viernes, 21 de junio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo A (Día 4 - Resultados)

Victoria a la mínima...

Ha terminado la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013 (MsAT 2013) en el grupo A con los últimos combates que completarían las llaves rumbo a la segunda ronda. Hay que destacar el resultado ajustadísimo que dejó el duelo A-08 en el que la facción Saki casi saca un resultado fuera de pronóstico, pero que Yui logra por la mínima avanzar a la segunda ronda. Adicionalmente avanzan a la segunda ronda Kobato y Konatsu, en duelos más holgados para ellas.



Bloque A-04

¡Beldad lolitesca!

Kobato Hasegawa (Boku wa Tomodachi ha Sukunai) - 33 votos [CLASIFICA]
Kaori Senoo (Saki) - 15 votos
Nobara Yukinokouji (Inu Boku x SS) - 2 votos
Ito Shimozuki (Saki) - 2 votos

Tercera participante que supera la barrera de los 30 votos en el torneo principal: Kobato salió con la suya y tuvo su masa de votantes bastante fiel. La facción Saki supo jugar con todo a Kaori, aprovechando el impulso de Miharu en el A-08, pero les tocó la rival inadecuada. 

Técnicamente fue un duelo entre dos, donde no sabemos si Kobato resultó de los antivotos hacia Saki, o los votos de Saki son el antivoto para Kobato. El resultado de este bloque fue que Kobato también tiene la habilidad de volar en el duelo y eso hizo inalcanzable para Kaori. Ahora veremos si se repite en la segunda ronda. 

Bloque A-08

Yui Kotegawa (To Love-Ru) - 22 votos [CLASIFICA]
Miharu Yoshitome (Saki) - 21 votos
Nanami Aoyama (Sakurasou no Pet na Kanojo) - 10 votos

Es el primer duelo que termina con una victoria pírrica, ¡y vaya manera de terminar! Yui logra el segundo cupo para To Love-Ru con un único voto que entró en la última media hora del rush final. Es complejo analizar qué sucedió.

Nadie apostaba (inclusive entre los pro-Saki) que Miharu iba a capturar una gran cantidad de votos para este bloque, de hecho se convierte en la primera chica de Saki en obtener más de 20 votos en la primera ronda.

Durante la madrugada era imposible predecir quién ganaría, ya que las tres coparon votos de manera celosa. Fue entrada en la mañana que se rompió el balance: Nanami se estabilizó y Miharu comenzó a tomar distancia sobre Yui, sin embargo por la tarde Yui logró comer la ventaja de Miharu, pero sin poder rematarla y cayeron en un empate técnico hasta el inicio del rush final donde Miharu trató de zafarase pero Yui se aferraba al menos al empate, hasta que cayó el último voto que sentenció a favor de Yui.

No podemos decir que Saki "sufrió" con esta derrota porque comparado a los anteriores bloques, este ha sido el mejor y aparentemente Miharu captó más votos blandos (aquellos votantes que no son fieles absolutos de una facción, pero que eligen a las personajes realmente destacadas), y eso lo podemos ver en el caso de Kaori, que fue menos receptiva en atraer votos blandos. Sin embargo, Kaori y Miharu comparadas a otras chicas de Saki en el grupo A, tuvieron mejores números.

La presencia de Nanami alteró el match, y se hubiese definido la balanza con mayor contundencia ya sea a favor de Yui o a Miharu si fuese un duelo de dos. Ahora Yui tendrá una interesante presentación rumbo a la segunda ronda contra Sovereignty y Azusa Miura.

Bloque A-12

Disfrutando al son de la música...

Konatsu Miyamoto (Tari Tari) - 23 votos [CLASIFICA]
Takane Shijou (The Idolmaster) - 16 votos
Rivarun (Yuru Yuri) - 12 votos

Tal como había comentado, el resultado de este duelo podría ser favorable a Konatsu, al pertenecer a un grupo pequeño que no representa a una facción con presencia como Idolmaster y Yuru Yuri, con el fin de evitar un bochorno al tratar de detener a Senjougahara y a Ilya en la segunda ronda.

Kontasu lució segura a pesar que en la madrugada tuvo un despegue accidentado, la pobre resistencia que no sabía si ir por Takane o a Rivarun, aprovechó a nuestra cantante en tomar la delantera. No fue hasta el rush final que Takane hizo un leve despegue, pero ya era muy tarde.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente se ha completado el grupo A, y anunciaremos las llaves de la segunda ronda. Tengo que comentar que este grupo pues se libró de todas las de Saki y salvo To Love-Ru (que sacó 2 cupos), el resto pertenece a series distintas.

A201 (21 de julio)
Kanna Tanigawa (Ano Natsu de Matteru)
Mikan Yuuki (To Love-Ru)
Kona Furugoori (Robotics;Notes)

A simple vista será el duelo más predecible, hay un 50% de posibilidades de que Mikan logre avanzar, sin embargo hay que ver qué resistencia se encuentra ahora.

A202 (22 de julio)
Kobato Hasegawa (Boku wa Tomodachi ga Sukunai)
Rea Sanka (Sankarea)
Shion Sonozaki (Higurashi no Naku koro ni)

Kobato tendrá una buena rival de pelea, Shion. Rea sale de la ecuación por clasificar con muchos menos votos, y creo que la cosa quedará entre Kobato y Shion. ¿Hora de volar?

A203 (23 de julio)
Azusa Miura (The Idolmaster) 
Yui Kotegawa (To Love-Ru)
Sovereignty (C3)

Si bien será el duelo con "menos nivel" del grupo A, es el más difícil de predecir de todos. Cualquiera podría ganar con algo de empuje.

A204 (24 de julio)
Hitagi Senjougahara (Nisemonogatari)
Ilyasviel von Eiznbern (Fate/Zero)
Konatsu Miyamoto (Tari Tari)

Señoras y señores, ¡bienvenidos a una final adelantada! Es una pena por Konatsu, pero lo que queremos ver es el resultado final del marcador de este gran duelo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails