, me pliego con la linda Ui.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Hirasawa Ui

D-09
Segawa Izumi @ Hayate no Gotoku!!
Nijo Noriko @ Maria-sama ga Miteru 4ta temporada
Amae Koromo @ Saki
Miyako @ Hidamari Sketch x365


Como dice el comienzo de una canción: "Aaaa... bienvenidos al infierno". Es lo que puedo describir de este combate... ¿Quién habló de tener en un sólo combate a cuatro pesos pesados? Yo levanto la mano y lo afirmo, este será tal vez uno de los combates más excitantes, seguramente más que la aplanadora que hizo Kana Minami con Mio...

Vamos a analizar mejor por personaje:
  • Izumi es un personaje emblema dentro de Hayate no Gotoku!!, tiene en su haber pasado hasta la tercera ronda en el Saimoe 2008, haber clasificado directamente a esta ronda en el Saimoe 2009 como tercera de su grupo (507 votos);
  • Noriko pasó de ser secundaria a una personaje principal activa en la cuarta temporada de Maria-sama ga Miteru, en su historial tiene como máximo logro haber alcanzado la segunda ronda en el Saimoe 2005, pero clasificó en los últimos lugares en un grupo de repechaje;
  • Koromo... ¿es el demonio envuelto en una linda chica moé?... la principal antagonista de Saki y quien puso a todas sus rivales a temblar de medio, es la novata del combate pero pasó como cuarta del grupo 4 (con 529 votos), y ciertamente no creo que ese no es todo su poder;
  • Miyako.... ¡Ay Miyako!... pasó como cuarta en el grupo 14 (con 346 votos), pero su mejor logro es haber pasado hasta la cuarta ronda del torneo del año pasado. Es una de las más fuertes de Hidamari Sketch.
En resumen: Noriko lleva las de perder (¡gomen!), Miyako podría ceder frente a tanta presión (de hecho no sé si sus números bajos son producto del desgaste de la serie, pero podría tener mucha suerte como Yuno), el asunto quedaría ante Izumi y Koromo, pero no se si habrá mucho ataque tsundere o la luna llena con un haitei raoyue. Yo solo me quedo rezando... porque en esta vuelta rodarán cabezas, y no cualquier cabeza...

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

D-12
Misaki Sakura @ Wagaya no Oinari-sama.
Aoi Sena @ Chaos;Head
Bundou Seika @ Saki
Hanyuu @ Higurashi no Naku koro ni Rei


Deseo de manera amable que en esta ronda a Seika le hagan raya y lapidación (esto será un calentamiento para Megumi), mis pesares por Sena Aoi quien tampoco tiene posibilidad. Hanyuu es virtual ganadora del combate y teniendo buenos antecedentes en el Saimoe 2008, es posible que se consolide como pilar en las rondas siguientes.

Ganará según la lógica y estadística: Hanyuu
Ganará según mi preferencia: Hanyuu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mismos deseos respecto de Seika y ojalá K-ON! pueda siquiera dar la sorpresa con Ui ante Amu. Sobre Koromo-Izumi me da igual porque cualquiera que gane sería la rival de mi querida Sakuya.

Taichi dijo...

Ya veremos!! Y gracias por comentar muy seguido en el blog :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails