domingo, 7 de julio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo E (Día 4 - Resultados)

Atrapados bajo blancas mentiras...

Ya terminamos con el grupo E en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013, con una final cardíaca que por poco nos iba a dejar todos con las patas arriba. Se suponía que en estas alturas del partido la facción Saki sólo buscaba ir por las protagonistas, pero ayer elevaron a las dos últimas personajes sobrevivientes del grupo, y una casi hace el upset más grande del concurso, Yuka Tatsumi, una personaje de reparto casi se lleva la llave del E-12. No obstante, el susto fue muy grande y clasificó Morgiana, que parecía más obligada a arreglar el entuerto.

En los otros bloques Haruka recibe el testigo de Komari-chan, y clasifica el E-04 de un modo similar ante Sukoya que por un momento estuvo resistiendo. Y en el E-08, el duelo más "regular" de la jornada Isumi logra cortar las aspiraciones a I'm Boss (Kana).


Bloque E-04

Haruka Saigusa (Little Busters) - 20 votos [CLASIFICA]
Sukoya Kokaji (Saki) - 13 votos
Komari Kamikita (Little Busters) - 9 votos

Nos ha dejado sorprendidos porque tal vez para muchos la que iba a llevar la delantera en esto era Komari, pero los votantes decidieron invertir los papeles y poner a Haruka como la delantera. Tardó un par de horas en el rush inicial para poder alejarse de Sukoya, que ha recibido un caudal de votos muy inusual. ¿Recuerdan la jornada de ayer en la que casi nadie votó por Saki? Creo que nuestros votantes fueron por Sukoya más para generar resistencia al antivoto de Haruka.

Haruka nos engañó a todos, hasta los pronósticos y suma la tercera y última plaza de Little Busters! en la segunda ronda.

Bloque E-08

Porque el kimono nunca pasa de moda...

Isumi Saginomiya (Hayate no Gotoku) - 18 votos [CLASIFICA]
Kana Minami (Minami-ke) - 14 votos
Hercule Barton (Tantei Opera Milky Holmes) - 10 votos


Los fans de Hayate se regocijan en obtener su primera victoria, luego de las derrotas de Maria y Hinagiku. Hay que admitir que este duelo fue particularmente muy cerrado y en el rush inicial no se podía predecir nada, no fue hasta pasada la madrugada que Hercule cayó primero. Kana resistió hasta poco antes del rush final, donde Isumi recogió un par de votos y amplió la ventaja. 

De este bloque, no se puede resaltar una sorprendente victoria porque las tres estuvieron muy cerca una de la otra hasta el final. Aún así, el mérito de que Hayate siga vivo por un tiempo más, es la novedad.

Bloque E-12

Las mil y una noches...

Morgiana (Magi) - 17 votos [CLASIFICA]
Yuka Tatsumi (Saki) - 14 votos
Asia Argento (High School DxD) - 11 votos

Sí, Morgiana ha pasado a la siguiente ronda. Algunos tal vez no entiendan lo que sucedió, pero estadísticamente Asia tenía ganado el duelo, sin embargo sucedió un hecho que ya se está volviendo más patente en el concurso: las decisiones erráticas del votante.

En efecto Asia había respondido al rush inicial, pero Yuka de quien no teníamos idea, reaccionó en forma de antivoto y logró superar a Asia y a Morgiana durante la mañana. Eso dejó a los votantes en una situación de qué hacer y eso hizo que algunos votos se fueran hacia Asia y a Morgiana, que poco a poco aprovecharon la quietud de Yuka, y Morgiana logró alcanzarla. Es ahí donde Morgiana se consolida como la rival de Yuka, y logra superarla en el rush final con apenas 3 votos de diferencia.

Aún seguimos sorprendidos por cómo el votante no va por facciones, sino por quien va arriba, y eso se repite más en matches con personajes de poca fuerza. Por ejemplo en el duelo de Tooru, no hubo resistencia porque los votos de las chicas de Saki llegaron demasiado tarde (6 horas después cuando Tooru tenía ganado de boslillo), sin embargo, en el caso del E-12 Yuka recibió dos votos en los primeros minutos, lo que trastocó el panorama del duelo.

Ciertamente muchos apostaban por Asia por los resultados de las preliminares, pero estamos viendo que ser campeona de grupo en preliminares no es garantía de pase seguro a segunda ronda: así pasó con Ako, así pasó con Nyaruko y Kuuko y con Rikka Takanashi. El votante hispano es muy pícaro y a veces no se va por el moé de A-chan, sino porque A-chan es la que va en primera posición o en segunda posición.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails