domingo, 3 de octubre de 2010

Saimoe 2010: Tercera ronda: Final del grupo G

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

¡Ha pasado rápido esta ronda y lo que tenemos hoy el duelo más esperado por todos! La suerte ha hecho que sea un día decisivo para K-ON!, ya que tendrá que sacrificar al menos una de sus personaje insignia para sobrevivir, o de fallar, perder toda la representación. Y es que la presencia de Mikoto Misaka, la cabeza de Railgun, en el medio de tal combate decisivo, pone a uno con la adrenalina alta. ¿Será un nuevo "no" para Biribiri o será el fin del Keionbu?

Así pues, la final del grupo G, el penúltimo de la tercera ronda, se desarrollará así: en una esquina tenemos a la "thundere", no es Pikachu pero te puede electrocutar si la enojas, Mikoto Misaka (alias Biribiri); en la otra esquina tenemos a la segunda guitarra del Keionbu, pequeña kouhai con carácter disciplinado pero con voz chillona, Azusa Nakano (de cariño, Azu-nyan); y por último en esta esquina, tenemos a la bajista zurda que con mucha timidez ha llegado hasta aquí a nosotros, Mio Akiyama.

Final del grupo G

 ¡Cortocircuito!

¡Entusiasmo!

¡Reflexión!


 Tomado de animesaimoe.org

Final del grupo G
<<御坂美琴@とある科学の超電磁砲>> (Misaka Mikoto @ To Aru Kagaku no Railgun)
<<中野梓@けいおん!!>> (Nakano Azusa @ K-ON!!)
<<秋山澪@けいおん!!>> (Akiyama Mio @ K-ON!!)

"Plazo final". Así lo describo en dos palabras, si resumo este duelo. Una de las series más esperadas por los votantes pasa por un dilema existencial que la pondrá en prueba su existencia, y de por medio podría colarse otra facción que se estrena en esta ronda y que aún puede ser una amenaza latente en la ronda final. K-ON!! tendrá esta cita obligada con el destino y de paso cortar la cabeza a Biribiri, cabeza de la facción Railgun.

Mikoto Misaka (Biribiri) viene de una relajada demostración en rondas anteriores, apenas lo único relevante fue la victoria estrechísima que tuvo sobre Miyako en segunda ronda, en el que le ganó por 2 votos. En el año pasado Biribiri logró aguantar hasta la segunda ronda, cuando Captain la derrotó; en pocas palabras, la mejora de Mikoto en este 2010 es reflejo de su aumento de popularidad al tener su propia serie, un spin-off de Index. Biribiri, como una fuerte representante del tsunderismo, podría ser elevada con votos contrarios a la facción K-ON!! que tratarán de fraguar esa misión. Sin embargo, y hay que tener cuidado que no se repita como el grupo C, donde Maria cayó bajo un engaño.

Azusa llega aquí con una fortaleza increíble, sabe que esto no es 2009 en donde Taiga Aisaka la estrelló contra la pared. Ha demostrado que su fuerza y popularidad siguen intactas en ese mismo año: irónicamente ya Azu-nyan tiene experiencia eliminando personajes de la saga de Index: eliminó en ese entonces a Index y a Kuroko; y en 2010 logró salir librada ente un duelo estratégico en donde Momoko y Poplar fueron eliminadas. Hoy viene otro juego de estrategia, porque su senpai ahora está metida en el revuelo.

Mio está pasando en esta ronda con una situación de ensueño, luego de su tremenda caída ante Kana Minami en 2009; en este año logró abatir a una casi desconocida pero impredecible Cure Sunshine en primera ronda y a Kobato en segunda ronda, y ahora esta vuelta sí le ha tocado enfrentarse en una ronda decisiva con personajes decisivos, aunque la bajista sabe que fue pésima situación el enfrentarse a Azu-nyan.

Este duelo estratégico tiene varios puntos que analizar:
  • Los fans de K-ON!! se mueven por personaje y no por facción completa (es casi el caso de Mafuyu), así que en lo que pase hoy, deben intenten cambiar ese hábito y buscar un consenso, que podría conducir en el establecimiento de una candidata única que pueda derrotar a Biribiri;
  • Biribiri en teoría lleva las de ganar por simple cuestión matemática: una fanaticada rival está fragmentada en dos y todo rival a K-ON!! se sumará sólo porque hay una candidata de oposición;
  • Dentro de K-ON!! hay que ver quién genera menos antivotos y más simpatía. Mio tiene un historial flojo tanto en 2009 como en este año; e igual no parece tener un grado de simpatía que le resalte, aún así habrán fans acérrimos que se negarán a toda costa a dejar de votar por ella;
  • La balanza favorece, entonces, a Azusa, por su historial y por su fresca personalidad, que ciertamente se acerca más al "moé" que con Mio. Azusa podría ser potenciada con votos de fans moderados de las otras personajes, y también de los anti-Railgun (hay que acordar que también hay un grupo de detractores de esa serie por el aire). Y al final, Mio será el "cebo"...
En resumen, la tendencia es que si hay consenso entre los K-ON fans, veremos un duelo parejo entre Biribiri y Azusa... me reservo el pronóstico final... pero me dolerá ver que mi principal carta del triunfo sea el sacrificio.
  • Mi voto para este duelo: Azusa Nakano
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Reservado
Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
      • <<御坂美琴@とある科学の超電磁砲>> (Misaka Mikoto @ To Aru Kagaku no Railgun)
      • <<中野梓@けいおん!!>> (Nakano Azusa @ K-ON!!)
      • <<秋山澪@けいおん!!>> (Akiyama Mio @ K-ON!!)
  6. Nota: Es obligatorio escribir un comentario en el post (ya sea en japonés o en inglés) para que el voto sea validado. Post sin comentarios extra, invalidará el voto.
  7. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails