viernes, 21 de junio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo B (Día 1 - Resultados)

¡Mamá dragón está aquí!

El Miss Anime Tournament 2013 (MsAT 2013) está cada vez más emocionante, en el primer dia de grupo B finalmente las chicas de Saki obtienen una doble victoria necesaria que las pone de mira en la segunda ronda. La subcampeona japonesa Kuro y la genial Satomi (Wahaha!) sacan victorias que de algún modo calman las agitadas aguas en esa facción. También es digno de resaltar la victoria de Yui, que pone la primera rayita de Yuru Yuri en la segunda ronda.



Bloque B-01

Kuro Matsumi (Saki) - 19 votos [CLASIFICA]
Nadeshiko Oumuro (Yuru Yuri) - 15 votos
Akiko Himenokouji (Onii-chan dakedo Ai sae Areba Kankenai yo ne!) - 6 votos
Nazuna (Hidamari Sketch) - 4 votos


Las claves para entender la magnitud de este duelo independientemente de la cantidad de votos están en el valor de cada facción: Saki representa la superfacción que venía clasificando en las preliminares y repechaje de manera desbordante; Yuru Yuri es la facción que representa más fidelidad en el voto. Cuando ponemos en el tinglado a Kuro que ya tiene un historial en el Saimoe japonés como subcampeona y por los resultados en los preliminares, era difícil descartar una derrota a la ligera.

En el rush inicial Nadeshiko estuvo ganando por la mínima con Kuro justo detrás, pero al llegar la mañana los papeles se invirtieron, el rush final fue lo que sentenció la victoria de Kuro. A Nadeshiko le faltó más apoyo, y siendo un duelo de cuatro los votos de Akiko y Nazuna más bien perjudicaban a Nadeshiko que a Kuro, porque de haberse repuesto a la remontada matutina de Kuro, veríamos una victoria para los fans de Yuru Yuri.

La facción Saki venía de menos a más en los últimos días y el duelo de Miharu en el A-08 representaba una especie de premonición. Kuro, que podría verse como una personaje con más simpatías que el resto de chicas de Saki que han participado, logró entonces la primera victoria del grupo.

Bloque B-05

¡Pa-pa-panda Yui!

Yui Funami (Yuru Yuri) - 29 votos [CLASIFICA]
Komaki Jindai (Saki) - 14 votos
Ryouko Ueda (Saki) - 1 voto


La victoria de Yui resulta ser el panorama inverso: aquí Yuru Yuri gana sobre Saki, con una contundencia mayor. Komaki no tuvo mucho chance, aunque remontó en el rush final.

Pero entonces, ¿qué ocurrió por qué no se reflejó en el B-01 el mismo panorama? Muchos que votaron por Yui se fueron por Kuro-Akiko-Nazuna en el B-01, entonces sólo Yui se salva por el efecto de los votos blandos que le hicieron ganar con dos cuerpos ante Komaki. Por una parte, Yui puede sentirse aliviada, pero tiene que aferrar esos votos blandos cuando le toque una candidata más fuerte.

Bloque B-09

¡Esta wagoneta está Wahaha!

Satomi Kanbara (Saki) - 21 votos [CLASIFICA]
Saki Tenjouin (To Love-Ru) - 17 votos
Rinko Tamaki (Natsuiro Kiseki) - 6 votos


Wahaha logra ganar con el rush final como su ataque final. Aunque estaba ganando en gran parte de la jornada, Saki pudo acercarse y emparejar el marcador, pero la incógnita del rush final la favoreció. Tenemos que ser realistas, Rinko ayudó a Wahaha a ganar, esos votos los necesitaba Saki para poder obtener la victoria. Por mientras, las chicas de To Love-Ru tendrán que esperar un poco más para ganar más cupos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails