miércoles, 3 de julio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo D (Día 4 - Resultados)

¡Hora del aperitivo!

La última jornada del grupo D en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013 levantó una polvareda donde dejó endeble a otra facción de personajes que se suponía tenía el apoyo de votantes: esta vez le tocó a Chuunibyou encarar no sólo una doble eliminación, sino la pérdida de la cabeza de la facción, Rikka Takanashi. En la nota positiva Kyouko pone la tercera victoria de las puella magi, en una posición invicta en cuatro grupos ya finalizados.

No hay nada escrito aún en lo que va de la primera ronda y todo parece indicar que la segunda mitad de la ronda será la que dictaminará la balanza de las facciones ganadoras. No se puede decir quién ha perdido más en toda esta serie de eliminaciones, pero suma las emociones en este concurso.


Bloque D-04


¡Y el plato pincipal es tacos!

Yuuki Kataoka [Tacos] (Saki) - 24 votos [CLASIFICA]
Nanase Tsukumo (Chuunibyou demo Koi ga Shitai) - 19 votos
Madoka Kyouno (Rinne no Lagrange) - 8 votos
Satoha Tsujigaito (Saki) - 2 votos


Lamentamos por los haters de Saki, pero la victoria de Tacos oxigena a la vapuleada facción Saki, que clasificó por lotes a casi todas sus personajes. De las cuatro clasificadas de la serie, Tacos se convierte en la más votada y la única que sobrevivió a un match contra otra personaje de la serie. Se supo actuar estratégicamente en favor de la loli degustadora de platos mexicanos, seguramente por una serie de factores que favorecieron a Tacos.

Hay que analizar qué sucedió en este duelo, porque se preveía que Madoka Kyouno era la que iba a pelear, pero los ochos votos a favor del Maru!, revelan que Rinne no Lagrange no pasó pena ni gloria en la fanatica hispana (ya lo vimos cuando Lan cayó en repechaje).

Nanase se convirtió en la rival de Tacos, a pesar que en el duelo D-08 Rikka empezó con el pie izquierdo. Eso implica que quienes votaron por Nanase al inicio no eran votantes de Chuunibyou, sino simplemente haters anti-Saki que buscaban una forma de tumbar a Tacos, y así lo lograron inicialmente. No obstante al mediodía, llegaron votantes pro-Kyouko que sumaron votos a favor de Tacos (es decir, votos anti-Chuunibyou) que querían impedir el paso de las dos personajes a toda costa. Al final, Tsukumo cayó y no se repuso, seguramente porque ya la situación era inverosímil de que Rikka estaba extraoficialmente eliminada.

Fue muy difícil descifrar con los gráficos, el comportamiento de D-04 y D-08, porque refleja una paradoja, dos situaciones que se contradicen, porque no vimos un movimiento de votos blandos, no sé que fenómeno ocurrió porque no hubo voto combo correcto, muy pocos apostaron por el Kyouko-Tacos y el Rikka-Tsukumo, la mayoría votó en forma cruzada, en perjuicio de la facción más fuerte (Chuunibyou).

En pocas palabras, y hay que resaltarlo: Saki logra su cuarta ficha y mantiene presencia en el grupo D.

Bloque D-08

Kyouko Sakura (Puella Magi Madoka Magica) - 31 votos [CLASIFICA]
Rikka Takanashi (Chuunibyou demo Koi ga Shitai) - 18 votos
Misato Katsuragi (Evangelion) - 5 votos

¿Qué pudo haber pasado? No tengo la menor idea, había un 95% de probabilidades de que lo que sucedería era un duelo cerrado entre Kyouko y Rikka desde el comienzo, porque se analizaba que las chicas de KyoAni tenían una simpatía muy fuerte, y que el duelo contra una puella magi sería la referencia. Craso error de análisis.

Nos perdimos con las victorias aplastantes de Kumin y Dekomori, sabiendo que las personajes rivales eran muy débiles; y el caso de Yumeha fue una reacción anti-Saki con el fin de separar a Momo. Habrá que reescribir la fuerza de KyoAni, porque todo indica que Chuunibyou no es la superpotencia que se presumía. En cambio, Kyouko despegó y no perdonó, de hecho en el momento de la mañana que Rikka comenzaba a acercarse a Kyouko, los votantes no perdonaron y despegaron.

Si Rikka no fuese la personaje principal de su serie, la derrota habría sido demoledora, entonces eso podría traducirse en que Kyouko sea más fuerte que Madoka e inclusive más que Homura. Habrá que ver lo que suceda en la segunda ronda...

Bloque D-12

No trae comida, pero se une a la fiesta...

Rika Furude (Higurashi no naku Koro ni) - 30 votos [CLASIFICA]
Chizuru Akaba (Seitokai no Ichizon) - 19 votos
Sae Usuzawa (Saki) - 3 votos


Fue un trámite,  Rika tenía ya los pronósticos ganados y sólo Chizuru sirvió de resistencia en el bloque. Sólo podremos ver la fuerza de Rika en la jornada de segunda ronda. Higurashi sonríe con su cuarta ficha en la próxima ronda.

Terminado el grupo D, ya tenemos las llaves para la segunda ronda:

Bloque D-201 (25 de julio)
Hanyuu (Higurashi no Naku Koro ni)
Akari Akaza (Yuru Yuri) 
Aika Hayakawa (Nazo no Kanojo X)

Mis condolencias con Aika, pero esto se va a polarizar entre Akkarin y Hanyuu, donde esta disputa podría celosamente luchar voto a voto.

Bloque D-202 (26 de julio)
Yuuki Kataoka (Saki)
Chiaki Minami (Minami-ke)
Kumin Tsuyuri (Chuunibyou demo Koi ga Shitai)

Es probable que Chiaki se vea disminuida, y el duelo quede entre Tacos y Kumin. Muy cerrado será esto.

Bloque D-203 (27 de julio)
Sanae Dekomori (Chuunibyou demo Koi ga Shitai)
Kyouko Sakura (Puella Magi Madoka Magica)
Elucia de Lute Ima (Kami nomi zo Shiru Sekai)

¿Quieren saber qué sucederá aquí? Predecir una ganadora aquí será complicado y será una pena enorme ver cómo se pierden dos buenas concursantes... Sin lugar a dudas será el duelo más importante de la segunda ronda.

Bloque D-204 (28 de julio)
Rin Natsume (Little Busters!)
Chinatsu Yoshikawa (Yuru Yuri)
Iori Minase (The Idolmaster)
Rika Furude (Higurashi no Naku Koro ni)

Este primer duelo de cuatro de la segunda ronda entran tres de las facciones más fuertes: Yuru Yuri, Idolmaster e Higurashi...hay que ver cómo se balancea las preferencias de los votantes, porque ahora que aumentó a cuatro, se complicó más... me reservo los pronósticos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails