jueves, 20 de junio de 2013

MsAT 2013: Primera ronda - Grupo A (Día 4)


Y estamos entrando en el cuarto y último día del grupo A en la primera ronda del Miss Anime Tournament 2013 (MsAT 2013), en donde ya finalmente se completarán las llaves de los combates que se disputarán en la segunda ronda. Lo más destacable será la participación de Kobato, las chicas de Haganai no quieren quedarse atrás en la repesca de cupos.



A continuación el análisis de los combates de hoy:

A104 (20 de junio)
Kobato Hasegawa (Boku wa Tomodachi ga Sukunai)
Kaori Senoo (Saki)
Nobara Yukinokouji (Inu x Boku SS)
Ito Shimozuki (Saki)

Kobato es la primera capitana de grupo en preliminares en participar en el torneo principal (primera en el grupo 12, 16 votos). Tiene como rivales a tres repechadas: Nobara (quinta en el grupo R1, 10 votos), Kaori (primera en el grupo R2, 14 votos) e Ito (séptima en el grupo R6, 12 votos).

El balance de este combate recae sobre Kobato quien debería ganar sin mayores problemas, no hay rival alguna que de repente le haga pelear, de repente recaería en Kaori, pero la facción Saki está dividida y no vale la pena teniendo a Ito en el mismo tinglado. Salvo que ocurra un milagro trascendental hay altas probabilidades que Kobato vuele. Atención Shion, te espera una sorpresa.
  • Mi voto para este duelo: Kaori Senoo
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Kobato Hasegawa
A108 (20 de junio)
Yui Kotegawa (To Love-Ru)
Nanami Aoyama (Sakurasou no Pet na Kanojo)
Miharu Yoshitome (Saki)

Tenemos por un lado a Yui (quinta en el grupo 16, 15 votos) de la facción To Love-Ru y en otra a Nanami (decimoprimera en el grupo 1, 10 votos), y se ve a simple vista que la ventaja podría sonreírle a Yui gracias a la victoria de Mikan en el A-02. Miharu (primera en el grupo R2, 14 votos) salió en el repechaje, y tiene la desventaja de que la facción Saki está recibiendo una palera. No obstante, lo medianamente fuerte de esta terna podría dar un aliento a Miharu y peco que esto podría terminar parejo.
  • Mi voto para este duelo: Miharu Yoshitome
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Yui Kotegawa

A112 (20 de junio)
Konatsu Miyamoto (Tari Tari)
Takane Shijou (The Idolmaster)
Rivarun (Yuru Yuri)

En el duelo no-Saki de la jornada, tenemos el ansiado choque entre las dos grandes facciones del MsAT: Idolmaster y Yuru Yuri.

Konatsu (decimoprimera del grupo 1, 10 votos) viene a recibir la batuta de Sawa quien fue eliminada del concurso, mientras que Takane (octava en el grupo 15, 11 votos) pertenece al rango medio entre las chicas de Idolmaster, en cambio Rivarun (novena en el grupo 16, 11 votos) es de las más débiles de la facción de Yuru Yuri y es un personaje de reparto.

Konatsu podría recibir beneficio en este duelo considerando que tenemos dos de las facciones más grandes del concurso (aparte de Saki), y eso puede hacer que los votos faccionales de ambas se mantengan defendiendo palmo a palmo, ¿ahora bien qué lado tomarán los votamtes de Saki? El otro asunto es que puede que ambas facciones acepten sacrificar a sus apoderadas en beneficio de Konatsu, viendo el escenario trepidante que veremos en segunda ronda con Senjougahara e Ilya juntas tratando de sobrevivir para las próximas rondas.

Imaginando un escenario donde Rivarun o Takane peleen con esas titanes, mejor que sacrifiquen las fichas débiles hoy en vez de mañana.
  • Mi voto para este duelo: Konatsu Miyamoto
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Konatsu Miyamoto
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Importante:
  1. La dirección oficial de la votación es éste.
  2. Luego de entrar a la página, hay que esperar de 5 a 15 minutos antes de proceder a votar. Favor revisar la hora de tu voto justo arriba del primer botón. La hora está dado en UTC.
  3. El procedimiento de votación es totalmente diferente al Saimoe japonés. Cada candidata está representada con un botón con su nombre y serie. Al presionar cada botón, éste cambia a un color azul oscuro. El votante tiene sólo 1 candidata a elegir por bloque. Para depositar el voto, debe presionar el botón verde ubicado al final de la página de votaciones. 
  4. El horario de votación es de 0:00 a 22:00 UTC. para compara la hora UST con la hora local de tu país recomiendo que visites aquí.
  5. Si quieres intentar votar pero hay problemas, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

1 comentario:

Kasuga dijo...

El duelo de A1-04 es un paseo para Kobato-chwan. Totalmente de acuerdo contigo Taichi, en que el peso y el favoritismo lo tiene Kobato, y por lo que se ve, está refrendando con hechos su condición de candidata a quedarse con el grupo.

A1-08... esta llave me intriga mucho. Hasta el momento la lucha es muy cerrada entre Miharu y Yui, aunque esto me recuerda mucho al intento fallido de Rika por clasificar. No sé si Yui logrará tener un upset como el que consiguió Mikan hace un par de días atrás, pero espero (por el bien de mi facción) que Miharu logre sacar la tarea adelante.

Finalmente, el duelo “bonus” para la próxima ronda. Aquí mis corazonadas van con Takane, y aunque ahora vaya 8 votos abajo (lo que en un torneo con pocos votos es una gran diferencia), confío que podrá superar esta ronda, aunque gane quien gane será carnada de dos monstruos en A2-4.

Aprovecho de dejar mis votos y predicciones:

Mis votos (3-6):

A1-04 : Kobato Hasegawa (Boku wa Tomodachi ga Sukunai)
A1-08 : Miharu Yoshitome (Saki)
A1-12 : Takane Shijou (The Idolmaster)

Mis predicciones (6-3):

A1-04 : Kobato Hasegawa (Boku wa Tomodachi ga Sukunai)
A1-08 : Miharu Yoshitome (Saki)
A1-12 : Takane Shijou (The Idolmaster)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails