martes, 29 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Cuarta ronda: Final Grupo A

Sólo nos quedan las 16 mejores del torneo

El mes de septiembre entra en su fin y de igual manera el Anime Saimoe Tournament 2009 está en sus semanas finales. Sólo nos sobreviven dieciséis chicas que han sufrido una tortuosa eliminatoria que empezó en el mes de julio y que finalizará a mitad de octubre con la elección de la futura Saimoe 2009.

Hoy comenzó la cuarta ronda que determinará quién de ellas se tomará la bandera de cada uno de los 8 grupos en que se subdividió el torneo principal. Ahora a partir de este día sólo habrá un combate diario y en cada combate sólo pelearán 2 chicas (nada de combates especiales entre 3). Las demás reglas, tanto de cómo votar y el plazo de votación se mantienen.

Desde el comienzo hasta el final de la tercera ronda han ocurrido cambios sumamente drásticos que valen la pena mencionar:

Saki disfruta cómodamente un primer lugar sin muchas variaciones, 6 de sus 7 representantes pasaron a la cuarta ronda, eso sí con la pérdida de la principal cabeza Saki Miyanaga en el grupo H. Pero como dije esta facción actúa como una hidra y no se detendrá tan fácilmente, ya que sigue amenazando de manera muy seria 6 de los 8 grupos en la cuarta ronda.

Para el ecchi mahjong, tiene asegurado una victoria de manera virtual en al menos 3 grupos: en el grupo A (Yuuki vs. Chiaki), en el grupo D (Koromo vs. Amu) y en el grupo G (Mihoko vs. Eruruu); mientras que el resto de combates el destino es más incierto y disputado. Uno de los factores de desventaja es que esta facción le ha costado sobrepasar los 800 votos (sólo Tacos puede romper esa marca), por lo que hay que ver cómo se comportará el flujo de votos (y también el flujo de antivotos).

Distantemente tres series pudieron clasificar dos representantes: Hayate no Gotoku!!, K-ON! y Toradora! Para las chicas de Hayate, la tercera ronda fue una verdadera pesadilla al perder de manera significativa su presencia en el concurso y ser desplazado. Ayumu, Hinagiku (quien era la mejor ficha) y Maria fueron eliminadas, no por la facción Saki de manera formal sino por las otras dos series que ahora le empatan en cantidad. Hayate hizo una buena labor al haber enfrentado a Saki Miyanaga y ahora Nagi Sanzen'in, del grupo H, resulta ser la mejor representante que le sobrevive a la facción, y será contra una de las mejores chicas de Saki, Nodoka Haramura.

Para K-ON! y Toradora! tendrán una disputa de autoeliminación en los grupos E y F, mostrando a sus dos mejores representadas, lo que llevará a dos resultados: a que todas de una facción sobrevivan o se dividan las victorias. K-ON! es visto desde el comienzo del concurso como una de las series revelación del 2009 y candidatizable para ser Saimoe, pero con la pérdida de Mio Akiyama en la primera ronda, sólo queda como mejor representada a Yui Hirasawa, primera guitarra y primer lugar en la tercera ronda con más de 950 votos. En cambio Toradora! luce como un caballo negro cuya presencia ha sorprendido en esta cuarta ronda y su mejor ficha, Taiga Aisaka podría aspirar a una batalla férrea en esta y próximas rondas si logra clasificar.

El resto de candidatas individuales tendrán que luchar contra la unificada facción Saki. Chiaki Minami, de Minami-ke (grupo A) tenía buena proyección en las rondas anteriores, pero se ha mantenido muy escueta en cantidad de votos y a estas alturas tener esos números podrían pesarle la eliminación. Louise de la Valliere, de Zero no Tsukaima (grupo C) posee un récord más sobresaliente y podría disputar de manera valiente dicho grupo, de hecho es la única personaje en solitario que podría avanzar a la siguiente ronda. Amu Hinamori, de Shugo Chara! (grupo D) ha tenido una clasificación carente de emociones y con personajes secundarios como rivales, por lo que ahora su combate contra Koromo de Saki podría ser su primer desafío real. Por último, Eruruu de Utawarerumono (grupo G) ha tenido una clasificación de suerte con avances polémicos luego del empate con una debilitada Haruhi Suzumiya, pero ahora Eruruu tendrá un reto de vencer a Mihoko de Saki.

En la tercera ronda que finalizó dio por terminado las aspiraciones de muchas series como CLANNAD, cuyas 4 representadas fueron abatidas sin piedad, Haruhi-chan e Higurashi, entre las más importantes.

Con este análisis general ahora vamos al análisis del primer combate final, del grupo A:

Final Grupo A


<<Chiaki Minami@Minami-ke Okaeri>>
<<南千秋@みなみけ おかえり>>


Estadísticas:

Ronda 3: Chiaki Minami 477 (54.76%) - Minna-Dietlinde 394 (45.24%)
Ronda 2: Chiaki Minami 583 (44.13%) - Last Order 467 (35.35%) - Yutaka Kobayakawa 271 (20.51%)
Ronda 1: Chiaki Minami 386 (42.65%) - Isara Gunther 206 (22.76%) - Mei Isayama 141 (15.58%) - Eriko Futami 97 (10.72) - Nagi Hirono 75 (8.29%)
Preliminares (Grupo 1):
1 - Chiaki Minami - 373
2 - Kana Minami - 363
3 - Kotomi Ichinose - 346

Biografía:

Chiaki Minami (南 千秋 Minami Chiaki) es la más joven de las hermanas Minami. Está en la escuela primaria, pero tiene una mentalidad muy analítica y madura para su edad. Detesta e ignora cualquier comportamiento idiota, sobre todo el de su hermana Kana, al cual le dice habitualmente bakayarō, que es una forma ruda de decir idiota. Admira a su hermana Haruka al cual le dice Haruka-neesama. Siempre carga un osito de peluche que le puso de nombre Fujioka, mismo nombre del chico que le gusta a Kana.

vs.

<<Yuuki Kataoka@-Saki->>
<<片岡優希@咲 -Saki->>

Estadísticas:

Ronda 3: Yuuki Kataoka 878 (69.57%) - Utau Hoshina 384 (30.43%)
Ronda 2: Yuuki Kataoka 661 (51.84%) - Mei Sunohara 485 (38.04%) - Minato Nagase 129 (10.12%)
Ronda 1: Yuuki Kataoka 521 (53.99%) - Gertrud Barkhorn 253 (26.22%) - Saki Tenjouin 118 (12.23%) - Kaoru Akashi 73 (7.56%)
Preliminares (Grupo 7):
1 - Yuuki Kataoka - 592
2 - Tsumugi Kotobuki - 467
3 - Lynette Bishop - 390

Biografía:

Yūki Kataoka (片岡 優希 Kataoka Yūki) es amiga de secundaria de Nodoka Haramura y miembro del club de mahjong del Colegio Kiyosumi. Es hábil cuando le corresponde jugar en el turno este, aunque a veces comete errores tácticos por lo que siempre ella juega de primero en los torneos por equipos. Posee una adicción a los tacos mexicanos y también con cualquier "tako", incluyendo el takoyaki, pulpo (que se dice "tako" en japonés) e inclusive las salchichas en forma de pulpo. Es inmadura, algo hiperactiva y no se da bien en las matemáticas.

Análisis del combate


A partir de hoy comenzaré a ser más detallista con las que combatirán en esta cuarta ronda e inclusive he añadido biografías y números en detalle.

Por tercer año consecutivo Chiaki Minami aparece en el Saimoe y es la primera vez que supera su propio récord al avanzar a la cuarta ronda. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a una novata cuya popularidad la ha convertido en un fenómeno otaku y ha explotado las ventas de tacos mexicanos en Japón.

Los números lo reflejan claramente y se prevee que Tacos pueda superar este enfrentamiento con una dificultad regular a baja. Yuuki es, probablemente, una de las personajes de Saki que genera más simpatías en el torneo, y sólo lo único que puede abatir es el antivoto Saki, pero que éste llegue en forma masiva y contundente.

Ganará según la lógica y estadística: Yuuki Kataoka aka Tacos
Ganará según mi preferencia: Sin dudas... Tacos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails