lunes, 8 de julio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo F (Día 1)


Terminado el grupo E, ahora vamos a entrar al grupo F en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013. Ya sólo nos quedan tres grupos para completar la lista de quienes van a avanzar a la segunda ronda. Hoy comenzamos con una jornada medianamente interesante, siendo la nota más importante lo que hará la primera de las hermanas Araragi, Karen, en el F-09. Hoy será el turno de las llaneras solitarias en destacarse, siempre y cuando sea la voluntad del votante.


F101 (8 de julio)
Wakana Sakai (Tari Tari)
Yukari Akiyama (Girls und Panzer)
Miu Takanashi (Papa no Iu Koto wo Kikinasai!)
Tsugumi (Guilty Crown)

Este bloque es muy débil ya que son series que no han tenido fuerza en el concurso. Wakana (decimoprimera del grupo R1, 9 votos) es la última chica del trío de Tari Tari que clasificó al torneo, y Konatsu la espera. Yukari (novena del grupo 7, 13 votos) es una de las pocas sobrevivientes de Garupan, cuya facción se esperaba muchísimo en el MsAT, pero el votante hispanohablante ha sido durísimo y las han castigado tanto en preliminares como en la primera ronda, ¿Yukari será posible de revertirlo? Miu (decimoprimera del grupo 11, 8 votos) y Tsugumi (decimosegunda del grupo 7, 11 votos) son las únicas representantes de sus series, por lo que de no tener buenos resultados, se despedirán del MsAT por ahí mismo.

Es demasiado difícil pronósticar a dos llaneras solitarias, pero tomando en cuenta los resultados de Tari Tari y Garupan, me atrevería decir que quienes ya tienen experiencia en el torneo podrían sentirse privilegiadas con la ventaja, ahora sería un duelo cerrado entre Wakana y Yukari. Cuidado y vemos a Garupan hacer una épica victoria estratégica en el ocaso de su participación.
  • Mi voto para este duelo: Wakana Sakai
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Wakana Sakai
 
F105 (8 de julio)
Asuka Langley Shikinami (Evangelion)
Tsumiki Miniwa (Acchi Kocchi)
Ringo-chan (Danshi Koukousei no Nichijou)

¿Podrá Asuka (cuarta del grupo 13, 16 votos) hacer la compañía a Rei y Mari? Es muy probable que los nostálgicos de Evangelion eleven a la pelirroja tsundere, pero hay que ver si votan por la de los noventa o a la chica del parche de la tercera película. Tsumiki (quinta del grupo 4, 18 votos) es también tsundere y tiene un plus de ser gato, con muchos puntos moé a su favor. Ringo-chan (decimoprimera del grupo 6, 12 votos) hace estreno a Danshi Koukousei no Nichijou en el concurso.

Asuka y Tsumiki capitalizarán los votos, pero es muy difícil poder pronosticar en estos casos: la lógica moé debería ir hacia Tsukimi, pero el votante hispano evoca demasiado al pasado...
  • Mi voto para este duelo: Asuka Langley
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Tsumiki Miniwa

F109 (8 de julio)
Karen Araragi (Nisemonogatari)
Sera Eguchi (Saki)
Oda Nobunaga (Sengoku Collection)

Será el duelo del día. Karen (tercera del grupo 4, 20 votos) es una de las piezas clave en la facción Nisemonogatari, que ha lucido como fuerte con votantes fieles. Sera (decimoprimera del grupo 15, 10) es una de las personajes de Saki Achiga que tuvo un buen tiempo en pantalla, pero ¿será suficiente para capitalizar una competencia? Oda Nobunaga (quinta del grupo R4, 10 votos) es la única representante de Sengoku Collection, de una serie que convierte a los personajes históricos de Japón en lindas bishujo, pero el votante hispano al parecer no procesa ese tipo de moeficación.

Estadísticamente Karen tiene gasolina suficiente para tirar patadas a sus rivales, dudo cómo actuará la resistencia ya que Sera es personaje de Saki, y Oda ha clasificado discretamente y parece un producto del azar que hoy esté compitiendo. Aún así sería divertido ver cómo Nisemonogatari asciende...
  • Mi voto para este duelo: Sera Eguchi
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Karen Araragi

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails