miércoles, 19 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo E - Día 1

¡¡HAITEI RAOYUE!!
El demonio del mahjong se ha salido con la suya...

Y así termina el grupo D... Dice que no es una niña y que es mayor que todos nosotros... pero su capacidad de usar una técnica legendaria china en plena luna llena, tratar a sus rivales como juguetes manipulando sus movimientos y exhalar fuego durante una partida de mahjong es simplemente lo moé llevado a niveles terroríficos y angustiantes.

Yo predije que esta jornada había que llevarla rezada y así fue, durante el día los resultados preliminares eran tan confusos que en el foro de 2chan se estaban viendo dos resultados diferentes: una en crudo y otra aparentemente depurada, y los resultados eran tan confusos que los contadores se volvieron locos y todos prefirieron callar hasta que se acabara la votación hace más o menos 1 hora, en donde sólo necesitó 2 votos para decapitar a Izumi. ¿Este es el verdadero poder de Koromo Amae? Si este lo es, prepárense sus próximas víctimas de sacrificio... ejem, rivales en la siguiente fase.

Y otra sorpesa es 0 y van 3... K-ON! sufre otro varapalo y pone en aprietos muy severos a la banda, si Yui y Azusa no logran responder podrían estar al borde de la extinción. Todavía sigo sin entender... ¿por qué a ellas?

Pero vamos a ver los resultados en detalle...

D-03


41.11% 488 votos Ein(Elen)@Phantom ~Requiem for the Phantom~
21.90% 260 votos Chihaya Ikaruga@Asu no Yoichi!
21.82% 259 votos Kouko Yoshino(Kouko Ibuki)@CLANNAD ~AFTER STORY~
15.16% 180 votos Maki@Minami-ke Okaeri

Ein se llevó la cuenta con una gran cantidad de votos, mientras que Chihaya y Kouko se tuvieron que conformar con pelearse un lejano segundo lugar... Tal como dije ayer esta votación iba a estar carente de emociones...

D-06


43.88% 588 votos Amu Hinamori@Shugo Chara! series
36.42% 491 votos Ui Hirasawa@K-ON!
10.52% 141 votos Corticarte Apa Lagrange@Shinkyoku Soukai Polyphonica Crimson S
8.96% 120 votos Aisa Himegami@Toaru Majutsu no Index

¡Trágame tierra! Ui no pudo con Amu, aun con haber recolectado casi 500 votos, y es que la prota de Shugo Chara! será difícil de ser vencida en este grupo...

D-09


41.08% 585 votos Koromo Amae@-Saki-
40.94% 583 votos Izumi Segawa@Hayate no Gotoku!!
13.41% 191 votos Miyako@Hidamari Sketch×365
4.56% 65 votos Noriko Nijou@Maria-sama ga Miteru 4 temp.

¿Es la voluntad de Koromo haber ganado sólo por 2 votos? ¿Pensó que su poder es tan grande que literalmente la aplanadora que hizo con Izumi, pareció que la derrota de Mio fuera un juego de niños? Ahora Hayate no Gotoku!! perdió una candidata de peso e Izumi se vuelve la segunda Saimoe honoraria en lo que va de esta ronda (recuerden, hice esa promesa a quien fuera derrotada con más de 500 votos). Mi sorpresa es que Miyako fue reducida a su mínima expresión teniendo buenos antecedentes (¿el fin para Hidamari Sketch?) y de Noriko ya era previsible la cuarta plaza.

D-12


52.91% 663 votos Hanyuu@Higurashi no Naku Koro ni Rei
23.22% 291 votos Misaki Sakura@Wagaya no Oinari-sama。
15.96% 200 votos Seika Bundou@-Saki-
7.90% 99 votos Sena Aoi@-CHAOS;HEAD-

Y aquí vemos el poder de una pilar con una fanaticada monolítica y fiel. No hay que rebuscar el análisis, Hanyuu es Hanyuu... mis condolencias para Seika.

Cerramos el grupo D y con ello la primera mitad de la primera fase. Hoy empezamos con el grupo E, el grupo de la redención, por la calidad de los combates y que considero van aumentando en emoción a medida que avanzamos grupo a grupo.


E-01
Golden Darkness (Yami) @ To LOVEru
Shikinami Asuka Langley @ Evangelion Shin Gekijoban: Ha
Mifuyu Kisaragi @ Tayutama -Kiss on my Deity-
Tsunetsuki Matoi @ Goku Sayonara Zetsubou Sensei


La única persona que podría hacer combate a Yami es una verdadera leyenda, tanto en el concurso como en el anime japonés: Asuka Langley, cuya última aparición fue en 2002. Pero la diferencia de votos es sublime y considerando que los votantes no han dado esperanzas a las chicas de Evangelion, Yami anotará otro cupo para To LOVEru.

Ganará según la lógica y estadística: Yami
Ganará según mi preferencia: Yami

E-04
Iwasaki Minami @ Lucky☆Star OVA
Yamamoto Misaki @ Hatsukoi Limited.
Kagiyama Torako @ Hyakko
Toudou Shimako @ Maria-sama ga Miteru 4ta temporada


Un combate considerado por mí como llamativo y balanceado. ¿Lucky Star se consolidará con otro cupo a la siguiente ronda? ¿O será la oportunidad de oro para la femenina Shimako Toudou o la atrevida Misaki Yamamoto para decir que sus series aún tienen fans y no decir que Hatsukoi Limited o Marimite ya eran obsoletos en el Saimoe 2009? ¿O Torako se vengará del empate técnico que tuvo Misaki al haber sacado los mismos votos en el mismo grupo en las preliminares (147 votos en el grupo 2)? En esta vuelta tengo preferencias a tres de ellas, por lo que no puedo decidir tan fácilmente...

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

E-07
Miyamae Kanako @ Maria Holic
Lala Satalin Deviluke @ To LOVEru
Koizumi Chika @ Kyou no Go no Ni
Sakagami Tomoyo @ Clannad ~After Story~


¿Alguien dijo Tomoyo? La chica fuerte y heroína de su saga es ampliamente popular tanto en Japón y fuera de él, y yo la considero como pilar. A pesar que Kanako y Lala son también populares (y hasta creo que los fans de To LOVEru van a fraguar una resistencia), Tomoyo marcará un hito en este combate.

Ganará según la lógica y estadística: Sakagami Tomoyo
Ganará según mi preferencia: Sakagami Tomoyo

E-10
Ryougi Shiki @ Kara no Kyoukai the Garden of sinners
Zashiki-warashi @ xxxHOLiC Shunraiki
Takara Miyuki @ Lucky☆Star OVA
Taki Tooru @ Shin Natsume Yujincho


Si Minami no podrá lograr su hazaña hoy en el combate E-04, Miwiki-san tendrá la dicha de pasar a la siguiente ronda en este combate con rivales débiles: personajes secundarias de series poco populares para los moé-fans que pasaron de milagro en las últimas plazas de la fase de repechaje. Es una pena que clasifique con cero resistencia, pero con esto Lucky Star compensa la pérdida temprana de Kona-chan hacia la siguiente ronda.

Ganará según la lógica y estadística: Takara Miyuki
Ganará según mi preferencia: Takara Miyuki

Posdata:

¡Olvidé por completo reseñar las llaves del grupo D! Pues aquí vamos con los resultados de las llaves, ¡que ahora que se ven las veo más entretenidas que nunca!

D-1 - 7 de septiembre
Sousou (Karin) @ Koihime†Musou
Komoe Tsukuyomi@Toaru Majutsu no Index
Ein(Elen)@Phantom ~Requiem for the Phantom~

No tengo idea cuál de las tres podría ganar, aquí no tengo ganadora segura...

D-2 - 8 de septiembre
Alicia Melchiott @ Senjou no Valkyria
Kan’u Unchou(Aisha)@Koihime†Musou
Amu Hinamori@Shugo Chara!

Amu parte con ventaja pero creo que Alicia no se la va a hacer fácil a la pelirosada...

D-3 - 9 de septiembre
Erica Hartmann @ Strike Witches
Sakuya Aizawa@Hayate no Gotoku!!
Koromo Amae@-Saki-

¿Haitei Raoyue otra vez? Si lo logra de nuevo mis respetos a la Koromo, si no lo logra, también, porque este será uno de los combates más fuertes del grupo y me reservo análisis...

D-4 - 10 de septiembre
Mizuki Hayama @ ef – a tale of melodies.
Sanae Furukawa@CLANNAD ~AFTER STORY~
Hanyuu@Higurashi no Naku Koro ni Rei

Hanyuu parte como favorita, pero Sanae y Mizuki podrían hacerle la vida de cuadritos...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails