domingo, 27 de septiembre de 2009

Saimoe 2009: Tercera ronda: Grupo G y H - Día 2

Una leyenda destruye a otra leyenda...

El haruhiísmo tocó fondo el día de hoy y pasó a mejor vida. Los altibajos que tuvo en el Saimoe 2009 no dieron esa confianza absoluta y al final pecaron bajo la división y una situación rarísima en combate: un trío. Lo más triste es que este combate hizo reflejar muchas cosas: una facción indecisa y que no supo planificarse, sumado a la aparición en la ronda de 16 de una personaje totalmente inesperada y que con un empate la ha vuelto a brillar, Eruruu.

Como segunda nota Saki se consolida seriamente en la cuarta ronda y aún persiste el fantasma de que esta serie termine capturando 6 de las 8 banderas grupales. Si ocurre esto, sería un escenario inédito en un Saimoe: una ronda final donde sólo 2 ó 3 series de anime estarán presentes, teniendo a Saki de cabeza.

G-I



49.44% 534 votos Eruruu @ OVA Utawarerumono (434 votos - R 25)
36.76% 395 votos Yuki Nagato @ Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu/Nyoro~n☆Churuya-san (464 votos - R 22)
13.80% 149 votos Haruhi Suzumiya (Haruhi-chan Suzumiya)@ Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu/Nyoro~n☆Churuya-san (434 votos - R 25)
Total: 1078 votos

Chikusho! El split hizo de las suyas de la mejor manera y el resultado fue éste, una pelea entre los haruhiístas y los antiharuhiístas se fueron con Eruruu. El empate resultó ser la sentencia de muerte para Yuki y Haruhi en una guerra fratricida en vano.

Es de notar que muchos prefirieron irse con Yuki pero se cree que los que votaron por Haruhi sean haruhiístas radicales que siguen ciegamente a la Líder de Brigada como si fuese un mandamiento. Por eso Haruhi sólo recibió una fracción de sus votos que recibió en la segunda ronda. También cabe anotar la pésima formación de votos que recibieron ambas de poco más de 500 votos.

Ahora a Eruruu se le abren las puertas para disputar la bandera del grupo G, pero su rival podría ser alguien que capte mayor arrastre de votos y tenga pocas posibilidades de que le gane: Captain.

Ganaría según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganaría según mi preferencia: Suzumiya Haruhi

H-II



66.10% 741 votos Nodoka Haramura @ -Saki- (702 votos - R 3)
33.90% 380 votos Miyako Miyamura @ ef – a tale of melodies. (341 votos - R 32)
Total: 1121 votos

Sin sorpresas, Miyako se despidió del concurso con un tercio de los votos (no mejoró sus números) y Saki mete la quinta ficha en la cuarta ronda sin dificultad. Sólo decir que el poder del oppai sigue sin conocer una rival fuerte. ¿Será Nagi o será Saki? Eso habrá que verlo :)

Ganaría según la lógica y estadística: Haramura Nodoka
Ganaría según mi preferencia: Haramura Nodoka

Y hoy domingo (lunes en Japón) se viene el último día de la tercera ronda y el resultado de estos combates completarán las 16 chicas que pelearán por el liderato de cada grupo.



G-II


Mihoko Fukuji (Captain)@-Saki- (683 votos - R 5)
Ritsu Tainaka@K-ON! (363 votos - R 29)
Ushio Okazaki@CLANNAD ~AFTER STORY~ (363 votos - R 29)

Tal como dice el título del combate, esto es un asunto de responsabilidad. Captain no usará su ojo derecho esta vez y creo que a media potencia puede superar a un antivoto dividido entre Ritsu, que representa a una ficha sacrificable que harán los fans de K-ON! y la pequeña Ushio, que representa el último vestigio que queda de CLANNAD.

Captain resulta ser muy carismática y no genera mucha resistencia por lo que se notará su victoria a leguas.

Ganará según la lógica y estadística: Captain
Ganará según mi preferencia: Captain

H-I


Saki Miyanaga@-Saki- (509 votos - R 19)
Nagi Sanzenin@Hayate no Gotoku!! (669 votos - R 7)

Saki se enfrentará a su primera rival de verdad: Nagi. Ahora la rica tsundere debe no sólo detener una crisis sino hacer valer la facción Hayate que ha perdido toda proyección para continuar en el concurso.

No obstante, ahora Saki puede enfrentar un crecimiento sorprendente aprovechando en parte la presencia de Mihoko y la finalización de la serie el día de hoy. Ninguna de las dos la tendrán fácil, eso sí, Nodocchi está esperando a la ganadora.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails