viernes, 25 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Tercera ronda: Grupo E y F - Día 2

¡Yui es la número #1 para Azu-nyan!

Tengo que emocionarme bastante hoy porque las expectativas que tenía se cumplieron de manera sorprendente. Yui sigue acaparando récords en este concurso al vencer de manera valiente y decisiva sobre una poderosa Hinagiku, cifrando el combate a un récord de más de 900 votos por cada bando. Sobresaliente y digno de llamarse duelo en el Anime Saimoe Tournament 2009.

Como dije ayer la facción de fanáticos de K-ON! debía hacer presión con la dupleta Yui-Azusa a toda costa. Una victoria de Hinagiku o de Nagisa podía haberlas puesto en serios aprietos, teniendo en cuenta a la grandiosa facción Saki que se ha impuesto en los grupos A, B, C y D.

La mala nota se la llevan las chicas de CLANNAD quienes han perdido ya toda esperanza de avanzar a la siguiente ronda, y a la facción Hayate que ha tenido una pérdida sensible. Peor aún, lo que ocurra en las próximas 24 horas supondrá el peor escenario para Hayate, pasar de la segunda facción más poderosa del concurso al peor desastre que se pueda imaginar en el concurso tras el traspiés temprano de Mio Akiyama.

Aún así, para el dúo Yui-Azusa les espera en la pelea por las banderas de los grupos E y F a dos facciones: la de Hayate, que seguramente podría cobrar venganza por la pérdida de Hinagiku; y por otro lado la facción de Toradora! que tal vez no suene tanto como las otras, pero tiene su caudal de votos muy asegurado y pretende no hacer fácil la disputa.

E-I



50.48% 953 votos Yui Hirasawa @ K-ON!
49.52% 935 votos Hinagiku Katsura @ Hayate no Gotoku!!
Total: 1888 votos

Aquellos 18 votos han hecho la diferencia final de una increíble disputa entre dos titanes. Todo se creía que Yui iba a ganar (con una ventaja de 70 votos), pero en la tarde la facción Hayate presionó hasta alcanzarla, empatarla a las 5 p.m. y a las 7 p.m. Hina ganaba por 20 votos. Por lo general cuando se "voltea la tortilla" uno pensaría que ya Yui iba a ser vencida, pero siempre el voto final es el que manda, y una hora después Yui hizo un salto y hubo empate y sobrepase a las 9 p.m., dejando una diferencia muy irrisoria, considerando que Hina ganó por unos pocos votos en el ataque final, la diferencia se mantuvo en 20 votos.

Personalmente me siento contento, muy feliz, ya que decidí ganarle al sistema antiproxy que tiene bloqueado las IPs de medio planeta y pude tirar un voto a Yui, y ahí se cristalizó. Si hubiera tenido chance, votaría más...

En este duelo toda la facción de Hayate se habría movilizado para dar el todo por el todo, pero como dice mi colega Seriousmoe, vale la pena mencionar que quizás la facción Saki podría haber movido ficha con Yui. Yo tampoco no lo descarto, pero están conscientes que los valores obtenidos por Hinagiku y Yui no lo han logrado ninguna de las nenas de Saki y que están tratando de domar un monstruo que en cualquier momento se les puede rebelar y poner en su contra.

¿Cómo se comportó el votante en este duelo? Según este post en Animesuki parece que la situación estaba muy clara:

Yui/Azusa: 567 votos
Hina/Nagisa: 457 votos
Hina/Azusa: 305 votos
Yui/Nagisa: 243 votos
Sólo Hina: 173 votos
Sólo Yui: 143 votos
Sólo Nagisa: 22 votos
Sólo Azusa:12 votos

Con estos valores se ve que el combo de guitarras era el más popular, tal vez la cosa hubiera cambiado si hubiesen participado en días diferentes, y también se comprueba que el antivoto existe entre las guitarras de manera significativa pero no fue mayor a la simpatía y eso determinó la victoria.

Yui mantiene la hegemonía numérica y aunque no sobrepasó los 1000 votos (por culpa de los votos falsos), sigue manteniendo la primera posición; eso sí en % de apoyo estuvo demasiado disputado por la sobresaliente participación de Hinagiku, quien se ganó el Saimoe Honorario más honorario del año. Yui ahora espera la disputa de la bandera del grupo E con la que venga del combate entre Ayumu y Minorin.

F-II



55.04% 885 votos Azusa Nakano @ K-ON!
44.96% 723 votos Nagisa Furukawa (Nagisa Okazaki) @ CLANNAD ~AFTER STORY~
Total: 1608 votos

Yui sufrió, en cambio Azusa generó menos resistencia y mayor simpatía, de hecho estoy comenzando a creer seriamente esos comentarios de que Azusa es más popular que Yui o de repente por la asociación Azu-nyan = Chibi Mio la hayan bendecido de este modo.

Sólo durante la mañana Nagisa estuvo fija clavada con Azu-nyan, pero al amanecer la amenaza desapareció. Lástima por Nagisa ya que tenía mis simpatías pero era claro que el mensaje que nos está dando Saki es que se presenten las mejores rivales y que tengan su vitalidad.

CLANNAD se enfila a su extinción si el domingo Ushio no logra salir librada de la tríada que tiene con Captain y Ritsu.

Vamos directo a las competencias del día hoy que cerrarán al grupo E y F:


Nuevamente hago excepciones a la regla y comento el día de hoy donde dos facciones se las van a batir en regla: Hayate necesita recuperarse y reorganizarse si quiere de verdad tomar las banderas del grupo E y F, la pérdida de Hinagiku ha dejado un hueco y se necesita con urgencia rellenarlo; y Toradora! que no necesariamente lo veíamos como una facción, pero hoy la coincidencia de Minorin y Taiga hará que se forme una facción anti-Hayate (cuidado que los fans de Saki, KyoAni y K-ON! se meten en el revuelo).

E-II


Ayumu Nishizawa@Hayate no Gotoku!! (451 votos - R 24)
Minori Kushieda@Toradora! (494 votos - R 20)

El primer encuentro pinta en un tórrido tira y jala entre dos personajes diametralmente opuestos en personalidad y circustancias. Minorin ha avanzado con poca resistencia con personajes de poca proyección, pero Ayumu ha tenido que fajarse para vencer en primer instancia a Hajime de Saki y luego ante Tomoyo de CLANNAD.

La movilización de la facción Hayate será clave teniendo en cuenta que el otro combate estará Maria, pero Hayate tiene un techo y cualquier facción anti-Hayate podría aprovechar este caso para deshacer a Ayumu.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Minorin

F-I


Maria@Hayate no Gotoku!! (601 votos - R 14)
Taiga Aisaka@Toradora! (786 votos - R 2)

Gao!!! Taiga es el núcleo de una fanaticada alternativa que no necesariamente está apegada a la serie sino que forma parte de la franquicia de Rie Kugimiya. Toda protagonista loli tsundere de Kugimiya-san tiene señal de triunfo y Taiga ha estado muy arriba en los resultados, cuarta en la primera ronda y segunda en la segunda.

No obstante, Maria resultará ser la mejor rival ya que estará apoyada hoy por la facción Hayate y a urgencia de cupos en la cuarta ronda, necesitarán cazar y despellejar a la Tigre Compacto como señal de triunfo. Pero Taiga será Toradorable!! y si tiene que dejar a Maria con un ojo morado, no dudará en hacerlo...

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Taiga Gao!!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails