domingo, 16 de junio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo A (Día 1)


¡Hoy es el día cero! Finalmente uno de los proyectos pioneros en el Saimoe hispano entra en su etapa más crucial del torneo: el Miss Anime Tournament 2013 (MsAT 2013) entra en su fase de torneo principal. En esta etapa unas 316 chicas que clasificaron un arduo proceso de preliminares y repechaje, han llegado a este gran estadio donde ahora bajo la eliminación directa y por un período de dos meses, sólo quedará una chica que tendrá la corona de la Saimoe hispana.

En el día de hoy comenzaremos con la primera ronda: el torneo principal se divide en cuatro etapas donde existen ocho grupos separados que actuarán como estadios para los combates, eventualmente luego de pasar esas rondas sólo quedarán una participante por cada grupo, en donde se convertirán en las competidoras para la Gran Final para el mes de septiembre.


La primera ronda de eliminatorias agrupará a las chicas de tres en tres (en algunos casos serán de cuatro por los empates en preliminares), a razón de doce encuentros por grupo. Cada día se organizarán tres encuentros simultáneos, en los que el votante podrá emitir un sólo voto por encuentro. Sólo pasará a la siguiente ronda la primera clasificada de cada encuentro.

A continuación vamos a mostrar los duelos de la jornada hoy, que comenzarán con el grupo A:

Bloque A-01
Kanna Tanigawa (Ano Natsu de Matteru)
Yayoi Takatsuki (The Idolmaster)
Miho Nishizumi (Girls und Panzer)
Rise Fujiwara (Saki)

El primer duelo de cuatro personajes, que por cuestiones de empates en la etapa preliminar tendremos algunas excepciones con duelos de 4 vs 4 en la primera ronda. 

Estadísticamente, Kanna viene a ser junto con Lemon, una de las fichas más fuertes de Ano Natsu de Matteru (novena en el grupo 6, 13 votos). Yayoi representa, junto con Miki una de las más poderosas de la facción Idolmaster, que se tiene esperado luchará encarnizadamente en la primera ronda del MsAT (segunda del grupo 1, 16 votos). Miho es una de las esperanzas para que las chicas de Garupan avancen, teniendo en cuenta que la ronda preliminar dejó apenas una facción bastante débil ante otras más grandes (séptima del grupo 10, 11 votos). Por último, Rise se convierte en la primera personaje de la inmensa facción Saki, pero se convierte irónicamente en la única personaje que accedió al torneo vía repechaje (sexta del grupo R5, 11 votos).

El pulseo en este duelo será sólo entre tres donde la facción Idolmaster debe demostrar la calidad de su facción frente a otras dos menores que están ahora mismo apostando lo mejor que tienen. Muy reñido será el pronóstico, pero los números favorecen a Yayoi en este duelo, que a mi apreciación será el duelo del día.
  • Mi voto para este duelo: Kanna Tanigawa
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Yayoi Takatsuki

Bloque A-05
Sawa Okita (Tari Tari)
Rea Sanka (Sankarea)
Sanya V. Litvyak (Strike Witches)

Este será el primer duelo en que Saki no será protagonista. Sawa vendrá a ser la que represente la ficha más fuerte de las chicas de Tari Tari (quinta en el grupo 9, 10 votos), perono la tendrá fácil con Rea Sanka (cuarta del grupo 6, 18 votos), quien luce superior en los pronósticos. Al final completa la terna Sanya, una de las tres chicas que sobrevivió de Strike Witches via repechaje (decimocuarta en el grupo R6, 10 votos), y que clasificó de última. Rea podría ganar el duelo casi con seguridad.
  • Mi voto para este duelo: Saki Okita
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Rea Sanka 
 
Bloque A-09
Touka Ryuumonbuchi (Saki)
Sovereignty (C3)
Ichigo Sasano (Saki)

Este duelo tiene dos características especiales: hay dos concursantes de Saki y todas pasaron vía repechaje. Touka nos sorprendió a todos cuando debió pasar por el repechaje (quinta en el grupo R4, 10 votos), mientras que una desconocida Ichigo pasó por lo mismo (octava en el grupo R2, 12 votos). Sovereignty se convierte entonces en la portadora de un posible voto anti-Saki, aunque es también débil (quinta en el grupo R1, 10 votos). 

Si llega a haber división de votos en la facción Saki, Soverignty tendrá las de ganar, pero es probable que la facción unifique votos y sacrifique a Ichigo ante la ojousama Touka.
  • Mi voto para este duelo: Touka Ryuumonbuchi
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Sovereignty

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Importante:
  1. La dirección oficial de la votación es éste.
  2. Luego de entrar a la página, hay que esperar de 5 a 15 minutos antes de proceder a votar. Favor revisar la hora de tu voto justo arriba del primer botón. La hora está dado en UTC.
  3. El procedimiento de votación es totalmente diferente al Saimoe japonés. Cada candidata está representada con un botón con su nombre y serie. Al presionar cada botón, éste cambia a un color azul oscuro. El votante tiene sólo 1 candidata a elegir por bloque. Para depositar el voto, debe presionar el botón verde ubicado al final de la página de votaciones. 
  4. El horario de votación es de 0:00 a 22:00 UTC. para compara la hora UST con la hora local de tu país recomiendo que visites aquí.
  5. Si quieres intentar votar pero hay problemas, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

2 comentarios:

Kasuga dijo...

Pues me alegra mucho ver la cobertura que le estas dando al torneo Taichi, y pues también comentaré mis votos por aquí...

A1-01 : Mio Nishizumi (Girls und Panzer)
A1-05 : Sawa Okita (Tari Tari)
A1-09 : Touka Ryuumonbuchi (Saki)

A ver como se desarrolla esta primera ronda de votaciones del torneo propiamente tal... saludos!!!

Kasuga dijo...

Por cierto, mis predicciones para esta ronda son las siguientes:

A1-01 : Yayoi Takatsuki (Idolm@ster)
A1-05 : Sanka Rea (Sankarea)
A1-09 : Touka Ryuumonbuchi (Saki)

A ver como me va con las predicciones y mis votos!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails