miércoles, 2 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Rumbo a la segunda ronda



Con estas tablas vemos todas las bajas en la primera ronda, todas las eliminadas están en blanco y negro, mientras que las coloreadas representan a las 96 clasificadas a la segund ronda. Es injusto ver eliminadas a chicas con tanta presencia como Mio, Index, Kagami o Izumi, mientras que vemos a infames como Megumi (quien es la peor clasificada) en la segunda ronda.

Ahora en esta segunda ronda los combates se reducen a dos diarios y cada uno con tres chicas disputándose la clasificación, quien gana pasa, esa regla es la única que no cambia. Por lo tanto sólo 32 pasarán a la tercera ronda.

Haciendo una reseña general vemos cambios interesantes, ahora sólo personajes de 33 series anime están compitiendo y se ven algunos grupos que particularmente son los que están tratando de dominar en el concurso:
  • Saki se mantiene firme como la serie con más candidatas en esta ronda, con un total de 11 chicas, a pesar que muchos de sus personajes secundarios fueron eliminados e inclusive algunos más sobresalientes como Mako, Hajime o Touka no pasaron (realmente perdieron a 12 de su batallón), parecen estar encaminados a seguir avasallando en el concurso. Y como prueba Mihoko (que pasó a esta ronda con 65% de los votos) y Nodocchi (que avanzó con un 60% de votos) son las favoritas para disputar la final del torneo.
  • CLANNAD se posiciona como el segundo grupo mayoritario con 8 clasificadas. Parece que esta serie no ha sufrido un desgaste increíble como Saki (sólo 6 bajas en la primera ronda) y teniendo una participación previa en 2008 da a entender que ellas rivalizarán a las del contubernio de Saki y Cía. Como mejores exponentes están Kyou (quien avanzó con un 58% de votos) y Nagisa (que acumuló 678 votos en su récord personal). No dudaría que pasen varias a la tercera ronda.
  • Con 7 clasificadas, Hayate no Gotoku!! aparece en esta ronda sin mayores sorpresas, al igual que con CLANNAD no ha sufrido mayores bajas (sólo 9 eliminadas), con excepción de la eliminación de Ayumu, parece que tienen miembros muy sobresalientes. Como muestra Hinagiku es una verdadera pilar al haber coronado el primer lugar tanto en cantidad de votos como en porcentaje (870 votos y 71,8% de apoyo) por lo que será difícil de derrotarla hasta llegar a finales; también Nagi (con 687 votos y 59% de apoyo) y Maria (con 748 votos) resultarán ser unos huesos duros de roer y han hecho un buen tercio en el concurso.
  • La principal sorpresa es Strike Witches quien se mantiene casi intacto, con 7 clasificadas (y sólo 4 eliminadas en la primera ronda). Yoshika, quien posee buenos números (659 votos y 61% de apoyo), dan a entender que esta sorpresa emocionará a algunos y fastidiará a otros ver que lo moé está en la combinación armas-panties.
  • Más discreto está el grupo de Suzumiya Haruhi-chan que con 5 clasificadas (eliminadas Asakura y Mori-san), quien ha resultado tal vez beneficiada con salida de la racha de mala suerte del Agosto Infinito. Admitámoslo, los votantes no están pensando en el spin-off, sino en los personajes originales. Irónicamente su mejor representante es Mikuru-chan quien alcanzó 736 votos. Tal vez la suerte del grupo es más incierta para esta ronda, pero veremos si su buena suerte sigue manteniéndose.
  • K-ON! le sigue con 4 clasificadas y tal vez sea uno de los grupos que más perjuicio tuvo durante la primera ronda. La eliminación de Mio fue el hecho más sobresaliente y que dejó perplejos a más de uno y redefinió las apuestas en el Saimoe. A pesar que la mitad de este grupo fue eliminado, Yui sigue demostrando que puede ser una pilar (708 votos y 58,7% a favor), por lo que no pensemos que las chicas de la banda de música ligera han perdido.
  • Igual con 4 clasificadas está Toaru Majutsu no Index quien ha sufrido eliminaciones importantes como la de Index (y otras 5 chicas). Aún así es de considerar que Misaka (con 56,8% de apoyo) es su mejor representante, por lo que aún se puede considerar como competencia.
  • Por último, también con 4 participantes está Higurashi no Naku Koro ni, que ya es una serie veterana en el Saimoe y tal vez se note más apagado y discreto su participación, pero hay que considerar seriamente a sus clasificadas, sobre todo con Hanyuu (663 votos).
  • Con 3 clasificadas se encuentran ef - a tale of melodies., TO LOVEru, Toradora!, Minami-ke, Lucky Star y Koihime Musou. Sólo puedo reseñar que individualmente Taiga (con 726 votos) y Tsukasa (688 votos y 58,6% de apoyo) son las que mejor proyección tienen.
  • Con 2 clasificadas están Utawarerumono, Kannagi, Shugo Chara!, Hidamari Sketch e Ichigo Mashimaro.
  • Por último, quienes le sobreviven una sola clasificada: Phantom - Requiem for the Phantom -, Akane Iro no Somaku Saka, Kemeko Deluxe!, Code Geass, Maria-sama ga Miteru, Yoku Wakaru Gendai Mahou, Rosario Vampire, Nogizaka Haruka no Himitsu, Ga-rei Zero, Jigoku Shoujo, Senjou no Valkyria, Asu no Yoichi y Wolf & Spice.
¿Hinagiku mantendrá su posición en el liderato? ¿Las chicas de Saki no tendrán problemas para avanzar la segunda ronda? Ya lo veremos en esta segunda ronda que empieza hoy mismo...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails