miércoles, 19 de junio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo A (Día 3 - Resultados)

¡Yo también puedo volar!

Acaba de terminar la tercera jornada de la primera ronda del grupo A en el Miss Anime Tournament 2013 (MsAT 2013) con una interesante sorpresa: Senjougahara tendrá una buena rival en la segunda ronda, la tierna Ilya de Fate/Zero. Mientras que la facción Saki sigue acumulando más derrotas.

A continuación la reseña de los resultados:

Bloque A-03

 Teheheh...

Kona Furugoori [Frau Kojirou] (Robotics;Notes) - 17 votos [CLASIFICA]
Rihoko Sakurai (Amagami SS) - 11 votos
Yasuna Oribe (Kill Me Baby) - 7 votos
Hatsuse Okahashi (Saki) - 7 votos
 

Furugoori ganó, con muchas ventajas, pero no fue una victoria tremendamente contundente como en los otros bloques. Aprovechó el duelo de cuatro para particionar cualquier antivoto (es que Furugoori no generó antivoto), un salto en la hora dos y una indecisión sobre quien podía pelear con Frau, la catapultó a la victoria. 

Rihoko lució difusa, comenzó a pisar los talones a Kona, pero el gran salto de la ganadora y la aparición en la escena de Yasuna, dejó indeciso a los votantes sobre quién apoyar en la resistencia. Inclusive Hatsuse quien salió tardísimo, comenzó a sumar votos y alcanzó a Rihoko, pero en ese punto Furugoori era inalcanzable. El rush final levantó a Rihoko, pero fue en vano. Esto es lo que ocurre cuando una resistencia está pobremente organizada en un duelo muy igualado. Si hubiese sido un duelo de 3, la historia hubiera cambiado.

Bloque A-07

Cabello largo o cabello corto...

Azusa Miura (The Idolmaster) - 19 votos [CLASIFICA]
Saori Takebe (Girls und Panzer) - 15 votos
Sachi (Sword Art Online) - 9 votos


Este duelo también ejemplifica cuando la resistencia a la ganadora no se organiza de manera correcta. ¿Recuerdan que en el reporte anterior mencioné que Azusa accedió vía repechaje? Pues ha ganado contra pronóstico por ser parte de una facción fuerte como Idolmaster.

Las tres estaban peleando muy de cerca en el rush inicial, pero un salto en Azusa a la cuarta hora sentenció el desenlace: Saori quedó paralizada por buen rato, y Sachi acumuló más votos y quedaron ambas muy cerca, dejando a la resistencia sin saber a quién votar. Mientras que Azusa siguió sumando votos. 

No fue hasta el rush final que Saori comenzó a comer distancia, pero Azusa ya pedía la hora. Si Saori hubiese obtenido votos en la jornada media, podría haber recortado la distancia y cambiar el curso de la historia.

Bloque A-11


Ilyasviel von Eizenbern (Fate/Zero) - 32 votos [CLASIFICA] 
Moko Tsuiki (Saki) - 10 votos 
Yoshiko Yasanokouchi (Saki) - 2 votos 

Igualmente que en el A-10 con Senjougahara, ante una facción partida como Saki, y una personaje histórica como Ilya, sumó una avalancha de votos a favor de ella. No hubo mayor resistencia y simplemente veremos una antesala a una final adelantada en la segunda ronda, con Senjougahara.

1 comentario:

Kyosuke Kasuga dijo...

Interesantes resultados del día de hoy, de partida la victoria de Illya la pone como una fuerte rival de Hitagi-sama en la segunda ronda. No siento que tenga la misma contundencia que la reina de las tsunderes, pero no hay que negar que será un duelo muy emocionante.

En segundo lugar, está la victoria de Azusa. Le tocó una lado bastante favorable del cuadro, y dependiendo de quien sea la ganadora hoy en A1-08, puede que hasta tenga serias opciones de llegar a tercera ronda.

Finalmente, tenemos la victoria de Furugoori. Me gustó que haya ganado, aunque siendo honesto no creo que logre vencer a Yuki. Kona no es moe, es "épica", es genial, pero no es moé, y ante un personaje de peso como Yuki dudo que tenga la base como para derrotarla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails