jueves, 6 de junio de 2013

Aprende historia japonesa con la voz de Akkyo


¿Les parece la historia una materia aburrida o complicada? Siendo Japón un país con una historia muy amplia, suele ser una materia complicada para los estudiantes, por ello los japoneses buscan formas creativas y menos estresantes para conocer detalles de la historia de Japón. La compañía Chukei, perteneciente al grupo Kadokawa, ha publicado un libro de historia japonesa con la audioguía de Aki Toyosaki, famosa seiyuu por haber dado la voz de Yui Hirasawa en K-On!

El libro titulado Goro Awase Rōdoku CD Tsuki Nihon-shi Jūyō Theme Anki 110 cubre diversos tópicos de la historia de Japón como la fundación del budismo Nichiren en Kamakura y los poemas imperiales waka. El libro contiene un CD con la audioguía de Akkyo, quien lee los pasajes del libro con términos simples usando rimas.

La compañía Chukei es famosa por haber publicado otros libros educativos con la ayuda de personajes de anime, como un libro de química con personajes de Lucky Star, un libro de física con personajes de Nichijou y un libro de historia mundial con la audioguía de Aoi Yuuki, seiyuu de Madoka Kaname. También la compañía ha publicado un libro de inglés con la guía de Haruhi Suzumiya.

Ciertamente los japoneses han superado su originalidad y hacen uso del anime y manga, que tiene popularidad entre los jóvenes como una forma más entretenida de educarse. ¿Qué opinas de este curioso método?

Con información de ANN

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails