sábado, 2 de octubre de 2010

Saimoe 2010: Tercera ronda: Final del grupo F

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

Es el día del todo o nada: dos series de anime que se consideraron como las más esperadas para poner una campeona Saimoe se despedirán hoy si no logran su objetivo. Este duelo es totalmente prescindible para cualquiera de las tres chicas que se han convertido en las últimas de su representación en el concurso. Así, hoy, en el sexto día de la tercera ronda veremos emerger a la segunda novata que clasificará a la ronda final, y el fin abrupto de dos estrellas.

La final del grupo F entonces se desarrollará así: en una esquina tenemos a la supeditada mente del yaoi, otaku de pura cepa y representando al tímido invierno, Mafuyu Shiina; en la otra esquina tenemos a la guitarrista pelirrosada que retumba el purgatorio, Yui (conocida con el sufijo -nyan); y por último en esta esquina, tenemos a la reconceptualización de lo tsundere, la maestra de la engrapadora y la tijera, Hitagi Senjougahara.



Final del grupo F

¡El ritmo de la chica monstruo!

¡El deleite de la fujoshi rubia!

 ¡El impulso de la tsundere ligera!


 Tomado de animesaimoe.org

Final del grupo F
<<ユイ@Angel Beats!>> (Yui @ Angel Beats!)
<<椎名真冬@生徒会の一存>> (Shiina Mafuyu @ Seitokai no Ichizon)
<<戦場ヶ原ひたぎ@化物語>> (Senjougahara Hitagi @ Bakemonogatari)

Otro tripartito interesante, aunque esta vez pertenecen a bandos diferentes y que buscan ansiadamente acceder al imponente Top 8. Las tres series a que pertenecen las tenían marcadas como fuertes contrincantes para disputar la ronda final, pero la sorpresa es que la caída de las tres ha sido tan monumental que pocos se imaginarían que el final de éstos terminaría en un duelo cerrado. Así Angel Beats!, Seitokai no Ichizon y Bakemonogatari van a rifar sus destinos hoy.

Yui-nyan se convierte en la última integrante del limbo purgatórico (no sé si llamarla así) y tras la destrucción épica de Tenshi a manos de Yamada ayer, podría suponer en el toque del botón de pánico para los fans de la Angel Beats! Olvidémonos del tándem de la primera ronda, en el que logró arrastrar a Mahiru al cementerio con ayuda de la propia Tenshi; al haber una situación de desventaja, Yui era el apoyo que necesitaba de la presencia de Tenshi y al desaparecer, ahora puede llevar la peor parte en este duelo. Sería el fin de una serie "con expectativas altas en el Saimoe".

Mafuyu es un monstruo que ha roto el paradigma de Seitokai no Ichizon. Aún está presente su hazaña de haber eliminado a Hinagiku Katsura en modo perverso, y de poner coto a Saki Miyanaga. Simplemente imbatible, desafío el comportamiento de votos del resto de su facción (inclusive con su melliza) que cayó sin piedad y creo que aún no hemos visto su poder pleno. Hay que admitir que el estilo de personaje que emana Mafuyu es compatible con el del votante otaku y ese sentimiento de "gran identificación" puede resultar un alto grado de simpatía que la volverían demoledora. No dudo que ella podría terminar en la gran final.

Hitagi es la representación del tsundere evolucionado y fue un hito cuando se estrenó Bakemonogatari, que la elevaron a la popularidad. Sin embargo, tras pasar el tiempo esa popularidad ha comenzado a dar señales de decrecimiento, y aunque Hitagi está aún considerada como una de las potenciales candidatas al trono Saimoe, su desempeño ha estado algo flojo en este torneo: acabó con cierta dificultad ante una cadavérica Rika Furude en primera ronda y de igual modo a una dubitativa Ritsu. Hoy es la prueba que la pondrá a la máxima presión.

Si bien las tres son fuertes, hay una tendencia de que el "efecto Yamada" se posesione sobre Yui y le reduzca poder; y quede en resumen un duelo parejo con Hitagi y Mafuyu, sin embargo, poniendo en una balanza quién podría generar menos antipatía, sin dudas Mafuyu es la que saldría librada. En resumen, será un duelo emocionante pero casi cantado a favor de Mafuyu.
  • Mi voto para este duelo: Mafuyu Shiina
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Mafuyu Shiina
Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
      • <<ユイ@Angel Beats!>> (Yui @ Angel Beats!)
      • <<椎名真冬@生徒会の一存>> (Shiina Mafuyu @ Seitokai no Ichizon)
      • <<戦場ヶ原ひたぎ@化物語>> (Senjougahara Hitagi @ Bakemonogatari)
  6. Nota: Es obligatorio escribir un comentario en el post (ya sea en japonés o en inglés) para que el voto sea validado. Post sin comentarios extra, invalidará el voto.
  7. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails