jueves, 14 de octubre de 2010

Saimoe 2010: Segunda semifinal (Resultados)


El tributo a una gran kohai...

¡Grande Azu-nyan! Finalmente tendremos una final con sabor a añejo, pero con otras caras: nuevamente tendremos en una esquina a una cosecha de la seiyuu Rie Kugimiya y por el otro lado a una guitarrista del Keionbu. Azusa Nakano se convierte en la segunda finalista del Saimoe 2010, al superar a Nodocchi de manera predecible y poco esforzada (939 votos - 769 votos).



Sin oposición y clara ventaja para Azu-nyan. Personalmente creía que iba a ser algo más reñido, pero desde un principio Azusa dominó de manera clara y disipó cualquier intento de que los votantes de Nodocchi se reorganizaran. A duras penas los fans de Nodoka lograron ganar el rush final, pero la diferencia fue abismal y Azunyan se sirvió la victoria. El único detalle es que con la victoria holgada de Azusa, no recibió más votos de los necesarios y no logró superar la marca de los mil votos.

Yo opino que estas semifinales fueron un poco menos emocionantes de lo que esperaba, ya que las chicas de Saki no reaccionaron con la oposición que uno creería ver, y al contrario de combates anteriores, fueron doblegadas con cierta facilidad. No obstante, no hay que despreciar lo que han hecho este año. Al inicio del concurso, la mayoría (quizás todos) coincidían que el fenómeno Saki que acaparó el 2009 no iba a repetirse y que no se vería lo mismo en este 2010, pero hicieron contrariar los pronósticos y aunque no hubo esa parafernalia de personajes, la concentración de apoyo sobre los personajes clave hizo mantener a dicha facción una notable perseverancia que apenas fue borrada en semifinales, lo que en resumen esta serie igualó su desempeño a la del 2009. Es una lástima que de momento (y si no hay nueva temporada) la serie se despedirá del Saimoe con un impresionante desempeño y que merece un aplauso de todos.

Mientras que la victoria de Azusa significa el relevo oficial en una final de una miembro del Keionbu, y de la mejor manera que pasó de Yui-senpai a su kouhai, ambas guitarras tendrán el honor de haber disputado una final de Saimoe de manera consecutiva. K-ON!! ha marcado su punto cumbre y ha podido superar un pronóstico más adverso que el de Saki. Luego de una primera ronda impecable, tuvieron problemas en la segunda y tercera ronda, en la que sólo quedó Azusa y ella sola ha podido dar la batalla por todas en la ronda final y esa simpatía que he recalcado en cada combate, lo mantiene presente.

Mañana definitivamente será el día D para Azusa, ya que vencer a Nagi pondría finalmente a K-ON!! en el mapa de las vencedoras y entrará al mismo Olimpo moé.

Resultados

Segunda semifinal
(1708 votos obtenidos)

939 votos | Nakano Azusa @ K-ON!!
769 votos | Haramura Nodoka @ Saki

Segunda gran finalista
Azusa Nakano @ K-ON!!

Nota: El concurso se tomará las últimas 24 horas de descanso y reiniciará mañana viernes en la mañana (sábado en la madrugada en Japón).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails