viernes, 15 de octubre de 2010

Saimoe 2010: Gran Final - Nagi Sanzen'in vs. Azusa Nakano

¡Las que competirán hoy! 
¡Continuidad o cambio!
(tomado de animesaimoe.org)

¡Último combate del Saimoe 2010!



GRAN FINAL

 Tomado de saimoe.wordpress.com


Tomado de animesaimoe.org

Nagi Sanzen'in
<<三千院ナギ@ハヤテのごとく!!>> (Sanzen'in Nagi @ Hayate no Gotoku!!)

Historial

Semifinal: Nagi 1228 (57.09%) - Koromo 923 (42.91%)
Cuartos de final: Nagi 721 (57.59%) - Mafuyu 531 (42.41%)
Ronda 3: Nagi 960 (50.10%) - Nadeko 799 (41.70%) - Yuno 157 (8.19%)
Ronda 2: Nagi 458 (57.68%) - Ikaros 213 (26.83%) - Minami 123 (15.49%)
Ronda 1: Nagi 424 (50.54%) - Chizuru 188 (22.41%) - Nazuna 183 (21.81%) - Mana 44 (5.24%)

Preliminares (Grupo 8)
1 - Nagi - 462
2 - Hitagi - 461
3 - Maria - 423


Azusa Nakano
<<中野梓@けいおん!!>> (Nakano Azusa @ K-ON!!)

Historial

Semifinal: Azusa 939 (54.98%) - Nodoka 769 (45.02%)
Cuartos de final: Azusa 961 (60.52%) - Aoi 627 (39.48%)
Ronda 3: Azusa 1052 (46.76%) - Mikoto 1026 (45.60%) - Mio 172 (7.64%)
Ronda 2: Azusa 653 (47.42%) - Momoko 463 (33.62%) - Poplar 261 (18.95%)
Ronda 1: Azusa 425 (68.88%) - Kozue 100 (16.21%) - Shannon 62 (10.05%) - Rin 30 (4.86%)

Preliminares (Grupo 1)
1 - Azusa - 362
2 - Poplar - 355
3 - Nadeko - 336

Análisis de la gran final

Después de tres meses y medio, en donde anuncié mi pirmer post del Anime Saimoe Tournament 2010, hoy hemos llegado al último escenario: la Gran Final. Luego de una intensa jornada de 132 combates desde la primera preliminar hasta la última semifinal, donde inicialmente más de 2500 chicas que aparecieron en series de anime desde julio de 2009 hasta junio de 2010 se han disputado numerosas clases de batallas y duelos donde los votantes han hecho gala de la democracia virtual para elegir su favorita, aquella que le hace germinar ese sentimiento llamado moé. Hoy, sólo de esas miles sólo nos quedan 2 que han sufrido pero que han ganado todas sus batallas, y dentro de unas pocas horas sólo una de ellas será quien sobreviva y gane el cetro. La ganadora se unirá al Olimpo de las más moé desde 2002, cuando Sakura Kinomoto se convirtió en la primera Saimoe; hoy la ganadora será o Nagi Sanzen'in o Azusa Nakano.

Una final que es a la vez una novedad y una repetición: se repite la misma fórmula de 2009, una personaje encarnada con la voz de la actriz Rie Kugimiya, con ese carácter tsundere que es muy reconocida para la actriz; y otra personaje que es una guitarrista y es miembro del Keionbu. Las sombras de Yui Hirasawa y de Taiga Aisaka son perfectas en uno de los pósters, porque definitivamente esas sombras se han proyectado de manera total en las grandes finalistas de hoy. Hoy Yui se vengará de la derrota del año pasado, mientras que Taiga pretende "heredar" el cetro a alguien de su mismo entorno social.

Nagi Sanzen'in como personaje, ha vuelto luego de tres largos años en donde no ha pisado el tinglado de la gran final, y se convierte en la primera personaje en los nueve años del Saimoe en que llega dos veces a una gran final; sea como sea ya ella ha marcado un hito en la historia. Nagi llegó al Saimoe con buenos pronósticos y se hizo evidente su casta de ganadora desde el comienzo en las mismas preliminares cuando le ganó a Hitagi Senjougahara (quienes muchos apostaron por ella que estaría hoy en la final) en la cabeza del grupo 8 de las preliminares, de ahí Nagi pasó al Grupo A del torneo principal y no conoció rival de su nivel en la primera y segunda ronda: Nagi comenzaba a consolidar su potencia como Saimoe, pero no convencía totalmente, necesitaba ganar contundentemente contra alguien de peso.

En la tercera ronda se consuma ese deseo, al enfrentarse a Nadeko Sengoku, que, habiendo eliminado a Yui Hirasawa previamente, le privó a Nagi ese deseo de destronar a la subcampeona defensora del 2009 (quien era la de mayor nivel en clasificar en el anterior Saimoe). Aún así, Nadeko se convirtió en la primera rival de renombre al cual Nagi la venció con un caudal de votos impresionante y eso animó más a sus fans a votar por ella. Con eso, logró ganar la bandera del grupo A y de paso revalidar por segunda vez su entrada a la fase final.

Estando en la fase final, Nagi junto con sus votantes ser reservaron un poco cuando ganó los cuartos de final contra Mafuyu Shiina, una de las sorpresas del concurso en este año. Luego Nagi demostraría su casta y su experiencia con la victoria sorprendente sobre Koromo Amae, logrando romper el pulseo de la poderosísima facción Saki, vengándose de aquella lamentable eliminación en cuarta ronda en el 2009, donde Nodoka Haramura le venció. La victoria de Nagi sobre Koromo la elevó en su récord de votos a más de 1200 y hoy la ojou-sama estará revalidando su poder y así anisar la corona que una vez quiso obtener hace 3 años.

Para Azu-nyan, éste ha sido su año. Luego de una participación aceptable en 2009, donde tuvo la mala fortuna de toparse con la tigre portátil y campeona Taiga Aisaka, volvió en 2010 con más poder y había una mayoría apostando su victoria en este concurso. Y no se han equivocado. En el primer día del Saimoe, en el grupo 1 de las preliminares, Azusa sentenció su victoria como cabeza del grupo (superando a las también populares Poplar y Nadeko) y eso daba señales proféticas de lo que venía más adelante.

Estando en el grupo G, la primera ronda fue un paseo para ella, pero en la segunda ronda tuvo que coincidir con dos grandes: Momoko Touyoko de Saki y con Poplar, otra vez; la victoria de Azu-nyan en este duelo fue determinante para saber que la fanaticada de Azusa y del Keionbu estaba apoyándola, más cuando las otras integrantes se estaban dando de baja en esa ronda decisiva. El momento más crítico para Azusa fue en la tercera ronda, ya que la disputa de la bandera del grupo G era con pesos pesados: por un lado su senpai Mio Akiyama quien debía sacrificarse por la fuerza, y por otro una popular y poderosísima Biribiri que aprovecharía la división y hacerse con la victoria. Luego de una increíble movida de consenso en donde Mio fue mandada "al calabozo" a cambio de que los votos fuesen transferidos a Azu-nyan, ésta logró vencer a Biribiri con una pequeña diferencia de 26 votos, ambas más allá de los 1000 votos. ¡Una victoria épica!

Pasando a la ronda final, Azusa estaba como una de las más votadas en lo que iba del concurso, y su experiencia al ganar a cuatro favoritísimas del Saimoe, la hacía más fiel para ganar el cetro. El combate de cuartos de final contra la inusual y sorpresiva Aoi Yamada, que pasó al top 8 sin mayor esfuerzo, fue relativamente sin mayor esfuerzo; al igual que su enfrentamiento contra Nodoka Haramura, la más fuerte de la facción Saki. Algunos argumentan que quizás Azusa se enfrió un poco en estos combates, pero que obviamente hoy en la gran final va a tener que sacar las garras y arañar a su rival, Nagi.

¿Qué podrá pasar hoy? El duelo será muy reñido, sin dudas, y se puede repetir lo mismo del año pasado: al igual que con Taiga, en el caso de Nagi se movilizaría como núcleo de votos la fanaticada más fiel de Rie Kugimiya, y por otra parte quienes cargan antivotos contra cualquier personaje de K-ON!! Por otra parte, con Azusa, al igual que con Yui, se movilizarían fans de Azusa y de las otras chicas del Keionbu y antivotos contra quienes no les gusten a Rie Kugimiya. Ahora bien, al igual que el año pasado, la balanza podría inclinarse a favor o en contra por un factor muy visible: los votantes siempre exigen que haya una Saimoe nueva y diferente. Recuerdo bien una frase que dijo mi colega Seriousmoe el año pasado, en la que una Saimoe no puede repetirse dos veces; y en efecto si tomamos en cuenta el efecto "sombra" Nagi es una repetición de Taiga y de, lógicamente, Rie Kugimiya; ya eso ocurrió en los años 2005 y 2006 cuando la final de ambos Saimoe se hicieron con personajes muy cercanos de las mismas series pero ambas tuvieron sendas victorias (2005: Souseiseki vs. Nanoha, ganó Nanoha; 2006: Suiseiseki vs. Fate Testarossa, ganó Suiseiseki). Hay que tener mucho ojo con ese detalle.

Si no has votado aún en el Saimoe, ¡qué esperas! No te lamentes después que ganó quien no querías que ganara. Ya hoy es el último día y ambas contrincantes se van a dar el todo por el todo con el empuje de los fans que votarán por ellas. De mi parte, en este párrafo, voy a despojarme de la neutralidad para decir que a mi criterio Azusa se merece muchísimo la corona, ya que K-ON!! ha marcado un hito en lo que es el moé tanto en Japón como fuera de él, algunos no le gustarán el tipo de moé y la forma en cómo se habrá comercializado la serie, pero hay que admitir que la fórmula de cinco chicas adolescentes que forman una banda de música que cantan canciones melosas y divertidas, eso es algo muy moé; ya la época del tsunderismo es algo que se ha rezagado y ya la hegemonía de Rie Kugimiya en los últimos años es algo que ya comienza a cansar. K-ON!! será un fenómeno que durará varios años (participarán de nuevo en el Saimoe 2011, y si la película se estrena más allá de julio 2011, podrían estar entrando en el Saimoe 2012), y pienso que hoy es el turno de dedicar a esta banda lo que se merecen. Hubiese preferido que estuviese Mio Akiyama defendiendo los colores, pero el destino eligió a Azusa a tocar el solo con la segunda guitarra, será un solo que junto con Muu-tan y con todos los votantes, harán poner a Azu-nyan en la cima.


Mi voto de hoy será para: Azusa Nakano
La ganadora del Saimoe 2010 será: Azusa Nakano

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
      • <<三千院ナギ@ハヤテのごとく!!>> (Sanzen'in Nagi @ Hayate no Gotoku!!)
      • <<中野梓@けいおん!!>> (Nakano Azusa @ K-ON!!)
  6. Nota: Es obligatorio escribir un comentario en el post (ya sea en japonés o en inglés) para que el voto sea validado. Post sin comentarios extra, invalidará el voto.
  7. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veremos si tus previsiones se cumplen. Es cierto que Saimoe tiende poco hacia las repeticiones y si los fans de KugiRie optaron por Nagi fue porque la facción de Shana es menor a la facción Hayate. Además, Nagi no ha campeonado: solo llegó a la final, pero la perdió en 2007. Por eso, muchos no verán este duelo como una repetición o tendrán la excusa para negarlo. Sin embargo, en el fondo, como bien apuntas, es lo mismo: Kugimiya vs K-ON! Y no es invento nuestro: hasta los autores de los posters se dieron cuenta.

awyn dijo...

GO GO AZU-NYAN! deseemosle suerte a esta lindura nekomimi, se merece el triunfo, y por supuesto, para ayudarnos a conseguir el triplete Moe! que sea hoy Azusa el estandarte de las Keion perdidas y por supuesto, un sello de identidad para las nekomimis!

awyn dijo...

Nuestros deseos se hicieron realidad y la nekomimi llegó, luchó y venció, dando la tercera corona al keion-bu, asi pues, el sacrificio de Mio-tan y la derrota de Yui-senpai fue vengada, el trono es nuestro!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails