domingo, 23 de junio de 2013

Hombre con cuchillo desata el "incidente Neptunia"


La noticia que ha corrido como pólvora en las últimas horas en Japón es sobre la irrupción de un fan enloquecido que con cuchillo en mano se atrevió a agredir (no sabemos si quería matarla) a la famosa seiyuu Rie Tanaka en pleno evento público. El incidente fue tan grave que se tuvo que cancelar el evento y conllevó al arresto del agresor.

Rie Tanaka, famosa por dar la voz de Chii en Chobits y Suigintou en Rozen Maiden, se encontraba como invitada en un evento de preestreno del anime basado en el videojuego de Hyperdimension Neptunia. El evento se estaba realizando en el Cinema Sunshine Ikebukuro de Tokio donde se realizaría la proyección de los dos primeros episodios y habría un talk show con los miembros del staff. Rie participa tanto en el videojuego original como en el anime dando la voz de la protagonista Neptune.

No obstante, se reportó a eso de la 1:40 de la tarde del sábado a través de una llamada al 110 (sistema de emergencias japonés) de la existencia de un sujeto cargando un cuchillo de 10 a 20 cm de largo, y que éste había irrumpido en el escenario. La posesión de cuchillos mayores a 5,5 cm está prohibida por ley en Japón.

Según testigos que presenciaron el incidente, el sujeto que reside en el barrio tokiota de Adachi y tiene alrededor de 30 años, irrumpió con el cuchillo reclamando a Rie Tanaka. La reacción de la seiyuu fue de huir del escenario, así también hicieron los otros invitados. Nadie resultó herido.

Los organizadores del evento lograron contener al agresor, quien demandaba que fuera llamada la policía, y luego fue arrestado. Luego se supo por varias fuentes que el agresor es un fan de Rie que enloquecidamente estaba disgustado por el hecho de que ella contrajo matrimonio con el también seiyuu Kōichi Yamadera (Spike en Cowboy Bebop y Kaji en Evangelion) hace 1 año. También se reportó que el agresor había provocado varios incidentes dentro del club de fans, en la que Rie se ganó muchos seguidores como gravure idol por sus sensuales fotos.


Por desgracia, el incidente conllevó a la cancelación del evento y aquellos que pagaron sus boletos recibirán una compensación. Además, el incidente provocó un retraso del estreno de la película Ghost in the Shell Arise que se iba a realizar en el mismo lugar y que contaría con la presencia de la seiyuu Maaya Sakamoto, entre otros miembros destacados del staff.

El presidente de 5pb., Chiyomaru Sakura, creador de varios videojuegos como Steins;Gate, declaró vía Twitter horas después que por culpa del incidente tendrán que cambiar la metodología de los eventos que realice la franquicia, incluyendo poner guardias de seguridad y buscar formas de apartar a los fans de los artistas.

Lo triste de todo esto, es que los efectos de este incidente podrían generar eco en otros eventos de tipo talk show donde reconocidos seiyuu asisten a eventos cerrados junto con sus fans. Y para los que se preguntan por Rie Tanaka, no ha dado señales de vida desde su cuenta oficial de Twitter, pero seguramente aún está saliendo del momento de shock, en lo que algunos llaman esto como el "incidente Neptunia".

Con información de ANN (1 y 2) y Sankaku Complex

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails