domingo, 27 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Tercera ronda: Grupo G y H - Día 1


¡¡Listas para devorar guitarras y partituras incluidas!!

¡TO-RA-DO-RA-BLE! (diciéndolo con acento estadounidense) Hayate no Gotoku!! está sufriendo la peor de las humillaciones al perder dos matchs necesarios para mantener la presencia de esta serie en el concurso y les patearon el trasero en el proceso. Esto me recuerda al aparato que tenía Strike Witches y que se hundió rápidamente en la ronda dos, así Hayate está sufriendo una descomposición que lo ha dejado relegado en un segundo o peor aún, en un tercer plano. En resumen, la gran nave llamada Hayate se ha ido como el Titanic.

En tan sólo unos días el esquema del Saimoe ha cambiado drásticamente, pasó de un panorama que rivalizaba Saki, Hayate y CLANNAD a un dominio absoluto de Saki y una proyección como sus mejores rivales a cuatro novatas: Yui y Azu-nyan de K-ON! y Taiga y Minorin de Toradora! quienes se han establecido como los caballos negros del concurso y ahora se la van a batir en un duelo entre dos series revelación del 2009.

E-II



56.90% 866 votos Minori Kushieda @ Toradora!
43.10% 656 votos Ayumu Nishizawa @ Hayate no Gotoku!!
Total: 1522 votos

Con lo que dice el gráfico da a entender que Minorin le pidió a Ayumu que se pusiera de rodillas y ella lo hizo sin dudarlo. Es muy diferente a lo que ocurrió con el Yui vs. Hinagiku, donde Yui sufrió para ganar, pero Minorin lo tomó como un paseo.

¿Qué se puede concluir? Tal vez Ayumu no fue una rival bastante poderosa ante Minorin, sumado a una posible incertidumbre entre la facción Hayate al saber que con la pérdida de Hinagiku lesionaba seriamente su integridad. Otra razón puede ser que se haya comprobado que la facción Toradora tenga una afiliación interesante y haya atraído a votantes que son comúnmente afines a la facción Hayate pero que no poseen una beligerancia como los fans. Eso se comprobó con el combate Taiga vs Ami, donde ambas sufrieron un interesante split pero que eran numéricamente superiores a Mikuru.

Alerta para Yui porque Minorin duplicó sus números con esta votación y supondrá una genial rival contra la primera guitarra en la disputa del grupo E.

F-I




53.97% 850 votos Taiga Aisaka @ Toradora!

46.03% 725 votos Maria @ Hayate no Gotoku!!
Total: 1575 votos

La facción Hayate sufrió con este combate y nunca logró hacerle daño al Tigre Compacto. Está claro que la dualidad Minorin-Taiga ayudó a vencer al dúo Hayate, no hay más que decir ya que es repetir lo mismo de antes.

Ya terminada la tercera ronda en los grupos E y F tenemos los combates que determinarán las banderas de estos dos grupos, que serán la base de la resistencia anti-Saki. No pienso opinar hasta el día del encuentro :)

Final Grupo E - 4 de octubre
Yui Hirasawa@K-ON!
Minori Kushieda@Toradora!

Final Grupo F - 5 de octubre
Taiga Aisaka@Toradora!
Azusa Nakano@K-ON!

Ayer se abrió con los grupos G y H en la tercera ronda, así que sólo limitaré a poner los pósteres y los análisis los llevaré en el siguiente post:





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails