lunes, 4 de octubre de 2010

Saimoe 2010: Tercera ronda: Final del grupo H

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

¡Último día de la tercera ronda!

Luego de siete emocionantes jornadas, hoy llegamos al octavo y último duelo de la tercera ronda, la final del grupo H. Como último grupo se va a completar el gigantesco y complejo cuadro del torneo principal que ha estado por más de 3 meses, y que aparece en chico en el recuadro a la derecha de mi blog. Cuando sea electa la última clasificada, se usará una tabla nueva que será la de la ronda final. Hoy tendremos el duelo de una legendaria contra dos novatas en el Saimoe, último chance para defender a su respectiva facción.

Así pues, la final del grupo H se desarrollará así: en una esquina tenemos a la niña de negro cuya rivalidad es épica en el Saimoe, Fate Testarossa; en la otra esquina tenemos a la última esperanza de Railgun, Ruiko Saten; y por último en esta esquina, tenemos a la gata tsundere que hace pasteles, Fumino Serizawa.



Final del grupo H

¡Por fin! ¡Esta vez creo que peleará en serio!

Girl zero!

 
¡Ya te he dicho mil veces que me dejes en paz!


  Tomado de animesaimoe.org

Final del grupo H
<<フェイト・テスタロッサ@魔法少女リリカルなのは THE MOVIE 1st>> (Fate Testarossa @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The MOVIE 1st)
<<佐天涙子@とある科学の超電磁砲>> (Saten Ruiko @ To Aru Kagaku no Railgun)
<<芹沢文乃@迷い猫オーバーラン!>> (Serizawa Fumino @ Mayoi Neko Overrun!)

Tal vez este duelo tenga menos arranque que el de ayer, pero igual hay un detalle interesante que hay que evaluar: si finalmente una leyenda del Saimoe, como lo es Fate Testarossa se impondrá como finalista, o simplemente la sangre nueva será la que se imponga. La última esperanza para Railgun recae en manos de Ruiko y más distantemente está Fumino.
Quienes conozcan el Saimoe sabrán que Fate es una máquina que ha resistido el tiempo: en 2005 fue acabada en primera ronda contra una entonces imbatible Shinku (431-413), pero en 2006 se vengó y logró convertirse en subcampeona, siendo derrotada por Suiseiseki (2306-2239), en 2007 fue detenida en segunda ronda contra Suigintou (1790-1624) y en 2008 cayó en la segunda ronda frente a Fuuko Ibuki (1157-1033). Ahora en este quinto año en el Saimoe, a Fate le ha ido regular, en primera ronda no conoció rival alguna y en segunda ronda Mikan fue la única que logró arañarle; hoy será su prueba definitiva ya que le tocará enfrentarse con alguien que ha sacado mejores números, el tipo de rival que ella ha esperado desde los tiempos de las Rozen Maiden.

Ruiko Saten se ha convertido en una fuerte candidata siendo este año su estreno en el concurso, ya que ha logrado tanto en primera como en segunda ronda un promedio de 650 votos, que inclusive la ponen más arriba que Biribiri. Apenas Mugi-chan fue la única que amenazó seriamente a Saten en segunda ronda (apenas 9 votos), pero igual se ha mantenido en la cabeza de las estadísticas de votos obtenidos tanto en primera como en segunda ronda. Ahora la nueva prueba es lograr acabar con una leyenda como Fate, dicho suceso podría revitalizar a los fans de la serie, que ahora andan bastante desorientados tras la pérdida de Biribiri. Hora cero para la chica de nivel cero.

Fumino sería la que menos opción tiene para ganar por el nivel de batalla. Su primera ronda no convenció al derrotar fácilmente a la nena Anzu y en segunda ronda logró salir del desorden estratégico que tuvieron Amu Hinamori y Ai Haibara; en pocas palabras, jamás se le apareció un personaje de mayor nivel que le presionara. Al igual, la prota de Mayoi Neko ha llegado bastante lejos y es una pena que ella como alternativa no suena bien para los votantes. Será una triste despedida.

En resumen, hoy será un binomio entre Fate y Saten, el detalle clave será si la presencia de Fate en combate podría restar poder de simpatía a Saten, aunado al duro varapalo que sufrió Biribiri ayer aún esté en la mente de los votantes. Creo que los pronósticos son algo nublados, pero creo estará parejo hasta cierto momento.
  • Mi voto para este duelo: Fate Testarossa
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Reservado
Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
      • <<フェイト・テスタロッサ@魔法少女リリカルなのは THE MOVIE 1st>> (Fate Testarossa @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The MOVIE 1st)
      • <<佐天涙子@とある科学の超電磁砲>> (Saten Ruiko @ To Aru Kagaku no Railgun)
      • <<芹沢文乃@迷い猫オーバーラン!>> (Serizawa Fumino @ Mayoi Neko Overrun!)
  6. Nota: Es obligatorio escribir un comentario en el post (ya sea en japonés o en inglés) para que el voto sea validado. Post sin comentarios extra, invalidará el voto.
  7. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails