lunes, 17 de junio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo A (Día 2)

Hoy en el segundo día de la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013 (MsAT 2013), tendremos otros duelos interesantes que pronto comenzarán a dibujar la segunda ronda para este grupo. Sin más preámbulos, vamos a los duelos:



Bloque A-02
Mikan Yuuki (To Love-Ru)
Ai Nanasaki (Amagami SS)
Rika Shiguma (Boku wa Tomodachi ga Sukunai)
Aya Shizaki (Saki)

En el duelo de cuatro del día de hoy tendremos un verdadero pleito que marca tres facciones que tienen la expectativa de avanzar en las próximas rondas: To Love-Ru, Haganai y Amagami.

Mikan (junto con Momo) es una de las pesos pesados de To Love-Ru (segunda del grupo 3, 23 votos) y una de las candidatas más votadas en las preliminares (posición 11 en la global). Ai no marca tan fuerte en los numeritos (octava en el grupo 12, 10 votos) y Rika quedó en una muy buena posición (segunda en el grupo 10, 18 votos). Pero Aya, quien representa a la facción Saki, salió del repechaje (octava en el grupo R2, 12 votos).

Saki nuevamente se ve reducida con un personaje de fondo sin esperanzas, dejando tres en este bloque. Mikan tiene la ventaja estadística y podría aplastar con facilidad al resto, pero todo dependerá de los votantes que tradicionalmente apelaron a la facción Saki, en qué dirección van si soportan a Ai o a Rika. Pero este duelo sería muy reñido y de pronóstico reservado.
  • Mi voto para este duelo: Ai Nanasaki
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Mikan Yuuki

Bloque A-06
Tsukuyo (Gintama)
Himeko Tsuruta (Saki)
Shion Sonozaki (Higurashi no Naku Koro ni)

Este bloque en particular tiene una atención especial: deber ser el duelo en que Saki muestre sus garras para clasificar su primera ficha.

Tsukuyo es considerada por muchos como un bluff, una clasificada que entró muy fuerte pero que genera dudas sobre su verdadero poder, se comentó que recibió votos fraudulentos y fue una de las razones por la que se endurecieron las medidas en el MsAT (tercera en el grupo 3, 22 votos). Himeko se convierte en la primera clasificada directa del MsAT en combatir en el torneo principal (quinta en el grupo 10, 15 votos). Por último Shion, es la que debería ser la más "débil" de la terna (duodécima del grupo 9, 8 votos).

En este combate, debería haber una disputa entre Himeko y Shion, considerando la extraña presencia de Tsukuyo. ¿Cómo el voto anti-Saki va a reaccionar? Con toda seguridad irán por Shion para ganar peso, pero hay que tener cuidado si algunos van por Tsukuyo pretendiendo apelar las estadísticas. 
  • Mi voto para este duelo: Himeko Tsuruta
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Himeko Tsuruta

Bloque A-10
Hitagi Senjougahara (Nisemonogatari)
Mairu Shirouzu (Saki)
Hiroe Atago (Saki)

Nisemonogatari viene como una facción muy fiel y poderosa en el MsAT. Senjougahara, si bien dentro de la facción no es la más representativa (quinta en el grupo 12, 13 votos) podría convertirse en un monstruo ante dos secundarias de Saki que no tienen proyección. Mairu (undécima en el grupo R4, 9 votos) y Hiroe (décima en el grupo 2, 12 votos) podrían reducirse al mínimo ante la fortaleza de Senjougahara que podría ganar la apuesta en el grupo A.
  • Mi voto para este duelo: Hitagi Senjougahara
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Hitagi Senjougahara

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Importante:
  1. La dirección oficial de la votación es éste.
  2. Luego de entrar a la página, hay que esperar de 5 a 15 minutos antes de proceder a votar. Favor revisar la hora de tu voto justo arriba del primer botón. La hora está dado en UTC.
  3. El procedimiento de votación es totalmente diferente al Saimoe japonés. Cada candidata está representada con un botón con su nombre y serie. Al presionar cada botón, éste cambia a un color azul oscuro. El votante tiene sólo 1 candidata a elegir por bloque. Para depositar el voto, debe presionar el botón verde ubicado al final de la página de votaciones. 
  4. El horario de votación es de 0:00 a 22:00 UTC. para compara la hora UST con la hora local de tu país recomiendo que visites aquí.
  5. Si quieres intentar votar pero hay problemas, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

1 comentario:

Kasuga dijo...

Buen análisis Taichi!! concuerdo en gran parte de tus comentarios; quizá discrepo un poco en que Shion sea la más "débil", ya que ella tiene un factor que en Occidente se valora muchísimo: tiene tiempo vigente, y como dije, por estos lados eso pesa mucho más que en Japón. Por eso, creo que será interesante ver "hasta donde llega" para saber si el votante promedio vota por los personajes "clásicos" o en verdad vota por un concepto más "estandard" y actual de moe.

Y, dejo mis votos (en los cuales voy 0-3), y mis predicciones (donde quedé 1-2):

Votos:

A1-02 : Shiguma Rika (Haganai)
A1-06 : Shion Sonozaki (Higurashi)
A1-10 : Hitagi-sama (Nisemonogatari)

Mis predicciones:

A1-02 : Shiguma Rika (Haganai)
A1-06 : Shion Sonozaki (Higurashi)
A1-10 : Hitagi-sama (Nisemonogatari)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails