jueves, 24 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Tercera ronda: Grupo E y F - Día 1

¡¡¡¡Kyaaaaaaaaaa!!!!

¡Aplanadora! Ya algunos deberán estar hastiados de ver a ganar a las chicas de Saki, pero es un hecho: Japón ama a Saki y Saki pasará con creces; es su mejor momento el que está pasando en el Anime Saimoe Tournament 2009. Los japoneses han hecho traspasar la manía de ver a las chicas del mahjong al combate de votos y lo han estado materializando.

No obstante, este proceso está volviendo polvo a las otras series, más si no son series con la misma vitalidad que Saki, Fuuko y ahora Kyou son las primeras víctimas. CLANNAD se enfila a su extinción, mientras que en el día de hoy descansamos y veremos algo digno de ser escrito en toda su expresión.

Como segunda nota, una clasificación de Amu que se convertirá en un lindo cebo rosa para la demoníaca de Koromo Amae. Pues veamos los resultados que cierran los grupos C y D...

C-II



53.96% 770 votos Momoko Touyoko @ -Saki-
46.04% 657 votos Kyou Fujibayashi @ CLANNAD ~AFTER STORY~
Total: 1427 votos

¡Waaaaaa...! Saber que hasta el mediodía la posibilidad de que ambas pasaran era justamente de 50-50 pone la piel de gallina. Era evidente que Kyou no iba a perder tan fácil y decir: "no veo a nadie como digna rival", sabiendo que Momoko aún con su carácter de ser una stealth se nos ha vuelto muy visible en el concurso y así en la segunda mitad Momoko comenzó a desmarcar y al final 120 votos fueron la diferencia.

Anotemos la cuarta victoria consecutiva para Saki en el concurso y con esta ya han ocupado el 25% de todos los cupos de la cuarta ronda, es de temer ya que su victoria es producto del arrastre de popularidad. Uno hubiese pensado que Momoko al estar sola iba a generar mayor resistencia para ganar, pero parece que al final fue animada por sus votantes.

CLANNAD entra en recesión ya que ha perdido a Fuuko y a Kyou, que se pueden decir son las fichas más fuertes y ahora sobran Nagisa, quien es la última esperanza y Ushio que la veo de respaldo. Con CLANNAD, se une a la lista de series que están sufriendo varapalos condundentes y están provocando una homogeneización de series en la cuarta ronda, teniendo a Saki como la única serie dominante del concurso.

Para Kyou, un merecido Saimoe Honorario, mientras que Momoko ahora se la bate con Louise para pelear la bandera del grupo C.

D-I



54.54% 655 votos Amu Hinamori @ Shugo Chara! series
45.46% 546 votos Komoe Tsukuyomi @ Toaru Majutsu no Index
Total: 1201 votos

Partiendo por el hecho que en este combate se recibieron 200 votos menos que su contraparte da a entender que esto fue un combate de puro trámite, influenciado tal vez por la presencia del combate estelar. Saber que sólo durante la madrugada hubo el tira y jala pero al amanecer la maestra loli cedió un poco para regresar al mediodía y nuevamente ceder en la tarde indica que no había consistencia en captar votos.

Así Amu procede enfrentarse a la loca-kawaii-rara de Koromo para ser un simple juguete, mientras que Toaru nos dice adiós al concurso definitivamente.

Cerrando el grupo C y D tenemos las llaves esperadas por todos...

Final Grupo C - 2 de octubre
Louise Francoise le Blanc de la Vallière @ Zero no Tsukaima ~Princess no Rondo~
Momoko Touyoko @ -Saki-


Final Grupo D - 3 de octubre
Koromo Amae @ -Saki-

Amu Hinamori @ Shugo Chara! series


Ahora que ya hemos llegado a la mitad de la tercera ronda abrimos hoy con los grupos E y F:


Por lo general siempre hablo de los combates por separado, pero a medida que hemos avanzado vemos que coinciden los días con personajes de la misma serie pero en diferentes combates, por lo tanto haré una excepción. Así hemos visto a Yuuki y Kana triunfar juntas el mismo día y a Hanyuu y Mion de Higurashi despedirse el mismo día. Hoy es un día especial y pretende que tal vez se rompan los récords de votación en lo que va del año porque estos combates podrían haber sido finales, pero el azar determinó que debía hacerse hoy.

Lo que sí es cierto es que las cuatro habrían formado una buena resistencia contra el conglomerado Saki, pero ahora sólo dos podrán pasar y hacer algo por ello. Las esperanzas se cifran ahora sobre ellas, y resulta especial que las dos mejores fichas de K-ON! se la están jugando el todo por el todo y contra dos facciones: la poderosa y ya mencionada hasta la saciedad facción Hayate con Hinagiku a la cabeza, quien debería enfrentarse con alguna chica de Saki, ¡pero no! debía ser con Yui Hirasawa, la mejor de mejores en K-ON! Por el otro lado Azusa parece ser el mejor respaldo para Yui y se enfrentará a Nagisa que representa todas las esperanzas de los fans de CLANNAD que persigue su sobrevivencia.

E-I


Hinagiku Katsura@Hayate no Gotoku!! — (870 votos - R 1 [1ª ronda]; 603 votos - R 13 [2ª ronda])
Yui Hirasawa@K-ON! — (708 votos - R 5 [1ª ronda]; 836 votos - R 1 [2ª ronda])

Olvídense de Fuuko por un momento porque esto será el duelo de las Número 1: Hinagiku alcanzó el primer lugar en la ronda primera entre más de 300 chicas; Yui también alcanzó el primer lugar pero en la segunda ronda entre las 96 más votadas. Por eso mismo he puesto los resultados de las dos primeras rondas, porque esto pinta a que lloverán tantos votos reales como falsos que podría presentarse un diluvio de votos indescriptible. Yo mejor me calmo porque la emoción de ver a estas dos colosas pelear podría terminar destruido el tinglado.

El hecho es justo para ser tratado como espectacular: Yui ha sido la chica que salvó a K-ON! del rídiculo tras la eliminación espectacular de Mio Akiyama y la derrota menos polémica de Mugi-chan. El nivel de recuperación ha sido tan alto que ya se vislumbra a K-ON! como la que se enfrentará a la aplanadora Saki en caso tal de que la facción Hayate sea reducida a su mínima expresión. Yui representa a un estilo moé que difícilmente se puede repetir: es estúpidamente genial y pasó de aprender a usar las castañuelas a tocar la guitarra con profesionalismo, creo que este paralelismo de aprender rápidamente y ser muy feliciana con el mundo que le rodea me recuerde demasiado al Majin Buu gordo de Dragon Ball Z (sólo que Yui no lanza rayos y convierte gente en dulces, ¡amén!). El mejor trofeo que obtuvo Yui es la cabeza de Rika Furude, campeona del 2007.

Hinagiku se muestra como el baluarte de la facción Hayate, una chica estereotipada como tsundere y como presidenta del consejo estudiantil, pero que ha puesto a cranear y arruinar a los sakimaníacos su festín anticipado. El detalle es que a Hinagiku le ha sobrevenido duelos fáciles, recordando que en segunda ronda se enfrentó a un duelo entre dos personajes de la misma serie (Mikan y Yami de ToLoveRu) por lo que no ha conocido una rival que la ponga en jaque y resulta que la primera es Yui. Aún así es seguro que la facción Hayate se movilice con todo para evitar a toda costa la pérdida de una ficha valiosa, tomando en cuenta que tiene chance de tomarse la bandera del grupo E.

Tanta emoción, fanboyeo y análisis me pone a ver que esto será épico y apuesto que ambas obtendrán más de 1.000 votos, pero no aseguro la victoria de una o de otra... Pero mi corazón sí dicta fidelidad absoluta a las guitarras...

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Hirasawa Yui

F-II


Azusa Nakano@K-ON! (658 votos - R 10)
Nagisa Furukawa (Nagisa Okazaki)@CLANNAD ~AFTER STORY~ (482 votos - R 21)

Todo o nada. Nagisa sabe que no puede repetir números como el de la segunda ronda, tiene que permanecer arriba si es que quiere ganar a una chibi tsundere como Azu-nyan. Nagisa sabe también que su eliminación desembocará en la desaparición de CLANNAD del escenario del Saimoe en este año, porque su hija Ushio está en un callejón sin salida.

Azu-nyan, aún siendo segunda guitarra está partiendo de primera y hay que pelar el ojo porque tiene a Index como su mejor trofeo, mientras que Nagisa se le han enfrentado chicas débiles y con poca proyección. Sin embargo, Azusa debe consolidar esta victoria para hacer entender que K-ON! es la única que podría parar en seco a Saki, y es curioso que esta era la percepción que se tenía en las preliminares y que desapareció en la primera ronda, pero que ahora en la tercera ronda se está volviendo a presentar. Es por eso que su victoria debe ser presente o de lo contrario Yui se quedaría sin un valioso apoyo.

Es otro de esos combates que uno se pondría a pensar quién ganaría, pero no, ya no estamos en la primera ronda, se supone que a esta altura todos los combates debe ser reñidos y emocionantes. Y tal como dije en el otro combate, fiel ante las guitarras...

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Nakano Azusa

P.D.: Hoy he escrito y analizado demasiado, ha sido demasiado emocionante pero cansado, aun así me alegra que en estos combates pueda expresar de manera amplia dignos combates, a ver si se mantiene el ritmo y ganen las mejores :)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails