miércoles, 12 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Descanso

Y nuevamente hace de las suyas Momoko. Uno pensaría que su truco de hacerse visible e invisible a voluntad sólo existe en el mundo del mahjong, pero parece que esta vez lo hizo en el mundo real gracias a sus fans, que han asestado un duro golpe eliminando a Mugi-chan y dejando a K-ON! en la desesperación haciendo perder a dos valiosas fichas.

¿La teoría de la conspiración contra las personajes de K-ON es cierta? Yo podría asegurar con un 95% de certeza que sí es un hecho y sobre el club de música ligera existe un sentimiento antivoto significativo y real. Ahora para los keionbu-fans (como yo) debemos pensar defensivamente y mantener con vida a Ricchan, Azu-nyan y Yui, que tendrán duras pruebas cada una en los combates que restan de esta fase.

Aparte que en los demás combates que terminaron hoy en la mañana se han presentado otras sorpresas insperadas para todos...

C-03


44.20% 488 votos Mio Sakamoto@Strike Witches
34.33% 379 votos Yoshino@Minami-ke Okaeri
17.21% 190 votos Risa Asakase@Hayate no Gotoku!!
4.26% 47 votos Riko@Minami-ke Okaeri

¡Fallamos! Los números y mi corazón dictaminaban que Yoshino ganaría con dificultad, pero no fue así: Mio logró despegar desde el comienzo de la votación, y aunque Yoshino le seguía dando el paso, la brecha de 100 votos entre ambas se mantuvo. Aunque sí acertamos que definitivamente Riko era despreciable entre los amantes de Minami-ke (con una razón 8 de Yoshino vs 1 de Rika).

C-06


39.37% 422 votos Hermana de Kyon@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu
29.20% 313 votos Tenko Kuugen@Wagaya no Oinari-sama。
21.46% 230 votos Musubi@Sekirei
9.98% 107 votos Karen Ayanokouji@Akaneiro ni Somaru Saka

La diferencia entre Imouto y Megumi Kamigaki es que la primera no necesita mostrar una risa demencial para ser moé (o ser un intento barato de moé). Y es que sólo con breves apariciones y su famosa frase del Agosto Infinito, parece que la nena se ha mantenido en las preferencias. Anotemos segunda rayita para los haruhiístas, en la que Imouto venció con seguridad a Kuugen que estaba recibiendo votos falsos en el combate, pero la realidad es que Imouto estuvo encima siempre.

C-09


39.80% 449 votos Konoka Konoe@Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa ALA ALBA~
37.32% 421 votos Haruka Nogizaka@Nogizaka Haruka no Himitsu
13.56% 153 votos Nobue Itou@Ichigo Mashimaro encore
9.31% 105 votos Shiori Makimura@Hayate no Gotoku!!

La segunda sorpresa del día: Negima no ha muerto, o al menos en este punto... Todos dábamos por sentado que Haruka ganaría sobrada, pero las cosas no salieron como esperaba. Viendo las gráficas en efecto, Haruka estaba ganando hasta el mediodía con algo más de 20 votos, pero en las 2 horas siguientes hubo una lluvia de votos para Konoka, a las 14:00 horas había un empate técnico y en las 2 horas que le siguieron la ventaja de Konoka se había afianzado con 30 votos.

Algunos atribuyen esta derrota como un sacrificio, ya que de haber pasado Haruka, en la siguiente ronda tendría una jornada fratricida contra Mika, y sería desventajoso tener el voto dividido de los fanáticos de las hermanas Nogizaka frente a un monstruo como lo es Kyou Fujibayashi.

C-12


46.13% 584 votos Momoko Touyoko@-Saki-
32.70% 414 votos Tsumugi Kotobuki@K-ON!
12.01% 152 votos Aruruu@OVA Utawarerumono
9.16% 116 votos Rebecca Miyamoto(Becky)@Pani Poni Dash! Tokubetsuhen

Cero y van dos. K-ON no sólo no ha podido hasta hoy clasificar alguien a la siguiente ronda, sino que son las personajes principales las que han sido derrotadas. Mientras que Momoko parece haber crecido más en esta votación (y no sabemos hasta que punto crecerá más) y Saki se pone a la delantera en clasificadas, Mugi defendió lo mejor que pudo y nuestra oujo-sama se despide del concurso.

Cerrado el grupo C, ya tenemos las llaves de la ronda dos para este grupo:

C-1
Hisa Takei (buchou)@-Saki-
Louise Francoise le Blanc de la Vallière@Zero no Tsukaima ~Princess no Rondo~
Mio Sakamoto@Strike Witches

Seguramente para los fans de Saki está será una verdadera prueba de fuego. Louise tiene buena fama de ser tsundere, y de igual manera Mio puede tener lo suyo, por lo que a Hisa está en aprietos. No puedo apostar por el momento quién ganaría.

C-2
Mion Sonozaki@Higurashi no Naku Koro ni Rei
Tsuruya-san/Churuya-san@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu / Nyoro~n ☆ Churuya-san
Hermana de Kyon@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu

Dilema para los haruhiístas que podría ser aprovechado por Mion, este es otro combate al cual me reservo mis opiniones.

C-3
Mika Nogizaka@Nogizaka Haruka no Himitsu
Kyou Fujibayashi@CLANNAD ~AFTER STORY~
Konoka Konoe@Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa ALA ALBA~

¿El sacrificio de Haruka servirá?... ya lo veremos. Aquí sí puedo reservar mis porras a Kyou.

C-4
Megumi Kamigaki@-Saki-
Kotomi Ichinose@CLANNAD ~AFTER STORY~
Momoko Touyoko@-Saki-

Me sentiré contento porque al fin le borrarán la sonrisa a Megumi... pero me reservo quién podría ganar este combate.

Para finalizar hay que avisar que en la programación del concurso, el Anime Saimoe se tomará unas largas vacaciones hasta el día domingo 16 (lunes 17 en Japón). Las razones son de peso: en esta semana se está celebrando la fiesta japonesa del O-bon y muchos se irán al interior, y en este fin de semana se celebrará el 76º Comiket, una de las convenciones de manga y anime más grandes de Japón y del mundo. Así que los japoneses estarán en muchos lados, menos al frente de una computadora.

De mi parte aprovecharé este tiempo para escribir varias notas pendientes, pero que serán breves en comparación al trabajo tortuoso pero placentero de seguir al día con el Saimoe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá K-ON! haya perdido dos buenas candidatas, pero aún quedan 4 con mejores posibilidades. Al menos, es fijo que Yui sí clasifica a segunda ronda y se espera que pelee la tercera contra Hinagiku, con quien la derrota no sería taaaaaan dolorosa (para mí, es la final adelantada). Sobre Momoko y Kotomi tampoco estoy seguro porque CLANNAD siempre será CLANNAD: más grande que sus problemas.

Taichi dijo...

Opino que a duras penas Yui y Azusa sobrevivirán.

Yo feliz con que a Megumi la destrozen y tiro mis porras a Kotomi y a Kyou, sorry a los Saki-fans :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails