sábado, 6 de julio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo E (Día 3 - Resultados)

Una pequeña pettanko a lo grande...

Ha finalizado el tercer día del grupo E en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013, con una jornada muy lenta, con un resultado muy predecible en una de las llaves. Esperemos que no sea la tónica en los próximos encuentros, ya que la facción Yuru Yuri se jugaba plazas importantes y la presencia de Sayaka eran las notas más destacadas. Pero lo que sobresale más es la impresionante clasificación de Tooru, sin ninguna oposición.



Bloque E-03

¡Qué linda pareja!

Sayaka Miki (Puella Magi Madoka Magica) - 22 votos [CLASIFICA]
Himawari Furutani (Yuru Yuri) - 13 votos
Kagari Izuriha (Black Rock Shooter) - 2 votos
Yuzuki Terasaki (Saki) - 1 voto


Lo único rescatable de este duelo fue el rush inicial, donde Himawari logró asustarnos por apenas dos horas, pero luego se estancó y es ahí donde Sayaka se dispara y se aleja. Lo demás es historia. Sayaka gana, tal vez no con tanta contundencia como sus otras compañeras, pero algo se refleja.

Yuru Yuri es una de las series que tiene más fuerza y presencia como facción, pero simplemente no hubo resistencia cuando Sayaka se disparó. Además es paradójico que Himawari perdiese y Sakurako no, lo que implica que en este duelo muchos votos blandos tradicionalmente alineados a Yuru Yuri, se pasaron fácilmente a PMMM y no ocurrió lo que pasó en E-11. Mucho cuidado, porque PMMM podría ser una facción con votos mayoritariamente duros, aún si hablamos de Sayaka, la menos simpática de las puella magi.
Bloque E-07  
Tooru Ichii (A Channel) - 30 votos [CLASIFICA]
Kei Arakawa (Saki) - 3 votos
Riko Yasufuku (Saki) - 1 voto

Este duelo es único porque Tooru se mantuvo en solitario en las primeras 6 horas, recopilando votos. Los votos de Kei y Riko creo que fueron más producto de lástima que de apoyo. No se puede rescatar nada de este bloque, tendremos que ver realmente el potencial de Tooru en segunda ronda. 

Lo único rescatable de esto es que Tooru se ha posicionado con el mayor porcentaje de votos obtenidos (88%), superando a Senjougahara, quien pasó en iguales circunstancias.

Bloque E-11


Sakurako Oumuro (Yuru Yuri) - 17 votos [CLASIFICA]
Nana Aster Deviluke (To Love-Ru) - 14 votos
Shino Amakusa (Seitokai Yakuindomo) - 6 votos


Hay motivos para celebrar, Yuru Yuri consigue su cuarta plaza en la siguiente ronda, aunque tal vez no con la fuerza de jornadas anteriores. La poca atractividad de los bloques de hoy hizo que Sakurako ganara, sólo eso.

Nana intentó en la mañana igualarse, pero hubo buena contraofensiva y Sakurako sacaba más votos en media jornada. Entrada en la tarde, Nana recortó pero la apatía de los votantes fue la ganadora y los votos que Nana necesitaba para superar, simplemente no llegaron en el rush final. Esas 4 últimas horas de la jornada de hoy, donde no hubo movimiento en ningún bloque, fue muy perjudicial.

Yuru Yuri sigue estando entre las facciones más representativas, y eso que aún le quedan siete chicas, entre ellas Kyouko. A To Love-Ru sólo le queda Lala y con una representación en segunda ronda reducida a dos participantes. Creo que estamos entrando en el inicio del fin de otra serie más.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails