domingo, 13 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Segunda ronda: Grupo E y F - Día 3

¡¡¡Yuuuuuuiiiiiiiiii!!!

Hoy estoy sumamente feliz (¡y es hora que me dejen delirar porque tenía rato de no estar de buen humor!) con la victoria sobresaliente de Yui en la segunda ronda del Saimoe 2009. Y no es para menos saber que con estos resultados generan un sentimiento de alta confianza y tranquilidad sobre los fans de K-ON! quienes se veían mermados y reducidos ante amenazas más fuertes como Saki o Hayate, quienes dominaban el escenario de esta ronda.

De igual manera es sobresaliente la victoria de Taiga en la ronda de ayer, y no por unos pocos votos sino por bastantes puntos. El efecto que consiguió esta jornada al superar los 1700 votos en 24 horas es sorprendente y es un preludio de lo que se espera en la tercera ronda.

Y para los fans de Hayate, se están enfrentando a un "worst case scenario", en el peor escenario que se podían esperar ya que tanto Yui como Taiga no sólo ganaron sus combates, sino que los hicieron con la misma cantidad de votos máximos que han logrado sus mejores fichas: Hinagiku y Maria.

E-2


49.06% 836 votos Yui Hirasawa@K-ON!
45.36% 773 votos Rika Furude@Higurashi no Naku Koro ni
5.58% 95 votos  Shimako Toudou@Maria-sama ga miteru 4th
Total: 1704 votos

Independientemente de los votos falsos que cayeron aquí, Yui recibió un apoyo masivo increíble y del cual nunca bajó del primer lugar. Y es de admirar que a diferencia de los resultados abultados de ayer, hoy se vio una competencia digna de ver en Saimoe, ver a Rika, campeona del 2007 defender capa y espada, e inclusive en algunas horas y en el momento final acumuló más votos que Yui.

¿Qué resultado tiene esto? Existían comentarios que los fans de Hayate y Saki fueron los principales artífices el empuje para sumar votos a Rika y así conspirar contra Yui porque era más cómodo que Hinagiku enfrentase a Rika que con Yui. El principal resultado ha sido que tal vez el aura de invencible que tenía Hayate ayer se haya desvanecido hoy y asuma la realidad de que deberán esforzarse más en tercera ronda si quieren sobrevivir.

Para los fans de K-ON! esta victoria podría en algún modo curar las heridas sufridas desde la eliminación de Mio en primera ronda y da a entender que Yui aspira seriamente a ocupar la bandera del grupo E, y eventualmente colarse en la ronda final.

Para Higurashi, están en problemas ya que su mejor ficha en tercera ronda podría ser Hanyuu y están esperando el pase de Rena quien debe enfrentarse contra Nagi en el grupo H. Para Marimite, pues ya es el final de su presencia en el Saimoe, aunque mejoró sus números al haber sacado más votos que Megumi.

F-2


45.96% 786 votos Taiga Aisaka@Toradora!
36.67% 627 votos Ami Kawashima@Toradora!
17.37% 297 votos Mikuru Asahina@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu/ Nyoro~n☆Churuya-san
Total: 1710 votos

El resultado ha sido contrario a lo que pensábamos, se creía que Mikuru iba a ser quien se enfrentara a Taiga, pero la cosa fue totalmente inesperada: ver a Taiga y Ami empatadas en votos hasta cerca del mediodía cuando al parecer se "acordó" sacrificar a Ami para dar paso libre a Tenori Taiga. Esto quiere decir que el apoyo total de Toradora! es de ¿1413 votos?

Los fans de Hayate deben temer si piensan fríamente ese número, ya que de repetirse el fenómeno Maria debería duplicar sus votos actuales si quiere ganar.

Los haruhiístas también deben temer porque Mikuru no respondió como debía ser: en la primera ronda mandó a Kagami (con un Lucky Star debilitado) a freír espárragos y se posicionó como la tercera mejor votada de la ronda, pero fue literalmente destrozada aquí por la facción del tigre. Con ese escenario difícilmente Haruhi o Yuki podrían sobrevivir más allá de esta ronda.

Con estos resultados tenemos las primeras llaves de los grupos E y F:

E-I - 25 de septiembre
Hinagiku Katsura@Hayate no Gotoku!!
Yui Hirasawa@K-ON!


F-I - 26 de septiembre
Maria@Hayate no Gotoku!!
Taiga Aisaka@Toradora!

E-I y F-I se convertirán tal vez en los combates más emocionantes en la tercera ronda, sin dudas. De estos combates dependerá mucho el curso del Saimoe: si Maria y Hina vencen, sería su consolidación hacia las rondas finales y el fin de dos grandes leyendas moé como Taiga y Yui; si es lo contrario, los fans de Hayate entrarán en una verdadera crisis.

Y vamos con lo que compete hoy:


E-3
Tomoyo Sakagami@CLANNAD ~AFTER STORY~ — (358 votos - R 66)
Ayumu Nishizawa@Hayate no Gotoku!!
— (563 votos - R 19)
Francesca Lucchini@Strike Witches — (455 votos - R 41)

Ayumu, quien tiene en su récord haber eliminado a Hajime de Saki, pretende ganar esta vuelta, y es que para los fans de Hayate necesitarán acumular más cupos ante una eventual eliminación de Maria o de Hinagiku. Aún así Tomoyo y Francesca aspiran a no hacer tan fácil esto y consolidar las presencias de CLANNAD y Strike Witches que han estado muy flojas en esta ronda.

Ganará según la lógica y estadística: Nishizawa Ayumu
Ganará según mi preferencia: Sakagami Tomoyo

F-3
Mizore Shirayuki@Rosario+Vampire CAPU2 — (502 votos - R 26)
Kuroko Shirai@Toaru Majutsu no Index
— (288 votos - R 85)
Azusa Nakano@K-ON! — (611 votos - R 14)

Azu-nyan debe ganar en esta ronda, aunque con certeza Mizore va a tratar de hacer competencia. Vamos a ver si la segunda guitarra también tiene el mismo poder que Yui.

Ganará según la lógica y estadística: Azu-nyan
Ganará según mi preferencia: Azu-nyan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el apoyo de Toradora! sea tan alto. Debemos considerar la fecha del juego, que la facción Hayate votó en ambas llaves (y que convenía más Ami que Taiga, por lo tanto, doble derrota para Hayate hoy) y además, que Yui vs Rika fue un atractivo para muchos votantes que en otras circunstancias no hubieran participado, pero bueno, es mi teoría... solo sabremos la verdad en la próxima ronda, pero en Maria vs Taiga mi voto es por el tigre.

Taichi dijo...

Sí, por algo puse entre ¿? porque esa suma puede hacerla ganadora... demasiado raro!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails