miércoles, 19 de junio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo A (Día 2 - Resultados)

Senjougahara la Grande...

La segunda jornada del grupo A en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013 (MsAT 2013) ha sido de pura adrenalina por la cantidad de votos emitidos en el día de ayer, y lo más increíble es que uno de loas duelos estaba en indecisión a la espera del rush final en el A-02. Mientras que se ha quebrado el récord histórico de votos para una personaje en el MsAT, cortesía de Senjougahara. A mi percepción, ha sido la mejor jornada de lo que lleva el concurso.

Saki se ha estrellado en un muro y la facción no logra alzar vuelo en lo que va del grupo A, y técnicamente las aspiraciones de que sobrevivan personajes de esta facción en dicho grupo se reducen cada vez a cero. Hay fuertes apuestas de que no sobreviva alguna para la segunda ronda.

Así que vamos al análisis de cada combate:

Bloque A-02

Hermana menor, victoria a lo grande...

Mikan Yuuki (To Love-Ru) - 22 votos [CLASIFICA]
Rika Shiguma (Boku wa Tomodachi ga Sukunai) - 18 votos
Ai Nanasaki (Amagami SS) - 8 votos
Aya Shizaki (Saki) - 2 votos

En el rush inicial Mikan se vio presionada por Ai, que lamentablemente se estancó a partir de la segunda hora, luego fue Rika quien tardíamente entro en la repuja y peleó en la segunda mitad robándole el primer lugar por instantes. Hasta antes del rush final se mantuvo un empate técnico entre Mikan y Rika, a 18 votos.

El rush final fue lo que catapultó a Mikan y puso a la imouto arriba y captura un cupo muy esencial de parte de las chicas de To Love-Ru. Haganai debió resignarse, pero teniendo la naturaleza de un duelo de cuatro le jugó en contra, aparte que los votantes desaprovecharon el rush final y quedó sin moverse. Aparte la presencia de una facción más o menos fuerte como Amagami le restó los votos que necesitaba para que Rika avanzara la segunda ronda.

Bloque A-06

Tierna por fuera pero sangrienta por dentro...

Shion Sonozaki (Higurashi no Naku koro ni) - 28 votos [CLASIFICA]
Tsukuyo (Gintama) - 15 votos
Himeko Tsuruta (Saki) - 11 votos

Shion recibió un caudal de votos bastante impresionante y dejó por fuera de la ecuación a Himeko, quien se creía era la portaestandarte de Saki en el grupo A.¿Qué pudo haber ocurrido realmente?

Una de mis previsiones es que al parecer el votante promedio del MsAT se ha vuelto más anti-Saki de lo que ocurrió en la ronda preliminar. Otra de las conjeturas, y que quizás tiene más peso es que el concurso ha comenzado a ganar más popularidad y eso se refleja en los índices de votantes por día, y es probable que los nuevos votantes se sientan identificados con personajes históricas (como Shion).

Hay que considerar que al final Tsukuyo no fue un bluff total y captó votos que tal vez Himeko necesitaba, pero no completaban para alcanzar y sobrepasar a la aplanadora de Shion. El rush inicial sólo puso a sudar un poco a Shion, que a la tercera hora logró despegarse de Tsukuyo y lo demás es historia: Himeko reaccionó tardísimo y no pudo siquiera alcanzar a Shion. Ha sido un batacazo para Saki, que reduce de manera sorprendente el dominio en el grupo A, al ser eliminadas 7 de sus concursantes y dejando una representación casi fantasmagórica en las restantes.

Bloque A-10

Hitagi Senjougahara (Nisemonogatari) - 39 votos [CLASIFICA]
Hiroe Atago (Saki) - 9 votos
Mairu Shirouzu (Saki) - 2 votos


La facción Saki pedía la hora para acabar con esta masacre, porque una ángel llamada Senjougahara se fue volando y quebró el máximo impuesto por Rikka Takanashi en preliminares: 34 votos. Las probabilidades de que la facción Nisemonogatari se convierte en el quebrantahuesos del MsAT se hacen más creíbles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails