jueves, 17 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Segunda ronda: Grupo G y H - Día 3

Se nos ha colado una invitada al combate del SOS-dan

Simplemente una oujo-sama tsundere de la cosecha moé de Rie Kugimiya

Impattare... Esta palabra del italiano que significa "terminar iguales, sin ganar ni perder" y que de ella nació el verbo empatar en español, no es muy recurrente en el Saimoe. Es habitual ver empates en las preliminares o en la fase de repechaje cuando en ciertas ocasiones el puesto 12 ó 24 existía un empate.

Pero esta vez, por segunda vez en el torneo principal y primera vez en segunda ronda existe un empate. Pero este empate, tiene un sabor grande a derrota teniendo en cuenta una serie de factores que analizaremos luego. Eso sí, por primera vez en todos los Saimoe desde 2002 tendremos por ahora 33 participantes para la tercera ronda.

Nota positiva para los fans de Hayate, esta facción parece estar bien consolidada para la tercera ronda y se proyecta como el mejor rival del fenómeno Saki.

G-2


44.56% 434 votos Haruhi Suzumiya(Haruhi-chan Suzumiya)@Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu / Nyoro~n☆Churuya-san
44.56% 434 votos Eruruu@OVA Utawarerumono
10.88% 106 votos Kamyu@OVA Utawarerumono
Total: 947 votos

¿Qué pasó realmente? Hay que comenzar a separar las razones de este trágico empate:
  1. Es un hecho que los haruhiístas no son una fuerza tan imbatible como la facción Hayate y es ahí donde podemos ver que hasta las 19:00 Haruhi ganaba por más de 40 votos, pero en las 4 horas que le siguieron fueron fatales y perdió lo que se podría haber considerado una victoria ajustada de la líder de Brigada;
  2. Eruruu fue beneficiada no sólo por sus fans, sino por antiharuhiístas que se plegaron muy bien y no cayó en un split Eruruu vs. Kamyu, y por eso en las últimas 4 horas impulsaron la lluvia de votos y en la hora final se logró el ansiado empate. Hubiera sido de gran ayuda si los votos de Kamyu se hubiesen pasado a Eruruu;
  3. De por sí esta votación era poco atractiva, de hecho en el otro combate votaron más de 200 personas que acá, y seguramente a Haruhi le hubiera favorecido esos votos. Hasta se podría prever que la facción Hayate (o al menos una gran parte) se haya abstenido de votar en esta disputa.
Lo que sí es una realidad es que ahora con un panorama de un combate de tres en la siguiente ronda pondrá en entredicho a los haruhiístas sobre qué tan difícil sería recurrir al sacrificio de Haruhi (la cual parece ser motivo de más antipatías que simpatías) y poner a Yuki como punta de lanza para eliminar a Eruruu, o sino Eruruu se conventiría en la mayor sorpresa del torneo de este año y colarse en la final del grupo G, dejando a los haruhiístas en la peor de las derrotas que ha existido en el Saimoe.

H-2


56.46% 669 votos Nagi Sanzenin@Hayate no Gotoku!!
39.29% 430 votos Rena Ryuuguu@Higurashi no Naku Koro ni Rei
7.26% 86 votos Yumiko Christina Ichinose@Yokuwakaru Gendaimahou
Total: 1185 votos

El resultado del combate se puede resumir en una sola palabra: obsoleto. Es el mejor adjetivo para Higurashi, del cual sólo quedan Hanyuu y Mion como únicos vestigios de su poderío en versiones anteriores. Se pensaba en algo más reñido pero Nagi ha sabido responder gracias a la facción Hayate y logró imponerse ante una Rena totalmente debilitada.

Ahora veremos si para la próxima ronda Nagi puede hacer presencia de su inmenso poder...

Con estos resultados se producen las primeras llaves para los grupos G y H, ¡¡que serán muy especiales!!

G-I - 27 de septiembre
Yuki Nagato@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu / Nyoro~n☆Churuya-san
Haruhi Suzumiya(Haruhi-chan Suzumiya)@Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu / Nyoro~n☆Churuya-san
Eruruu@OVA Utawarerumono


Por primera vez, un combate inédito en tercera ronda: un duelo de tres. Y no es cualquiera, es uno que puede prestarse a un split de parte de los haruhiístas y dejarlos tendidos acabando con su participación en el Saimoe 2009. Mientras que Eruruu se ha mostrado como la sorpresa de la ronda y seguramente puede partir con la ventaja de que recibirá votos de antiharuhiístas incluidos.

Remito al sacrificio de Haruhi con tal que Yuki sea ganadora de este duelo de tres, y que se acaben con las especulaciones y el tira y jala de esta locura que se ha creado.

H-I - 28 de septiembre
Saki Miyanaga@-Saki-
Nagi Sanzenin@Hayate no Gotoku!!


Oh yes!! ¡¡Un duelo épico entre Saki y Nagi!! Las dos fuerzas más imponentes de los grupos más fuertes del Saimoe se van a enfrascar en un combate digno de verlo. Rezado está este combate y no puedo precisar quien ganará.

Dejando de lado los resultados que se han generado hoy, vamos con los sucesos del tercer día del grupo G y H, y que es la penúltima jornada de la segunda ronda. En esta ocasión tendremos un predominio muy fuerte del viento este:



G-3
Mikoto Misaka@Toaru Majutsu no Index — (450 votos - R 42)
Touma Minami@Minami-ke Okaeri — (369 votos - R 63)
Mihoko Fukuji (Captain)@-Saki- — (649 votos - R 12)

CAPTAIN!! (Como que hoy me volví gringo :P)... "Vestigios"... Si de Higurashi hablaba de vestigios tanto Toaru como Minami-ke están también en ese estado (aunque Chiaki Minami no la comparo como un vestigio), y serán poco ante Mihoko que está crecidísima, y está erigida como pilar, por lo que difícilmente la veremos con menos de 600 votos a partir de ahora.

Misaka es la mejor ficha que les queda a Toaru, y a pesar que Komoe pasó a tercera ronda, Misaka tiene mejor proyección tanto en su desenvolvimiento en el concurso como su participación en la serie, por lo que una derrota dejaría extraoficialmente extinta a una serie que se le veía más o menos aguante para la ronda final, pero que lamentablemente no llegará si las circunstancias son muy negativas. Touma no resultará muy atractiva para esta vuelta, aun así ya hablando de series, sólo Chiaki es la única que podrá rifar en las siguientes rondas.

Así, en resumen, me voy con mi Captain, ella sí merece estar en las finales...

Ganará según la lógica y estadística: Captain!!
Ganará según mi preferencia: C-A-P-T-A-I-N!!!

H-3
Yoshika Miyafuji@Strike Witches — (659 votos - R 10)
Nodoka Haramura@-Saki- — (655 votos - R 11)
Zange-chan (Hakua Suzuhiro)@Kannagi — (373 votos - R 62)

Esta será una jornada del desespero: Yoshika resulta ser la mejor ficha de Strike Witches, una serie que veíamos hasta la primera ronda bastante consolidada con muchos cupos pero que tristemente ha sido vapuleada en esta segunda ronda. Con la excepción de Minna, todas las demás fueron eliminadas y ahora Yoshika que es la cabeza podría perderla ante una leyenda del mahjong: Nodocchi.

Para Nodocchi, el número 655 parece ser cabalístico, es el número que ha hecho avanzar a primera y segunda ronda, pero como se ve en los valores, no le bastará si Yoshika logra repetir o superar su hazaña. Y hay factores a favor de Yoshika, en que pueda ser apoyada por la facción Hayate para así dar paso expedito a Nagi para que se apodere de la bandera del grupo H. Pero hay que recordar que los fans del ecchi mahjong no son cualquier cosa y puede mover cielo y tierra para hacer realidad el Saki vs. Nodocchi en la final grupal H.

Zange-chan parece salir con peores números, pero hay que recordar que es un ícono en Japón, tanto como Nagi (no la de Hayate, sino la diosa peliazulado tetiplana que usa una vara mágica y que es su gemela), aparte que Zange-chan avanzó sin mayores dificultades a este punto, por lo que se convertiría en su primer reto de verdad. Está en desventaja, pero no hay que despreciarla.

Independientemente de quien gane, se perderán valiosas contrincantes y se enfrentarían en una tercera ronda "de ñapa" (o demasiado fácil) con la que salga del combate H-4. Pero lo que vale es que quien gane, armará el posible escenario de la final del grupo H.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails