lunes, 1 de julio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo D (Día 3 - Resultados)

Una leyenda llamada Dekomori...

¡Un empate cardíaco! Si bien nuestra gran Dekomori arrasó con martillo Mjölnir incluido, quedando detrás de Nadeko y Senjougahara en los resultados globales, la noticia más destacada de la jornada fue el empate suscitado en el bloque D-11, en donde Iori Minase de Idolmaster y Chinatsu Yoshikawa de Yuru Yuri clasifican ambas a la siguiente ronda por obtener la misma cantidad de votos. Primera vez que ocurre en la fase de torneo, y eso fuerza a un duelo de cuatro chicas en la segunda ronda. Esto fue el resultado de la tercera jornada del grupo D en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013.


Bloque D-03

Un antiguo amor será el relleno...

Aika Hayakawa (Nazo no Kanojo X) - 19 votos [CLASIFICA]
Shiraho Sakuramairi (C3) - 16 votos
Felicitá (La storia della Arcana Famiglia) - 8 votos
Tomoki Sawamura (Saki) - 6 votos


Duelo de mero trámite. La clasificación de Aika no significa nada en estos momentos, salvo rellenar el duelo entre Hanyuu y Akkarin. Shiraho de C3 estuvo ganando durante las primeras horas, pero desde las 9 de la mañana se estancó y eso reanimó a Aika, sobrepasándola ya entrada en la noche. Felicitá y Tomoki se movieron también, pero debido al trágico destino que conllevaría la clasificada, este duelo más que reñido, se vió apatía. ¡Saludos a la mantequilla!

Bloque D-07

Sanae Dekomori (Chuunibyou demo Koi ga Shitai) - 38 votos [CLASIFICA]
Yuuka Morigaki (Saki) - 9 votos
Nagi Tennouji (A Channel) - 4 votos

Dekomori invocó su martillo y pues fin de la historia... ¿algo más? Ah sí, Kumin le aplaudió mientras volaban Yuuka y Nagi por los aires... Lamento por Yuuka, ya que fue la más votada de las chicas de Saki en la jornada.

Bloque D-11

¡Kugyu en forma idol!

El lesbianismo puede venir en formas kawaii...

Chinatsu Yoshikawa (Yuru Yuri) - 23 votos [CLASIFICA]
Iori Minase (The Idolmaster) - 23 votos [CLASIFICA]
Miyuki Tsubakino (Saki) - 3 votos


¿Sorprendidos? Sí, ciertamente este duelo dejó perplejos a más de uno. En el rush inicial estaba la lucha voto por voto en la que Iori y Chinatsu se intercambiaban posiciones, y luego un empate que duró en la mañana. Al salir el sol, Iori se disparó, pero entrado en la tarde Chinatsu recuperó el terreno y entrado el rush final había un empate. Tras el rush final, ambas sacaron la misma cantidad de votos y el empate no se resolvió. Ahora ambas pasan para volver a enfrentarse en la segunda ronda con Rin Natsume y con la ganadora del D-12.

¿Qué pudo haber pasado? Yuru Yuri y Idolmaster pintan como facciones con igual simpatia en el votante hispano. Ya hubo un choque previo entre Rivarun y Takane Shijou en el A-12, pero ambas perdieron en favor de Konatsu Miyamoto. Ver a Iori ganar por 4-5 votos en la mitad de la jornada, de alguna forma despertó a los fans de Yuru Yuri y decidieron alzarla. En ese punto, podemos discernir que ambas facciones tienen una creciente rivalidad. 

Estas tablas benefician a Idolmaster, ya que ahora se convierte en la facción con más clasificadas: cuatro en total. Yuru Yuri gana su tercera plaza, y se suma con otras series que han alcanzado esa cantidad. El panorama del MsAT se vuelve más complejo porque a la mitad del camino de la primera ronda, ninguna facción revela predominio, y el votante hispano anda muy fragmentado en sus gustos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails