jueves, 7 de octubre de 2010

Saimoe 2010: Cuartos de final (Día 1)

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

Pasando dos días de descanso y en mi caso personal días algo apretados, finalmente retomamos el Anime Saimoe Tournament 2010 en su recta final. Por fin, tenemos la gala de la ronda final, una fase bastante breve pero la más emocionante de todas; un largo trecho hemos recorrido desde el 1º de julio y ya nos resta si acaso una semana para saber quién será la Saimoe 2010. Al día de hoy sólo tenemos ocho candidatas y han demostrado ser lo mejor de lo mejor, ya que han sobrevivido una ronda preliminar y tres rondas en el tortuoso torneo principal. Ahora no se vale perder, porque el enfrentamiento es en parejas.

El primer duelo de cuartos de final supone el comienzo de la ronda final, hoy tenemos un duelo bastante especial porque tendremos a Nagi Sanzen'in, protagonista de la serie Hayate no Gotoku, y quien por segunda vez llega a esta ronda, la vez anterior fue en 2007 cuando en los cuartos de final venció a la otaku Konata Izumu de Lucky Star (1334-1272). Su rival en este año será otra otaku de gran peso y que se ha constituido en una revelación en 2010, hablamos de Mafuyu Shiina, secretaria del consejo estudiantil en Seitokai no Ichizon. Nuestra primera semifinalista saldrá de esta cantera.



Duelo QF-1

 ¡Exijo mi voto -desuwa!

¿Y tú quién eres?


  Tomado de animesaimoe.org

Cuartos de final 1 (QF-1)
<<三千院ナギ@ハヤテのごとく!!>> (Sanzen'in Nagi @ Hayate no Gotoku!!)
<<椎名真冬@生徒会の一存>> (Shiina Mafuyu @ Seitokai no Ichizon)

Ya no habrán malos tercios en los combates: o se gana o se pierde simplemente. Será cosa ver superar una a la otra, en una fiera batalla con votos por ambos lados. Eso es lo que debe ver de ahora en adelante en la ronda final.

En estadísticas, tanto Nagi como Mafuyu están muy parejas: clasificaron ambas como primeras de sus grupos en las preliminares, y en votos acumulados andan similares con Mafuyu de tercera (1942 votos acumulados) y con Nagi de cuarta (1842 votos acumulados), la única diferencia es que Nagi explotó en cantidad de votos con el duelo ante Nadeko Sengoku en la tercera ronda (960 votos), mientras que Mafuyu ha mantenido constante con una cantidad superior a los 600 votos en las tres rondas. 

Ambas tienen características que las emparejan: su fanatismo otaku, su cabello rubio; aunque hay otros que la diferencian, en el caso de Nagi su fuerte arquetipo tsundere que resulta en un buen imán, y debemos tener cuidado porque así ocurrió contra Nadeko, que viniendo de eliminar a la favorita Yui Hirasawa, ésta cayó de manera estrepitosa. Nagi al ser cosecha de Rie Kugimiya, representa en un factor sorpresa que podría dejar a Mafuyu sin base.

Mafuyu posee ese carácter de fujoshi que bien se sintoniza más con los otakus de foro, eso fue su mejor atributo cuando logró vencer a Yui-nyan y a Senjougahara, pero ¿podrá repetir dicha formula ante Nagi? Es un misterio, tal vez ambas estén en el mismo espectro, pero algo me dice que la balanza puede irse más a un costado ya sea a favor o en contra de Mafuyu.

Aún así, hoy deben demostrar la casta de lo que son, porque la próxima vuelta ya sea Koromo o Saten, ya no pueden esperar un camino de rosas...

  • Mi voto para este duelo: Mafuyu Shiina
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Reservado
Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
      • <<三千院ナギ@ハヤテのごとく!!>> (Sanzen'in Nagi @ Hayate no Gotoku!!)
      • <<椎名真冬@生徒会の一存>> (Shiina Mafuyu @ Seitokai no Ichizon)
  6. Nota: Es obligatorio escribir un comentario en el post (ya sea en japonés o en inglés) para que el voto sea validado. Post sin comentarios extra, invalidará el voto.
  7. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails