martes, 9 de julio de 2013

Little Witch Academia 2 logra la meta para su realización en tiempo récord


Apenas fueron menos de 5 horas para que el estudio Trigger recolectara los 150 mil dólares necesarios para la producción de lo que será el episodio 2 de Little Witch Academia. Todo esta parafernalia fue consecuencia del anuncio del estudio en realizar la secuela de la aclamada animación que fue originalmente parte del proyecto Anime Mirai 2013, en el Anime Expo de Los Ángeles el viernes pasado.

Trigger anunció que usaría Kickstarter, un sitio web popular de financiación de proyectos creativos, entre ellos películas, para hacer una campaña de recaudación. Cabe anotar que si bien la campaña comenzó en la madrugada de hoy y tiene un mes de duración, la masiva recepción por la noticia ha hecho que más de 1500 donantes aportaran la meta inicial de 150 mil dólares para crear un nuevo episodio de 20 minutos.


Ahora Trigger ha puesto como meta alargar el episodio con 15 minutos extra, si su kickstarter tiene buena acogida. Aún a esta hora, la recaudación sigue ascendiendo con más de 155 mil dólares recaudados, y no parece detener.

Ciertamente esta impresionante respuesta del público, sobre todo extranjero, ha mostrado un caso curioso donde el Internet ha jugado un papel decisivo en el éxito del anime. El corto original cuando fue subido a YouTube alcanzó más de 700 mil visitas y eso llamó la atención del staff del estudio; luego Trigger es invitado a un panel en la Anime Expo y han logrado acordar con la distribuidora acttil para publicar una versión en Blu-Ray de la película para Norteamérica. Todo esto, porque el staff ha oído y considerado los consejos de los fans de Little Witch Academia. Ahora con el kickstarter cumplido en tiempo récord reconfirma el poder del Internet para diseminar el anime.

Sobre la secuela, el episodio 2 trabajará con el staff original y se tiene planeado estrenar en invierno de 2014. El motivo es que el estudio está concentrado en la serie de televisión Kill la Kill que se estrenará en octubre de este año.

Si alguno quiere donar para este proyecto en Kickstarter, pueden acceder aquí. La donación mínima es de $1 (un dólar USA).

Las aventuras de Akko, Sucy y Lotte seguirán llenándonos de magia en el anime...

Con información de ANN

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails