viernes, 5 de julio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo E (Día 2 - Resultados)

Los años pasarán pero la magia de Nanoha perdura...

Por falta de tiempo nos hemos saltado la previa de la segunda jornada del grupo E en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013. Sin embargo, hay que explicar la importancia de esta jornada porque implicaba el estreno de Nyaruko y Kuuko como dupla de la serie Nyaruko-san!, que tenía un buen perfomance en las preliminares, pero fueron eliminadas sin piedad ante Eu y Kusunoki respectivamente. Mientras que en el E-10 se dio una final histórica adelantada entre Shana y Nanoha, que evoca al pasado de los Saimoe.


Bloque E-02

Aprendan de una nigromante...

Eucliwood Hellscythe (Kore wa Zombie desu ka?) - 29 votos [CLASIFICA]
Nyaruko (Haiyore! Nyaruko-san) - 18 votos
Kuzuha Togashi (Chuunibyou demo Koi ga Shitai) - 4 votos
Mako Someya (Saki) - 2 votos


Nuevamente vemos el fenómeno de que la perdedora gana el rush inicial, pero luego se queda inerte y hay contraofensiva. Nyaruko lució bien hasta entrada la tercera hora y de ahí se desmoronó, Eu logró reducir la distancia y se puso encima, aunque en la mañana no hubo movimientos y no fue hasta el mediodía que logró llevarse la ventaja. Nyaruko no reaccionó y lució demasiado pasiva, conduciéndola a la eliminación.

No sabemos que está sucediendo dentro del flujo de votos, pero Nyaruko clasificó muy bien en las preliminares y no tengo idea de qué pudo haber pasado. Ni Saki ni KyoAni parecían haber orquestado esto, entonces lo que vimos este bloque es un enigma, y hasta señalo que el votante no parece estar siguiendo una facción, más bien se van por otros criterios o de repente van y le votan a la que va de cabeza.

Sea como sea, el upset de Nyaruko sobre Eu, que también ganó merecidamente, deja dudas sobre el comportamiento de los votantes hispanos... 

Bloque E-06

Doblegando al lesbianismo con crossdress...

Kusunoki Yukimura (Noku wa Tomodachi ga Sukunai) - 24 votos [CLASIFICA]
Kuuko (Haiyore! Nyaruko-san) - 20 votos
Henrietta de Tristain (Zero no Tsukaima) - 8 votos


La victoria de Kusunoki es paralela a la de Eu, ¿el votante de repente sentía antipatía por Nyaruko y Kuuko y las mandaron al cementerio? Es difícil describirlo, porque Kuuko comenzó ganando y Kusunoki le revirtió la ventaja y dejó tendida a Kuuko que trató de acercarse pero esa diferencia de 3-4 votos nunca cedió. Sigo creyendo que este upset fue más doloroso que el de Nyaruko. Y así terminó la participación de Nyaruko-san en el MsAT.

                                            Bloque E-10

Nanoha Takamachi (Magical Girl Lyrical Nanoha) - 27 votos [CLASIFICA]
Shana (Shakugan no Shana) - 24 votos
Hanako Asami (Saki) - 1 voto


Un duelo de estas características lo veíamos solamente en el AST, Nanoha es de hecho campeona en el 2005 y Shana ya ha sido finalista dos veces del AST. En el conteo total de votos histórico, Nanoha es la segunda más votada y Shana la tercera. Eso quiere decir que la rivalidad de ambas es histórica.

Al ver que el sorteo de manera casual hizo confrontar a las dos históricas, pues se especuló que sería un duelo muy cerrado, y así se hizo. Shana estuvo recibiendo de manera constante votos e inclusive estuvo a la cabeza por unos instantes, pero Nanoha recibió un rush en el mediodía que fue lo que le permitió mantener la cabeza y así ganar de manera épica.

Ha sido muy difícil perder a Shana en este momento, pero la suerte le sonríe a Nanoha que ciertamente tiene el paso libre en la segunda ronda. En este bloque, el votante apeló a la historia...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails