domingo, 20 de septiembre de 2009

Descansa en paz Yoshito Usui


Finalmente (y por desgracia) se dio la mala noticia: después de una semana de desaparecido se encontró el cuerpo sin vida de Yoshito Usui (51 años), creador de la famosa serie Crayon Shin-chan. Usui, cuya principal afición era el montañismo, viajó sólo a una zona montañosa en el centro del país el viernes 11 de septiembre y que sólo estaría de viaje ese día. Sin embargo, al pasar las horas no se conoció su paradero y su teléfono celular no contestaba por lo que se inició su búsqueda. El día sábado 19 fue encontrado su cuerpo junto a un desfiladero de más de 100 metros de altura en el monte Arafune, por lo que se cree que falleció luego de caer al vacío.

Esta noticia ha causado un shock grande a la comunidad japonesa y a la comunidad otaku internacional ya que su serie más famosa Crayon Shin-chan, del que habla la vida cómica del niño Shinnosuke Nohara y su familia, era reconocidísima en Japón al punto que la ciudad de Kasukabe, lugar donde ocurre la historia, adoptó a la familia Nohara como ciudadanos honorarios. La fama de Shin-chan llegó a muchos países y fue traducido a varios idiomas, entre ellos el español.

Ahora el estatus del manga ha quedado en suspenso tras la muerte de su autor, pero sabemos que la obra de Usui se mantendrá viva por muchísimos años. De parte mía, extiendo mis condolencias y paz a su alma.

Noticias:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails