domingo, 23 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo F - Día 2

Descansa finalmente en paz Kagami
¿Será el regreso de la Brigada SOS potenciado al 100%?

Vaya día, es la segunda vez que pongo más de una imagen en la portada, pero es que viendo los primeros resultados del grupo F me viene a la mente algo, la muerte temprana de la campeona defensora del 2008 a manos de una Mikuru-chan al cual le apostaba hasta hace un par de semanas su rotunda eliminación se deba a un efecto que lo he bautizado: "los japoneses valoran demasiado las acciones presentes de sus personajes".

La otra nota es que la disputa Hayate vs Saki está haciendo más estragos, Touka fue apabullada por Maria, una maid que ha jalado bastantes votos (y con ello poco a poco estamos viendo que llegar a los 700 votos ya no es una mea imposible, sino una rutina más habitual). ¿El poder imbencible de Saki se ha acabado finalmente?

Por último, Nagisa se paseó para clasificar a la siguiente ronda y con ello CLANNAD se ajusta otro cupo más a la siguiente ronda.

Por eso he dicho que a medida que avanzamos por grupos cada uno se vuelve más emocionante...

F-01


50.33% 748 votos Maria@Hayate no Gotoku!!
41.12% 611 votos Touka Ryuumonbuchi@-Saki-
4.64% 69 votos Nami Hitou@【Goku・】Sayonara Zetsubou Sensei
3.90% 58 votos Rimi Sakihata@-CHAOS;HEAD-

¿Riichi desu wa? No Touka, no era un riichi, era tu funeral... ¡Qué día! Maria vuela al cielo casi al mismo nivel que Hinagiku y ve desde arriba cómo una de las fichas más grandes de Saki se hunde. Y es que la reina de la escuela Ryuumonbuchi jamás despegó en la votación y se tuvo que conformar con la derrota. Ya es un hecho que las rivales de la escuela Kiyosumi están comenzando a tener bajas sensibles, pero ¿también afectará a Kiyosumi en algún momento?... ya lo veremos. Por ahora Touka se gana el título de Saimoe Honoraria como consuelo...

¿Debo hablar de Nami y Rimi? No, para nada...

Ganaría según la lógica y estadística: Maria
Ganaría según mi preferencia: Pronóstico reservado

F-04


49.10% 736 votos Mikuru Asahina@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu / Nyoro~n☆Churuya-san
37.22% 558 votos Kagami Hiiragi@Lucky☆Star OVA
7.07% 106 votos Siesta@Zero no Tsukaima ~Princess no Rondo~
6.60% 99 votos Feldt Grace@Mobil Suit GUNDAM 00

Este combate sí merece un análisis más profundo. En primera instancia Siesta y Feldt estuvieron invisibles en este combate, por lo que se limita entre Mikuru y Kagamin.

¿Qué pasó realmente? Viendo por separado la actuación de las personajes de cada serie en el concurso era errática: Lucky Star ha perdido mucha fuerza, sin embargo, con la victoria sobresaliente de Imouto en esta ronda daba a entender que las personajes de Lucky Star podrían haber salido de la mala racha, pero no fue así, la derrota de Konata era clara señal de ello. Aún así, con la victoria de más de 700 votos de Tsukasa debía implicar en una lluvia de votos similar con Kagami, siendo más su hermana melliza.

Por otro lado las brigadistas estaban aún más erráticas: a pesar de haber sido nominadas como personajes de los spin-off Haruhi-chan y Nyoron Churuya-san, los votantes no las han podido asociar con esos especiales y las siguen asociando con la serie principal. Peor aún, con la mala fortuna de las ocho semanas del Agosto Infinito estaba generando un desgaste increíble con las chicas, recordemos que Ryouko Asakura fue eliminada sin más en esta ronda y eso que era una de las personajes que se robó el protagonismo del spin off de Haruhi-chan, por lo que se asoció una especie de voto castigo por la broma del Agosto Infinito. Viendo este castigo presente, la lógica dictaba que Mikuru, quien tuvo una aparición menos destacada de las tres grandes de la brigada, le costaría más obtener una victoria que Kagamin.

Sin embargo, ocurrió lo impensable: el Agosto Infinito pasó y ahora mismo en Japón están dando los capítulos donde Mikuru es la protagonista. La situación se invirtió y puso en aprietos a la campeona defensora y que también se tradujo en un cambio de bando de parte de los votantes y apate que existe una antipatía por no reelegir campeonas, fue la víctima de la derrota. El gráfico dice todo, Kagami rezagada y obsoleta ante una Mikuru fortalecida.

Mientras que Lucky Star se encara nuevamente a una crisis, teniendo como fichas fuertes a Imouto y a Yutaka, las chicas de la Brigada se preparan a consolidarse en la siguiente ronda.

Y a Kagami, larga vida reina tsundere, a ti te otorgo el título de Saimoe Honoraria (vaya, ya debería hacer mi lista pronto)...

Ganaría según la lógica y estadística: Hiiragi Kagami
Ganaría según mi preferencia: Pronóstico reservado

F-07


42.40% 502 votos Mizore Shirayuki@Rosario+Vampire CAPU2
30.24% 358 votos Anya Alstreim@Code GEASS Lelouch of the Rebellion R2
14.53% 172 votos Tsukasa Kiryuu@Akaneiro ni Somaru Saka
12.84% 152 votos Chizuru Minamoto@Kanokon

A mi criterio el menos llamativo y más estrecho de los cuatro combates, a Mizore le favorecían los números y aunque en la votación Anya estuvo detrás de ella, en ningún momento metió acelerador.

Ganaría según la lógica y estadística: Shirayuki Mizore
Ganaría según mi preferencia: Pronóstico reservado

F-10


52.84% 678 votos Nagisa Furukawa(Nagisa Okazaki)@CLANNAD ~AFTER STORY~
23.30% 299 votos Eri Sawachika@School Rumble san Gakki
12.08% 155 votos Touko Matsudaira@Maria-sama ga miteru 4th
11.77% 151 votos Shizu Shidou@Maria†Holic

Bienvenidos a nuestro segmento: "¡Vamos a volar con Nagisa!" ¿Quién apostaría a perdedor ante esta pilar? Nadie. Digo, yo tengo simpatías con las cuatro chicas que pelearon, pero es que Nagisa es un agujero negro, quien le toque queda absorbida.

Anotemos otra clasificada para CLANNAD, mientras que School Rumble y Maria Holic se despiden de este concurso.

Ganaría según la lógica y estadística: Furukawa Nagisa
Ganaría según mi preferencia: Furukawa Nagisa

Y acabando con los resultados previos, vamos a las votaciones del día de hoy que tienen un sabor agridulce :S

F-02
Ana Coppola @ Ichigo Mashimaro encore
Nanael @ Queen’s Blade Rurou no Senshi
Sakino Asuka @ Kimikiss pure rouge
La chica del mundo imaginario@ CLANNAD ~AFTER STORY~


¡Nanael por más que tenga la voz de Aya Hirano no va por que pasó como relleno en el repechaje, descartada! Igual va para Asuka... Por lo que el tira y jala la tendrá la loli Ana y la chica sin nombre del mundo imaginario de CLANNAD. Y los números previos no nos dan la magnitud (257 votos para la innombrable vs 248 para Coppola) y se prevee que los fans de CLANNAD deberán mover mucho si quieren otra rayita para la siguiente fase.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: La chica del mundo imaginario

F-05
Morishita Koyami @ Yoku Wakaru Gendai Mahou
Yoshitone Chiharu @ Saki
Kawashima Ami @ Toradora!
Sylphid(Irakukwu) @ Zero no Tsukaima ~Princess no Rondo~


¿Alguien puede comentar por mí el análisis? Ami gana...

Ganará según la lógica y estadística: 200% para Ami
Ganará según mi preferencia: A-M-I

F-08
Shirai Kuroko @ Toaru Majutsu no Index
Matsuoka Miu @ Ichigo Mashimaro encore
Tenshi/Tianzi @ Code Geass Hangyaku no Lelouch R2
Sonozaki Shion @ Higurashi no Naku Koro ni Rei


¡Piensa Taichi, piensa! Ninguna de estas cuatro te llama la atención y las cuatro tienen números muy similares, son series que tal vez no me llamen la atención, pero quien gane tendrá que sobrevivir en la siguiente ronda.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Buff... aquí por mi que gane cualquiera...

F-11
Nogami Aoi @ Zettai Karen Children
Kuroi Nanako @ Lucky☆Star OVA
Kagami Kuro @ Kodomo no Jikan 2gakki
Ayase Yue @ Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa ALA ALBA

¿En serio tengo que decir algo? Hoy no estoy para gastar ideas con estos combates aburridos, es como la F-08 pero con puro repechaje... Nanako me cae mejor de las cuatro pero Lucky Star está en crisis y ver a Kuro y Yue representar a sus series es como ver a una cucaracha a la que le quitas la cabeza, vivirá aún pero morirá a los 7 días, pero no porque perdió la cabeza, sino por que no tiene forma de alimentarse y muere de hambre.

Ganará según la lógica y estadística: ¿?
Ganará según mi preferencia: Diré Nanako, sólo para rellenar este espacio

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails