lunes, 8 de julio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo F (Día 1 - Resultados)

La mejor defensa es la ofensiva...

Acaba de terminar el primer día en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013 con una serie de duelos muy estrechos y con un upset inesperado: la nota del día fue la victoria escurridiza de Yukari Akiyama sobre Wakana, quien durmió en las últimas horas y lo pagó muy caro con su derrota. Las chicas de Garupan, que habían sufrido una pléyade de derrotas y eliminaciones desde las preliminares, finalmente logran saborear la victoria en este certamen.

También clasificaron Asuka Langley, que debió controlar a la pequeña Tsumiki, quien de manera sorpresiva estuvo a punto de sobrepasarla, aunque sólo quedó en una alerta. Por último, Karen clasifica con cierta calma, y sólo fue sorprendida por unos instantes por Oda Nobunaga, quien fue la que portó la resistencia hacia las chicas de Nisemonogatari.



Bloque F-01

Yukari Akiyama (Girls und Panzer) - 25 votos [CLASIFICA]
Wakana Sakai (Tari Tari) - 23 votos
Miu Takanashi (Papa no Iu Koto wo Kikinasai) - 8 votos
Tsugumi (Guilty Crown) - 3 votos


¿Recuerdan aquel cuento infantil de la tortuga y el conejo, que concursaron en una carrera, pero que al final el conejo confiado de su victoria se quedó dormido, dejando a la tortuga lentamente avanzar hacia su victoria? Es lo que técnicamente sucedió en este bloque.

El rush inicial dejó un virtual empate entre Yukari, Wakana y Miu, pero a las 2 horas Miu se queda sin apoyo, por lo que la disputa quedó entre las dos primeras. Llegada la mañana el progreso de Yukari fue lento, de hecho por 4 horas no recibió voto alguno, mientras Wakana seguía avanzando. Entrada la tarde la diferencia de Wakana era enorme, con 6 votos de ventaja, pero en las tres últimas horas el flujo de apoyo a Wakana cesó, y Yukari hizo la contraofensiva recortando la ventaja y en pleno rush final Yukari toma la cabeza, dejando a más de uno sorprendidos.

Los fans de Yukari lograron revertir de manera exitosa una ventaja en el momento clave, y deja ver que el anitovo paga duro. Celebramos a las chicas de Garupan, que respiran aliviadas rumbo a la segunda ronda.

Bloque F-05

Con un ojo menos, pero con una victoria más...

Asuka Langley Shikinami (Evangelion) - 30 votos [CLASIFICA]
Tsumiki Miniwa (Acchi Kocchi) - 24 votos
Ringo-chan (Danshi Koukousei no Nichijou) - 7 votos


Esta victoria es algo controvertida porque no se sabía cómo actuaría la resistencia. Viendo los resultados, los primeros votos de Asuka fueron parejos con los de Wakana en F-01, de hecho estuvo dormida por unas horas y eso hizo que Tsumiki avanzara y lograra empatar en la tarde. Sin embargo, el flujo de votos combo cambió cuando los que votaban por Asuka eran los que votaron por Yukari, eso hizo despegar a la piloto de Eva y Tsumiki quedó rendida. En este caso la contraofensiva la aplicó la ganadora y repelió el fantasma de que Tsumiki lograra hacer upset.

Es claro que el votante apeló más a Asuka que era una concursante conocida, frente a Tsumiki que si bien tiene más moé, no tiene el peso histórico que las pilotos de Eva han creado a través del tiempo.

Bloque F-09

¡Oh, tengo mucho miedo! :P

Karen Araragi (Nisemonogatari) - 31 votos [CLASIFICA]
Oda Nobunaga (Sengoku Collection) - 20 votos
Sera Eguchi (Saki) - 8 votos


Que Karen recibió antivotos, eso no hay que negarlo... que Karen estuvo amenazada de perder el liderato, tampoco... pero hay que reafirmar la estrategia de los votantes por la fidelidad de las personajes de Nisemonogatari. Oda tuvo cuatro ocasiones para empatar a Karen, pero no pudo. Y en la última ofensiva de Oda, Karen simplemente se dispara y ahí terminó. 

Algunos querían ver de repente una derrota de Karen para tratar de justificar vulnerabilidad a la facción Nisemonogatari (una de las pocas que actúa en la práctica como facción). Pero cuando vemos que en las últimas horas Oda durmió a la par de Wakana, eso refleja que el fan del harem doblegó al rival en las malas.

Cuatro cupos para Nisemonogatari, y ojo que aún quedan tres chicas por participar, entre ellas Shinobu.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails