domingo, 20 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Rumbo a la tercera ronda

Misión para Minna: destruir a las 33 chicas de la lista

Las 34 sobrevivientes y sus estadísticas

Con este post, voy a hacer un intermedio entre la segunda ronda que ha finalizado ayer y la tercera ronda que ha comenzado hoy mismo. A diferencia de años anteriores, en la tercera ronda era habitual ver enfrentándose a 32 participantes, pero por dos sorpresivos empates ahora el número aumenta a 34, por lo que promete ser más interesante. Esa es la primera sorpresa.

Otra sorpresa que nos depara es la eliminación total de Lucky Star en el concurso y la casi eliminación de Strike Witches (quien tenía buen pie hasta la primera ronda) y de Toaru Majutsu no Index, de igual manera la significativa pérdida que ha tenido CLANNAD y Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu. Por otro lado Saki y Hayate mantienen aún buenas proyecciones, haciéndolas ver como las series cuyas facciones son las más poderosas.

La única diferencia de esta tercera ronda con respecto a la ronda anterior es que los combates serán entre dos personajes (con excepción del grupo G, que por cuestiones de los empates, serán entre tres).

Ahora la distribución por serie se reduce drásticamente:
  • Saki se sigue imponiendo en el primer lugar con 7 candidatas (con 4 pérdidas en la ronda 2): Yuuki Takaoka en el grupo A (661 votos y 51,8% de apoyo), Kana Ikeda en el grupo B (591 votos), Momoko Touyoko en el grupo C (675 votos y 58,4% de apoyo), Koromo Amae en el grupo D (689 votos y 52,9% de apoyo), Mihoko Fukuji en el grupo G (683 votos), Saki Miyanaga y Nodoka Haramura en el grupo H (509 votos y 702 votos respectivamente). Tal como se puede ver, las chicas del ecchi mahjong amenazan al menos con tomarse la bandera de 6 grupos y todas tienen altas posibilidades de hacerlo (irónicamente en esta ronda ahora la que peor números tiene es Saki), ya que estamos hablando de protagonistas y con la excepción de Saki y Kana, todas las demás están en el ranking 10 de las mejores entre las 34.
  • Hayate sigue siendo el único rival serio de Saki, con 5 candidatas (con 2 pérdidas en la ronda 2): Isumi Saginomiya en el grupo B (607 votos), Hinagiku Katsura y Ayumu Nishizawa en el grupo E (603 y 451 votos respectivamente), Maria en el grupo F (601 votos) y Nagi Sanzen'in en el grupo H (con 669 votos). Para ellas, necesitarán consolidar un poco su apoyo ya que parece que Saki será su rival en los grupos B y H, mientras que para los grupos E y F será increíblemente K-ON! su principal rival. Veremos si la facción hará su trabajo, que ha logrado conservar a la mayoría de sus fichas y logrará capturar las 4 banderas que necesita.
  • CLANNAD bajó a la tercera posición en presencia con 4 participantes (con 4 pérdidas en la ronda 2): Fuuko Ibuki en el grupo B (con 455 votos), Kyou Fujibayashi en el grupo C (con 622 votos), Nagisa Furukawa en el grupo F (con 482 votos) y Ushio Okazaki en el grupo G (con 363 votos). Con excepción de Kyou, las demás chicas necesitan más aliento (sobre todo con Ushio que estará en una de las ternas) y se preveé que al menos tiene chance de capturar 2-3 banderas pero parece que los números apuntan a Kyou como la única sobreviviente cuando acabe la tercera ronda.
  • En cuarto lugar, sorpresivamente, está K-ON! que ha tenido bastante suerte y aparece en esta ronda con 3 clasificados (sólo hubo 1 pérdida en la ronda previa, la de Nodoka Manabe): Yui Hirasawa en el grupo E (con 836 votos) se convirtió en la chica más votada de la segunda ronda, Azusa Nakano en el grupo F (con 658 votos) fue la que más % de apoyo obtuvo (con 64,3% de apoyo) y Ritsu Tainaka en el grupo G (con 363 votos). Tanto Yui como Azusa compiten seriamente para capturar la bandera del grupo, pero Ritsu ha caído en una terna y sus números indican que no sobreviviría a la tercera ronda.
  • Toradora! (1 eliminada), Shugo Chara! (sin eliminadas), Higurashi (2 eliminadas) y Haruhi-chan (3 eliminadas) tienen dos representantes cada una: Taiga Aisaka de Toradora! (grupo F, 786 votos) resulta ser la mejor beneficiada para aspirar a tomar una bandera, mientras que Haruhi Suzumiya (grupo G, 434 votos) y Yuki Nagato (grupo G, 464 votos) deberán pelearse entre sí para clasificar. Para Shugo Chara! y Higurashi las personajes que le sobreviven tienen probabilidades reservadas para clasificar esta ronda.
  • Para terminar, quienes sobreviven individualmente: Chiaki Minami (grupo A, 583 votos) de Minami-ke (2 eliminadas), Minna-Dietlinde Wilcke (grupo A, 364 votos) de Strike Witches (6 eliminadas), serie que ha sufrido el peor efecto de ser eliminado masivamente y del cual sobrevive una, Nagi (grupo B, 358 votos) de Kannagi (1 eliminada), Louise Francoise de la Valliere (grupo C, 664 votos) de Zero no Tsukaima (1 eliminada), Komoe Tsukuyomi (grupo D, 569 votos) de Toaru Majutsu no Index (3 eliminadas), Eruruu (grupo G, 434 votos) de Utawarerumono (1 eliminada) y Miyako Miyamura (grupo H, 341 votos) de ef - a tale of melodies. (2 eliminadas). La única que podría seguir peleando en competencia sería Louise, pero habrá que ver si hay sorpresas.
Pues dejamos estos análisis generales y vamos ahora a entrar a la tercera ronda del Saimoe 2009.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails