domingo, 30 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo H - Día 2

El amor que se tienen será difícil de destruir...

Las predicciones se cumplieron sin muchas sorpresas, tanto Saki como Nagi ganaron sus respectivas llaves con holgura, aunque está claro que Saki luchó a media capacidad con la serie de desventajas que le acarrearon, pero aún así pasó sin problemas. Vamos a analizar por detalle lo que pasó en el día 1 del grupo H.

H-01


49.59% 600 votos Saki Miyanaga@-Saki-
30.66% 371 votos Kagura Tsuchimiya@GaRei -Zero-
13.80% 167 votos Yumi Kajiki@-Saki-
5.95% 72 votos Karura@OVA Utawarerumono

En resumen Yumi fue objeto de sacrificio y teniendo a Saki a media potencia, hizo valor a su nombre y su protagonismo. Al principio a Saki le costó ganar en las primeras horas de la votación, ya que había una adhesión de votos hacia Kagura y en cierto modo se puede asociar alguna resistencia de antivotos contra Saki. Pero a medida que pasaba el tiempo Saki comenzó a alejarse y terminó casi doblando su cantidad de votos.

En resumen, los fanáticos de Saki pueden sacrificar a sus personajes menores, aunque viendo este grupo, vamos a ver hasta dónde pueden tolerar sus sacrificios.

H-04


58.97% 687 votos Nagi Sanzenin@Hayate no Gotoku!!
17.77% 207 votos Sheryl Nome@Macross FRONTIER
16.05% 187 votos Ai Haibara@Meitantei Conan
7.21% 84 votos Kozue Orihara@-CHAOS;HEAD-

La que sí no tuvo problemas y demostró su poder de pilar fue Nagi. Y viendo la votación tanto al comienzo como al final, fueron los momentos decisivos para que Nagi se alzara con la victoria, no hay más que decir, Hayate la pondrá difícil en el grupo H.

H-07


61.02% 659 votos Yoshika Miyafuji@Strike Witches
15.93% 172 votos Sakura Yoshino@D.C.if ~Da・Capo if~
14.35% 155 votos Atsuko@Minami-ke Okaeri
8.70% 94 votos Yoshika Miyafuji@Kyou no 5 no 2

La sorpresa del día fue la clasificación limpia de Yoshika a la siguiente ronda, con una imparable votación que la hizo despegar desde el principio, dejando al resto con la disputa del segundo puesto, en el que Sakura logró vencer ajustadamente a Atsuko. Hay que estar atentos ya que Yoshika puede hacer buen tercio en el grupo H con este apoyo.

H-10


42.73% 438 votos Miyako Miyamura@ef – a tale of melodies.
21.37% 219 votos Kuromi@Onegai♪My Melody Kirara★
19.90% 204 votos Imoko Shishidou(Imo-chan)@Sora wo Kakeru Shoujo
16.00% 164 votos Ayano Minegishi@Lucky☆Star OVA

Tal vez este haya sido el más "parejo" entre todos los combates, teniendo a Miyako una victoria regular sobre sus rivales, que más bien se pelearon la segunda posición en la votación.

Ahora vamos por lo que nos presenta el día 2 del grupo H, que es Saki a otro nivel:
H-02
Someya Mako @ Saki
Sakurazaki Setsuna @ Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa ALA ALBA~
Sanya V. Litvyak @ Strike Witches Series
Sakuragi Mari @ Ichigo Marshmallow


Hay que analizar este combate con la mente fría: primero vamos a los números, Mako clasificó con 334 votos, mientras que Setsuna clasificó con 272 votos, Sanya con 305 votos y Mari con 164 votos. Los números dan ligera ventaja a Mako.

Sin embargo, hay que analizar dos factores más: Mako podría ser beneficiada por Nodoka (lo llamaré efecto Nodocchi) y eso la haga más fuerte, pero habría un problema, si clasifica se enfrentaría eventualmente contra Saki y Mako llevaría las de perder. La suma de factores como que Mako es protagonista de la serie y las posibles consecuencias de ver a los Sakimaníacos divididos serán cosas que se verán hoy. ¿Estarán dispuestos a permitir a que pase Sanya o simplemente habrá un combate digno de reseñar para la otra ronda?

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

H-05
Nonomura Ayumi @ Hyakko
Shiraishi Nagomi @ Akaneiro ni Somaru saka
Kanbara Satomi @ Saki
Ryuuguu Rena @ Higurashi no Naku Koro ni Rei


Ayumi y Nagomi serán espectadoras. La riña la tendrán la capitana de Tsuruga, Satomi (244 votos) y la legendaria Rena de Higurashi (449 votos), hay que prestar atención si Satomi será beneficiada con el efecto Nodocchi o de lo contrario Rena impondrá su presencia. Yo no tengo la menor idea de qué puede pasar, pero me huele que el grupo de fans de Hayate podrían trastornar esto con tal de beneficiar a su ficha maestra, Nagi, ya que quien gane aquí se enfrentará a ella.

Ganará segúna la lógica y estadística: Ryuuguu Rena
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

H-08
Haramura Nodoka (Nodocchi) @ Saki
Budoko @ Akikan!
Kotegawa Yui @ To LOVEru
Shimazu Yoshino @ Maria-sama ga Miteru 4ta temporada


Nodocchi vale por 3 (sumemos sus dos atributos que deben pesar al menos la mitad de ella + el resto de Nodocchi). Yui es la única que aguantara la presión de los mejores atributos de Nodocchi, pero será en vano, podría ser un tremendo espectáculo lo que veremos aquí con la niña mahjong.

Ganará según la lógica y estadística: Haramura Nodoka
Ganará según mi preferencia: Nodocchi

H-11
Sawamura Motoki @ Saki
Miki @ Shugo Chara! series
Momozono Love (Cure Peach) @ Fresh Pretty Cure!
Madre adoptiva de Hinagiku y Yukiji (Katsura-san) @ Hayate no Gotoku!!


Repechaje, es lo que diría a simple vista, pero las condiciones del efecto Nodocchi, sumados al efecto Hayate podrían revolver este simple combate y proyecte una disputa entre la poco conocida Motoki y la Sra. Katsura de Hayate. ¿Quién apuesta que no pasará eso?

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya puse mis fichas de cardboard por Nodocchi. Me parece fija 100%.

Del resto coincido contigo, aunque considero que Rena ganará su llave sin importar si la facción de Hayate se inmiscuye para facilitarle el camino a Nagi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails