lunes, 1 de julio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo D (Día 4)



Hoy terminamos con la cuarta jornada del grupo D en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013 con un duelo esperado desde que se hizo el sorteo de la fase preliminar: Rikka Takanashi (protagonista de Chuunibyou) se enfrentaría con Kyouko Sakura (Puella Magi Madoka Magica), lo que supone una colisión de dos facciones que van en ascenso en este concurso.



D104 (2 de julio)
Yuuki Kataoka (Saki)
Madoka Kyouno (Rinne no Lagrange)
Tsukumo Nanase (Chuunibyou demo Koi ga Shitai)
Satoha Tsujigaito (Saki)

Saki tiene que aprovechar esta oportunidad, la carismática Yuuki-Tacos (séptima del grupo 4, 17 votos) es la que puede atraer ese caudal de votos necesario para hacer la pelea; en cambio Satoha  (decimoprimera del grupo R1, 9 votos) no debería influir en un split de votos, para favorecer faccionalmente a Tacos. Madoka Kyouno, es una llanera solitaria que clasificó directamente (sexta del grupo 15, 13 votos) pero que no se sabe cuál será su impacto, podría plantear un combate con Tacos. En cambio Tsukumo (decimoprimera del grupo R2, 10 votos) pasó por el repechaje, aunque siendo la maestra de Rikka en Chuunibyou, podría verse remotamente beneficiada. 

De todos modos, el impacto de este bloque se resume en la sobrevivencia de la facción Saki en el grupo D.
  • Mi voto para este duelo: Yuuki Kataoka
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Yuuki Kataoka

D108 (2 de julio)
Kyouko Sakura (Puella Magi Madoka Magica)
Misato Katsuragi (Evangelion)
Rikka Takanashi (Chuunibyou demo Koi ga Shitai)

Este es uno de los pocos duelos que puedo denominarlo una "final adelantada". Kyouko-chan (primera del grupo 6, 29 votos) no sólo quedó de capitana de grupo, sino que quedó como la cuarta más votada en la fase preliminar. Rikka (primera del grupo 2, 34 votos) fue la más votada en la fase preliminar y es la cabeza de la facción Chuunibyou. Misato (decimoprimera del grupo 8, 13 votos) se vuelve diminuta ante las dos colosas.

No sé qué decir, una parte de mi preferirá que ambas empaten, pero eso no resolverá la disputa y ciertamente Kyouko y Rikka, no sólo representan lo mejor de sus facciones, sino lo mejor del certamen. Forzarlas a enfrentarse en primera ronda sería injusto, pero la suerte decidió ponerlas ahí en el mismo bloque.

El cartón de tamaño industrial hace presencia nuevamente para ponernos en un doloroso duelo. Chuunibyou busca una victoria suprema y alzarse con la cuarta victoria en esta ronda, de la mano de su líder Rikka. Kyouko no pretenderá rendirse y tratará de aspirar que al menos las cinco puella magi avancen la primera ronda invictas, así que eso podría generar un duelo muy, pero muy reñido.
  • Mi voto para este duelo: Kyouko Sakura
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Pronóstico reservado

D112 (2 de julio)
Rika Furude (Higurashi no Nako Koro ni)
Chizuru Akaba (Seitokai no Ichizon)
Sae Usuzawa (Saki)

Rika (segunda del grupo 4, 22 votos) es la pieza clave de la facción Higurashi, y persigue el cuarto cupo en la siguiente ronda sin mayores obstáculos. Chizuru (decimosegunda del grupo 9, 8 votos) será la primera de las chicas de Seitokai no Ichizon en concursar, pero la popularidad de ésta será muy reducida ya que esta serie no suena mucho en la competencia. Sae (decimoprimera del grupo R6, 11 votos) es junto con Shizu, las últimas clasificadas de repechaje de última hora de Saki.

Con toda la seguridad Rika ganará el duelo con poca resistencia de Chizuru, pero no veo mayores problemas para ver a Higurashi ganar predominio en el grupo D.
  • Mi voto para este duelo: Chizuru Akaba
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Rika Furude

Importante:
  1. La dirección oficial de la votación es éste.
  2. Luego de entrar a la página, hay que esperar de 5 a 15 minutos antes de proceder a votar. Favor revisar la hora de tu voto justo arriba del primer botón. La hora está dado en UTC.
  3. El procedimiento de votación es totalmente diferente al Saimoe japonés. Cada candidata está representada con un botón con su nombre y serie. Al presionar cada botón, éste cambia a un color azul oscuro. El votante tiene sólo 1 candidata a elegir por bloque. Para depositar el voto, debe presionar el botón verde ubicado al final de la página de votaciones. 
  4. El horario de votación es de 0:00 a 22:00 UTC. para compara la hora UST con la hora local de tu país recomiendo que visites aquí.
  5. Si quieres intentar votar pero hay problemas, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails