viernes, 7 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo B - Día 2

Loba, loba, lobita. Hace unas horas se anunció los primeros resultados del grupo B en el torneo principal del Saimoe 2009 y se destacan dos combates importantes: la aplastante victoria de Holo en B01, y que considero que sus rivales fueron insuficientes; y el duelo Tsugumi-Yuno en B07 y que por desgracia mía, Tsugumi cedió en la segunda mitad del combate y Yuno pasó con sudor y lágrimas a la siguiente ronda.

B01


55.69% 494 votos Holo@Spice And Wolf II
16.69% 148 votos Hyouka Kazakiri@To Aru Majutsu no Index
16.35% 145 votos Misao Minakami@Asura Cryin’
6.20% 55 votos Nina Antalk@Chrome Shelled Regios
5.07% 45 votos Iinchou/Presidenta de clase (Última Amazona)@Seto no Hanayome OVA

Holo literalmente engulló a todas sus rivales y tal como veo esta simpática loba podría mantenerse como digna rival en las finales del concurso. Del resto, sólo mencionar el más pobre apoyo de Nina y de la Última Amazona.

B04


41.85% 385 votos Yuno@Hidamari Sketch x365
35.22% 324 votos Tsugumi Aoba@Kannagi
13.15% 121 votos Iisu@Fresh Pretty Cure!
9.78% 90 votos Mawari Zenigata@Seto no Hanayome OVA

61 votos fueron suficientes para que Hiro, una de las personajes principales de Hidamari Sketch, dejara tendida a una Tsugumi que resistió valientemente en esta votación. Aplaudo a mi apoderada y sé que hizo un trabajo sobresaliente y ha dado aviso a Hiro que con la cantidad de votos que obtuvo en esta vuelta no será suficiente para la siguiente ronda y deberá tener un apoyo extra. Por otra parte estoy triste porque Kannagi ha sufrido su primera baja significativa, dejando sólo a Nagi y Zange-chan. Tal como predije Iisu y Mawari no fueron rivales en este duelo.
B07


44.09% 358 votos Perinne Clostermann@Strike Witches
24.63% 200 votos Takasu Yasuko@Toradora!
16.50% 134 votos Shishidou Takane@ Sora wo Kakeru Shoujo
14.78% 120 votos Keiko@Minami-ke Okaeri

No hubo sorpresas en esta ronda y aquí la lógica tomó el control de la situación. Perinne tuvo el combate asegurado desde un comienzo y se alejó bastante de Yasuko, quien sólo logró 200 votos.

B10


36.31% 297 votos  Miki Hanabishi@Hayate no Gotoku!!
23.72% 194 votos Harumi Fujiyoshi@【Goku】Sayonara Zetsubou Sensei
22.25% 182 votos Chika Midarezaki@Kyouran Kazoku Nikki
17.72% 145 votos Allison Whittington@Allison & Lillia

Y parece que no soy el único que pensó que este combate de "relleno" no merecía mucha atención y no hubo una preferencia tan marcada que Miki tuvo "suerte" de pasar a la siguiente ronda con menos de 300 votos (un número muy bajo si comparamos los demás resultados), mientras que Harumi y Chika se estaban peleando por ser la mejor segunda y Allison se quedó sin combustible a mitad de camino. Insisto en mi predicción de ayer: Miki no pasará de la siguiente ronda.

Ahora que dejamos los resultados de ayer vamos a los combates de hoy, y esta vez comenzamos con algo especial...

****Suenan las trompetas****

En el día de hoy, viernes 7 de agosto (8 de agosto en Japón) hacen aparición Sus Majestades Imperiales... ¡y a continuación la tabla!



B02
Hiiragi Tsukasa @ Lucky☆Star OVA
Umegae Naomi @ Zettai Karen Children
Winry Rockbell @ Hagane no Renkinjutsushi FULLMETAL ALCHEMIST
Kurosaki Ryouko @ Kemeko Deluxe!


Su Majestad Imperial Tsukasa Hiiragi, subcampeona del torneo del 2007, delimitará su poder moé frente a tres débiles chicas que sobrevivieron al repechaje en las últimas posiciones: Naomi, Winry y Ryouko. Con esto Lucky Star pondría sin dudas su segunda raya en la siguiente ronda.

Ganará según la lógica y la razón: S.M.I. Hiiragi Tsukasa
Ganará según mi preferencia: S.M.I. Hiiragi Tsukasa

B05
Amamiya Yuuko @ ef – a tale of melodies.
Komaki Manaka @ Toheart2 ad
Ume-sensei @ Hidamari Sketch x365
Ibuki Fuuko @ Clannad ~After Story~


Su Majestad Imperial Fuuko Ibuki hará acto de presencia en este combate. Al contario de Tsukasa, nuestra chica de las estrellas de mar tendrá un combate mano a mano con Yuuko, sin embargo Fuuko sabe que su fetiche a las estrellas de mar y su autoproclamado "Yo soy la Nº1 en Japón" es un factor que a los fanáticos le pondrán la balanza a su favor. Manaka y Ume-sensei lamentablemente no serán rivales fuertes en esta ronda.

Ganará según la lógica y la razón: S.M.I. Ibuki Fuuko
Ganará según mi preferencia: S.M.I. Ibuki Fuuko

B08
Minami Kana @ Minami-ke Okaeri
Hiro @ Hidamari Sketch×365
Akiyama Mio @ K-ON!
Sekiuchi Maria Tarou @ Goku Sayonara Zetsubou Sensei


Y aquí viene uno de los combates más esperados en lo que va en esta ronda y que a muchos y a mí hemos esperado con impaciencia, yo diría que este es un combate mortalmente emocionante: Kana Minami, la hermana atolondrada tiene una fanaticada bastante fuerte y eso se demostró con el hecho que su hermana menor Chiaki pasara a la siguiente ronda; Hiro tiene el mismo nivel de fanaticada que Yuno y es seguro que no se dejará presionar en este combate; mientras que Su Majestad Imperial Mio Akiyama quien participa por primera vez en el torneo deberá demostrar que su conducta tsundere, el ser bajista zurda y ser creadora del Moe Moe Kyun! serán determinantes en una victoria aplastante en este torneo; mientras que Tarou, quien pasó a través de repechaje se verá diminuta e insignificante ante tres monstruos.

Independientemente quien gane, se perderán dos valiosas candidatas que podrían haberse enfrentado en la final del concurso, pero por azares del destino cayeron aquí. Según los números de las jornadas preliminares Mio quedó de primera en el grupo 18 (con 553 votos), seguido de Kana que fue segunda del grupo 1 (con 363 votos) y por último Hiro que fue tercera en el grupo 3 (con 323 votos). Matemáticamente se le da algo de ventaja a Mio, pero hay que ver si la lógica sigue el patrón y en efecto Mio despegará con paso firme este combate.

Y es que si nos ponemos a ver personajes que puedan detener a la oleada de Saki en este concurso, entre las tres que pelearán hoy, sin dudas Mio es la más capacitada en soportar la presión y seguramente el fanático antivoto de Saki considerará a la bajista como su aliada.

Ganará según la lógica y la estadística: ¿S.M.I. Akiyama Mio?
Ganará según mi preferencia: S.M.I. Akiyama Mio

B11
Cross Yuuki @ Vampire Knight Guilty
Mito Mashiro @ Tayutama -Kiss on my Diety-
Nagi @ Kannagi
Tsukishima Kirari @ Kirarin☆Revolution


Y en esta última vuelta, diosas y más diosas, pero S.M.I. y diosa sintoísta Nagi pasará con pocas dificultades esta ronda frente a la diosa Mito. Y es que si vemos números de la ronda anterior, Nagi pasó de sexta en el grupo de la muerte (pero tiene en su cuesta más de 400 votos), mientras que Mito pasó a este torneo con algo más de la mitad de los votos. Mientras que Kirari y Yuki no serán oponentes relevantes en esta vuelta.

Ganará según la lógica y la estadística: S.M.I. Nagi
Ganará según mi preferencia: S.M.I. Nagi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Creo que tienes razón en muchos de los pronósticos, aunque no creo que Mio sea la única capaz de darle pelea a las chicas de Saki. Todavía quedan candidatas como Hinagiku, Yui y Taiga. Finalmente, las chicas del mahjong se irán eliminando solas, por ejemplo, Saki y Nodoka se tendrían que eliminar entre ellas. De todas formas, mejor que clasifique Mio para ponerle más sabor al torneo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails