lunes, 28 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Fin de la tercera ronda

¡Vamos a la playa! ¡La-la-la-la-laaa!

Nagi se convertirá en una Flame Haze con tal de sobrevivir en el Saimoe...

El Anime Saimoe Tournament 2009 dio por terminada su tercera ronda con un ligero toque de sorpresas: la facción Saki no pudo hacer su match perfecto de clasificar las 7 candidatas que tenía disponibles y tuvo como baja significativa a la protagonista, Saki Miyanaga. Las noticias del pase de Nagi Sanzen'in a la cuarta ronda dieron un respiro a la facción Hayate, quien estaba sufriendo una crisis con la pérdida de tres de sus mejores representantes y ahora debe asumir una posición de defensa con las dos únicas que le sobran: Isumi en el grupo B y Nagi en el grupo H.

Aún así, Saki se sitúa como la primera potencia en el Saimoe con 6 clasificadas que apuestan seriamente posesionarse 6 de los 8 grupos disponibles. El panorama se ha aclarado y ahora para las otras series será una cuestión de sobrevivencia e imponer con cautela la resistencia contra el poderío de la facción Saki.

G-II



49.71% 781 votos Mihoko Fukuji (Captain) @ -Saki-
28.33% 445 votos Ritsu Tainaka @ K-ON!
21.96% 345 votos Ushio Okazaki @CLANNAD ~AFTER STORY~
Total: 1571 votos

¡We did it Captain! Los combates de tríada son claros, quienes en condiciones normales actúan juntos, en estas condiciones adversas resultarán divididos. El antivoto de Saki no supo distribuirse de manera correcta y no decidió entre Ritsu y Ushio. Aún así Captain no le determinó usar el 100% de sus capacidades para dominar a las dos.

Para CLANNAD, es el fin de su presencia en el concurso y es increíble ver que una serie con proyecciones de disputar en la ronda final, cayeran lentamente una por una en esta tercera ronda. Ritsu no jaló muchas expectativas y hasta se argumenta que se tomó de ficha descartable, para concentrar sus esfuerzos en el dúo de guitarras.

Ahora Captain se la va a batir contra Eruruu, a quien se le ve con una proyección reservada.

H-I



52.95% 889 votos Nagi Sanzenin @ Hayate no Gotoku!!
47.05% 790 votos Saki Miyanaga @ -Saki-
Total: 1679 votos

Un duelo totalmente mortal desde el punto de vista de rivalidad entre las facciones Hayate y Saki. Si bien existió un empate en las primeras horas, esto desapareció durante el resto del día y aunque de repente en algunas horas Saki avanzó con más votos, Nagi resolvió en corregir dicha diferencia.

Existieron varios factores según mi apreciación:
  • La facción Hayate sabía que perder a Nagi condenaría a la serie a nulas posibilidades de triunfo, por lo que era necesario un apoyo íntegro de la facción. También algunos pocos votos de Nagi pudieron haber provenido de votantes anti-Saki (sobre todo de fans de KyoAni).
  • La facción Saki se movilizó pero no de manera total, debido que existe una cierta antipatía con Saki, por ser la protagonista, pero que más allá de eso no posee una característica moé distinguible como las demás que sobreviven (loli adicta a los tacos, ser nekomimi, ser bipolarmente demencial, tener heterocromia o una pechonalidad sobresaliente) .
  • El escenario de Saki vs. Nodocchi iba a ser tal vez aburrido por el hecho de que ambas perteneciesen a la misma serie, sumado a lo que mencioné en el segundo punto, tal vez para la facción Saki se le sea más apetitoso ver un duelo de Nagi vs Nodocchi a modo de venganza y que la oppai aplastase a la tsundere.
Lo que si es claro es que la derrota de Saki no ha puesto a temblar a la facción y tal vez lo que pueda describir es que esta facción es en realidad una hidra que estaría dispuesta a apoyar a cualquiera de las que le sobrevivan ya que cada una posee un protagonismo propio (sobre todo con Nodocchi, Captain, Tacos, Kana y Koromo).

El escenario de rivalidad entre Hayate y Saki parece que será un plato interesante en los grupos B y H en la cuarta ronda y veremos quién de las dos prevalece.

Terminando estos duelos finalizamos con las llaves de los grupos G y H:

Final Grupo G - 6 de octubre
Eruruu@Utawarerumono OVA
Mihoko Fukuji@-Saki-

Final Grupo H - 7 de octubre
Nagi Sanzenin@Hayate no Gotoku!!
Nodoka Haramura@-Saki-

Y revelado los combates se termina la tercera ronda, dando un período de descanso de 24 horas y reiniciando mañana martes (miércoles en Japón) el concurso, con la cuarta ronda, l¡a ronda de las banderas!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails