miércoles, 19 de junio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo A (Día 3)

Hoy vamos a entrar en la tercera jornada de la primera ronda del grupo A en el Miss Anime Tournament 2013 (MsAT 2013) con un interesante panorama en el que la facción Saki comienza a recibir mayor presión si desea al menos dejar una representante en el grupo A. Hoy se podría esperar un caudal de votos menor, pero nadie sabe las sorpresas que puede dejar esta jornada. A continuación el análisis de este día:



A103 (19 de junio)
Yasuna Oribe (Kill Me Baby)
Rihoko Sakurai (Amagami SS)
Kona Furugoori (Robotics;Notes)
Hatsuse Okahashi (Saki)

Este duelo de cuatro peca por ser relativamente aburrido, y podría no generar tanta expectativa de quien clasifique aquí. Yasuna es sólo una de las chicas de Kill Me Baby que se impuso vía directa (la otra fue Sonya), que no generaría ruido (octava en el grupo 5, 13 votos). Rihoko si bien pertenece a la popular facción Amagami, no posee buenos números y deja dudas si podrá jalar tanta fuerza como para clasificarse (octava en el grupo 15, 11 votos). Kona (Frau Kojirou) es la que mejor posición tiene en el cuarteto (sexta en el grupo 14, 14 votos), pero su condición de llanera solitaria en el MsAT deja dudas sobre cuánto resistirá en el torneo. Para rematar Hatsuse es la única de las cuatro que accedió vía repechaje (sexta en el grupo R5, 11 votos).

Es tan ambiguo saber qué pudiera pasar aquí, ya que ninguna de las cuatro candidatas tiene el peso para pelear ante Kanna y Mikan, sobre todo la última que es una de las fortísimas de To Love-Ru.
  • Mi voto para este duelo: Kona Furugoori
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Kona Furugoori

A107 (19 de junio)
Azusa Miura (The Idolmaster)
Saori Takebe (Girls und Panzer)
Sachi (Sword Art Online)


Para mi opinión será el duelo de la jornada: Idolmaster está hambrienta de ganar y debe mover posiciones ante una facción medianamente débil como Garupan, quien con Miho perdió una oportunidad de oro.

Azusa clasificó lamentablemente vía repechaje (sexta del grupo R3, 10 votos), pero aún así pertenece a una facción que aparenta fidelidad y podría comenzar a experimentar algún empuje a favor de las idols. Saori es dentro de la facción Garupan, una del mando medio (novena en el grupo 9, 9 votos) que podría tener poco desenvolvimiento en esta jornada a menos que se le recargue algo de voto anti-Im@s. Por último Sachi es quien mejor cantidad de votos tiene (décima del grupo 3, 14 votos), pero viniendo de una facción chica como SAO, habría que ver que pasa.

Si han dado cuenta, este es el segundo duelo no-Saki del torneo, por lo que habría que preguntarse hacia dónde se moverán los votos de los fans. Podrían favorecer a facciones más pequeñas o a las llaneras solitarias en detrimiento de las facciones más conocidas, por lo que Azusa se convertiría en el objetivo del antivoto de fans de Saki.
  • Mi voto para este duelo: Saori Takebe
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Azusa Miura

A111 (19 de junio)
Yoshiko Yasakouchi (Saki)
Ilyasviel von Einzbern (Fate/Zero)
Moko Tsuiki (Saki)

Podríamos volver a ver lo que sucedió en el A-10: un escenario donde dos personajes sin presencia mediática de Saki se enfrentan a una fuerte Ilya, que es conocida por el votante hispano.

Yoshiko (sexta en el grupo R3, 10 votos) y Moko (sexta en el grupo R3, 10 votos) salieron del mismo grupo de repechaje y parece que morirán juntas en esta jornada ante Ilya (tercera en el grupo 1, 15 votos) que junto con las chicas de Fate/Zero podrían también marcar como un caballo negro en el MsAT.
  • Mi voto para este duelo: Moko Tsuiki
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Ilyasviel von Einzbern
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Importante:
  1. La dirección oficial de la votación es éste.
  2. Luego de entrar a la página, hay que esperar de 5 a 15 minutos antes de proceder a votar. Favor revisar la hora de tu voto justo arriba del primer botón. La hora está dado en UTC.
  3. El procedimiento de votación es totalmente diferente al Saimoe japonés. Cada candidata está representada con un botón con su nombre y serie. Al presionar cada botón, éste cambia a un color azul oscuro. El votante tiene sólo 1 candidata a elegir por bloque. Para depositar el voto, debe presionar el botón verde ubicado al final de la página de votaciones. 
  4. El horario de votación es de 0:00 a 22:00 UTC. para compara la hora UST con la hora local de tu país recomiendo que visites aquí.
  5. Si quieres intentar votar pero hay problemas, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

1 comentario:

Kasuga dijo...

Estimado Taichi, paso a dejar mis votos y predicciones a la velocidad de la luz!! alcanzé a votar justo a tiempo!!! jajaja

Mis votos (2-4):

A1-03 : Kona Furugoori (Robotic;Notes)
A1-07 : Saori Takebe (Girls und Panzer)
A1-11 : Moko Tsuiki (Saki)

Mis predicciones (3-3):

A1-03 : Kona Furugoori (Robotic;Notes)
A1-07 : Azusa Miura (The Idolmaster)
A1-11 : Illyasviel von Einzbern (Fate/Zero)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails