martes, 15 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Segunda ronda: Grupo G y H - Día 1

De niña enfermiza a madre abnegada en menos de 50 capítulos...

¡Dango, dango, dango daikazoku! Es lo que se debe celebrar en estos momentos con la victoria sobresaliente de Nagisa hacia la tercera ronda del Anime Saimoe Torunament 2009. Y es que hay verdaderos motivos porque con esto CLANNAD sigue consolidando fichas hacia la tercera ronda. Mientras tanto en la otra batalla, Minorin apaña el segundo cupo para Toradora! ganada de buena manera y acompañará a Taiga en la siguiente ronda.

E-4


58.73% 494 votos Minori Kushieda@Toradora!
24.85% 209 votos Teru Miyanaga@-Saki-
16.41% 138 votos Miyuki Takara@Lucky☆Star OVA
Total: 841 votos

Fidelidad pura a Minorin, es lo que se puede resumir, no sólo mantuvo los votos obtenidos en la primera ronda sino que demuestra que las personajes principales de Toradora! (incluyendo Ami) tienen un núcleo de fanatismo muy fuerte.

Mis pesares por Teru quien después de su aparición como la futura enemiga de su propia hermana, como que los japoneses ya la olvidaron y Miyuki pareció una fósil al haber perdido ambas la mitad de sus votos obtenidos en primera ronda.

F-4


58.50% 482 votos Nagisa Furukawa (Nagisa Okazaki)@CLANNAD ~AFTER STORY~
23.67% 195 votos Ai Enma@Jigoku Shoujo Mitsuganae
17.84% 147 votos Yue Ayase@Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubsa ALA ALBA~
Total: 824 votos

Destacable e imponente se mantuvo Nagisa en este combate y con cero amenaza pasó a la siguiente ronda. Es un hecho, todavía Nagisa no ha mostrado su verdadero poder, aunque esto cambiará para la tercera ronda.

Con estos últimos resultados completamos las últimas llaves para los grupos E y F:

E-II - 26 de septiembre
Ayumu Nishizawa@Hayate no Gotoku!!
Minori Kushieda@Toradora!

Es la prueba defnitiva para Minorin, Ayumu se convertiría en su primera rival de verdad. ¿Cómo se comportará la facción Hayate con esto? Ya veremos.

F-II - 25 de septiembre
Azusa Nakano@K-ON!
Nagisa Furukawa (Nagisa Okazaki)@CLANNAD ~AFTER STORY~


Azusa ya tiene la experiencia en decapitar cabezas de leyendas (por Index), mientras que a Nagisa deberá superar el techo que se ha impuesto ya que ha estado volando sobre rivales débiles. Ahora sí viene un duelo que pondrá raya a dos leyendas moé.

Y así, cerramos los grupos E y F en la segunda ronda. Ya estamos en la recta final de esta ronda y abrimos los dos últimos grupos: el grupo G y el grupo H.



G-1
Evangeline AK McDowell@Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa ALA ALBA~ — (279 votos - R 91)
Henrietta de Tristain@Zero no Tsukaima ~Princess no Rondo~ — (392 votos - R 55)
Yuki Nagato@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu / Nyoro~n☆Churuya-san — (443 votos - R 45)

Negima se juega con su última ficha que le queda en el concurso: Evangeline. Sin embargo, sus posibilidades de ganar son muy bajas, por lo que el reto queda entre Henrietta y Yuki.

Este duelo que lo bautizaré "duelo del desespero" plantea una realidad sobre dos cosas: Zero no Tsukaima no tiene a nadie más que Louise, y sólo Henrietta parece ser una excepción, aunque el apoyo débil de la fanaticada preveé pocos votos sobre ella. Los haruhiístas están muy preocupados porque tras la pérdida de Mikuru, Tsuruya e Imouto, sólo quedan Yuki y Haruhi. El efecto de Yuki tanto en los spin-off como en la nueva temporada puede revitalizar su apoyo y al menos ella tiene la posibilidad de ver la luz a la tercera ronda.

Ganará según la lógica y estadística: Nagato Yuki
Ganará según mi preferencia: Nagato Yuki

H-1
Saki Miyanaga@-Saki-
— (600 votos - R 15)
Sanya V. Litvyak@Strike Witches — (463 votos - R 36)
Yomi Isayama@Ga-Rei -Zero- — (354 votos - R 70)

Yomi es el producto de un combate que estaba de sobra en primera ronda, por lo que ella es mantequilla. El combate real se va a resumir entre Saki y Sanya: a Saki le pesa ser protagonista de la serie que está llevando mayor cantidad de chicas a la tercera ronda y parece que sus resultados en primera ronda prevalecen; mientras que Strike Witches está teniendo problemas muy serios al ser eliminadas muchas de sus candidatas, de las cuales sólo Minna ha pasado a tercera ronda, por lo que seguramente tratarán de forzar a Sanya a que gane y reciba el antivoto de Saki.

Yo me remito tal vez a que Saki gane esta vuelta, pero sí le cueste un poco zafarse de Sanya.

Ganará según la lógica y estadística: Miyanaga Saki
Ganará según mi preferencia: Miyanaga Saki

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails