lunes, 4 de octubre de 2010

Saimoe 2010: Tercera ronda: Final del grupo G (Resultados)


¡Hora de celebrar la victoria!

¡A más de mil! Así terminó la penúltima jornada de la tercera ronda, con un resultado que hizo brillar a Azu-nyan y a Biribiri, al obtener ambas más de mil votos y marcar un récord de votos para el 2010; pero el honor de la clasificación lo logró finalmente Azu-nyan luego de un cardíaco encuentro, en donde apenas 26 votos hicieron la diferencia (1052-1026). Nadie sabía quién ganaría y sólo la depuración de votos reveló la sorpresa; apostar a lo seguro tenía sus riesgos y hoy muchos deben estar comiendo cartón porque al final Muu-tan era a prueba de electricidad...



Momentos de tensión se vivieron porque se repitió algo similar al del grupo C: se tomó una candidata de consenso que sería quien enfrentaría a Biribiri, en este caso Azu-nyan. De ahí Mio sería usada como cebo, siendo rellenada con votos falsos (arriba); pero el asunto fue que a diferencia del grupo C, el truco no pareció haber funcionado del todo y se optó entonces por votar masivamente por Azusa, por eso vemos que la línea verde de Mio pasó casi recta sin votos por buen tramo de la jornada. 

Biribiri demostró casta porque logró revertir la escasa ventaja de Azu-nyan y ya para el mediodía estaban en un empate técnico, mientras que a las 15 horas ya Biribiri era quien ganaba. Sólo el rush final desde las 21 horas fue lo que revivió a Azu-nyan, y se podría decir que en los últimos 15 minutos ya había sobrepasado a Biribiri.

Estratégicamente fue excelente, ya que se dio a entender que el voto recibido por Azu-nyan no eran sólo fans de ella y que Mio se había hecho de lado para consolidar la victoria de la kohai. Por su parte Biribiri se ganó el voto de los anti-kon, y por ello los medidores de votos pasaron del millar; sin dudar, fue el mejor duelo de lo que va en el torneo.

La derrota de Biribiri pone en suma desventaja a la facción Railgun, ya que todo dependerá del desempeño de Saten, aunque se puede venir un efecto negativo (algo como Yui-nyan luego de la derrota de Tenshi) y sea contagioso. En cambio, K-ON!! mantiene su perfomance bastante bien, ya que logra igualar la marca del año pasado en pasar a una clasificada, Azu-nyan ahora viene renovada con un pase que la pone en la más votada de las 7 clasificadas y eso puede sentar un precedente de sobrevivencia en la ronda final.

Resultados

Final del grupo G
(2250 votos obtenidos)

1º 1052 votos (46,76%) | Nakano Azusa @ K-ON!!
2º 1026 votos (45,60%) | Misaka Mikoto @ To Aru Kagaku no Railgun
3º 172 votos (7,64%) | Akiyama Mio @ K-ON!!


Séptima finalista
Azusa Nakano @ K-ON!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails