lunes, 7 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Segunda ronda: Grupo C y D - Día 2

Ha aparecido un milagro rosa: Louise...

Al fin pongo el blog al día con el post que debería ser, el de los resultados de hoy lunes (que casi se acaba) en el Anime Saimoe Tournament 2009, específicamente el primer día de la segunda ronda para los grupos C y D.

Y debo empezar a remitir que no nos podemos guiar mucho con los resultados de la primera ronda, ya que la noticia de hoy es la victoria estrecha de Louise sobre Hisa Buchou de Saki y la aplanadora que recibió Mio Sakamoto de Strike Witches, a pesar que hago referencia a las participantes como colectivos, no hay que despreciar a las participantes individuales (así como con Nagi ayer), pero el caso es muy especial ya que Louise era la que tenía peores números de las tres, así que hay que aplaudir porque se nota que el fandom de la tsundere Louise aún es cálido (¿será por fanatismo a Rie Kugimiya?: para los que no sepan Kugimiya-san es la seiyuu de Tacos y de Louise). Aún así las pérdidas de Mio y sobre todo de Hisa deben replantear a las fanaticadas de sus series que sus chicas no son inmunes ante la derrota y que no todas pueden ser como Tacos que es meme en Japón.

En segundo plano, la victoria poco más holgada de Komoe pone a Toaru en el mapa de la tercera ronda.

C-1


45.51% 664 votos Louise Francoise le Blanc de la Vallière@Zero no Tsukaima ~Princess no Rondo~
44.39% 633 votos Hisa Takei (Buchou)@-Saki-
11.10% 162 votos Mio Sakamoto@Strike Witches
Total: 1459 votos

¡Tomaaaaaaaaaaa! Los números se volvieron locos, desde un principio Louise (quien tenía 413 votos y ranking de 53 en la ronda 1) estuvo arriba de los marcadores y Buchou (473 votos y ranking 34) estaba detrás pisando talón y se mantuvo esa diferencia de apenas 30 votos hasta el final de la votación, mientras que Mio (488 votos y ranking 30) fue mandada al paredón reducida al mínimo.

Esto merece una explicación clara y es que se ha puesto de manifiesto el antivoto, promovido quizás por fans de Hayate y KyoAni, ya que Buchou en realidad sacó más votos que en la primera ronda y de hecho se convierte en la primera Saimoe Honoraria de la ronda 2. Ahora se preguntarán, ¿por qué Tacos sí fue apoyada y Hisa no pasó? Creo que estamos ante un dilema de que no se elige a la más odiada sino a la menos querida. De hecho es probable que el nivel de antivoto con las personajes de Saki sea variable, dependiendo de su grado moé, y a pesar que Hisa es una chica sagaz e inteligente, seguramente los fans quieren ver apariencias moé físicas y no intangibles o complejas de describir.

Y eso va de lección a los Sakifans... el antivoto será más pronunciado a medida que avancemos... Para Louise, le espera un posible conflicto con los haruhiístas a corto plazo y a mediano plazo un duelo contra Kyou o Kotomi de CLANNAD o posiblemente contra la fantasmal Momoko...

Ganaría según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganaría según mi preferencia: Buchou...

D-1


48.50% 569 votos Komoe Tsukuyomi@Toaru Majutsu no Index
35.46% 416 votos Ein (Elen)@Phantom ~Requiem for the Phantom~
16.03% 188 votos Sousou Moutoku (Karin)@Koihime†Musou
Total: 1173 votos

Sin mayores novedades Komoe partió por delante, mientras que Ein no pudo alcanzarla decentemente, siendo vapuleada sorpresivamente por 150 votos. Es gracioso ver que también ocurrió lo mismo que en el duelo anterior: Ein tenía mejores números (488 votos y ranking 30), mientras que Komoe estaba atrás (336 votos y ranking de 77), y más atrás Sousou (319 votos y ranking 79). Al final Komoe ganó más de 200 votos, Ein perdió 70 y Sousou perdió casi la mitad de sus votos en la fase 1.

Con esto redefine un poco el panorama del grupo D emparejando con Amu quien podría ser su próxima rival para la tercera ronda.

Ganaría según la lógica y estadística: Ein
Ganaría según mi preferencia: Pronóstico reservado

Y ahora a los duelos que están ocurriendo hoy mismo:


C-2
Mion Sonozaki@Higurashi no Naku Koro ni Rei — (341 votos - R 73)
Tsuruya-san/Churuya-san@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu / Nyoro~n ☆ Churuya-san — (358 votos - R 66)
Hermana de Kyon@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu — (422 votos - R 50)

Tehehehe! Me río como la hermanita de Kyon, pero no creo que ella gane, para lograr vencer a Mion que es una veterana en el Saimoe del clan Higurashi, los haruhiístas deberán recurrir a un sacrificio. Y tomando el lema de "los japoneses valoran más a las personajes activas durante el concurso" podría Tsuruya-san llevarse el beneficio del lema. Pero eso sí, los haruhiístas deberán probar mejor suerte si quieren tumbar a una Louise crecida.

Ganará según la lógica y estadística: Hermana de Kyon
Ganará según mi preferencia: Tsuruya-san

D-2
Alicia Melchiott @ Senjou no Valkyria — (338 votos - R 76)
Kan’u Unchou(Aisha)@Koihime†Musou — (341 votos - R 73)
Amu Hinamori@Shugo Chara! — (588 votos - R 16)

Amu es una de las personajes que corre con un fandom individual fuerte (así como con Nagi y Louise), y hay que recordar que ella destruyó a Ui Hirasawa en la primera ronda. Alicia puede resultar en una competencia interesante para Amu, pero a Amu le defienden sus buenos números, pero no la exenta de un combate interesante.

Ganará según la lógica y estadística: Hinamori Amu
Ganará según mi preferencia: Alicia Melchiott

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails