(Imagen con licencia cc-by-sa 2.0) |
Nuevamente, el reconocido político y ex-primer ministro japonés Taro Aso ha intervenido en la promoción de la cultura otaku en su país, esta vez, a través del sake. El domingo pasado se publicó un video promocional en el que el expremier da las ventajas sobre el consumo de la bebida alcohólica, y su recomendación en el consumo del "moeshu" (bebida sake estilo moé), en específico de la marca Tomulier.
El "moeshu" no tiene mucha diferencia con el sake tradicional, sólo que la marca ha diseñado unos personajes especiales tipo bishoujo o bishounen como mascotas del producto, lo que lo hacé moé. El objetivo comercial de este tipo de sake es más que todo para los jóvenes adultos (en especial otakus), quienes ven la bebida fuera de moda o poco atractiva.
La marca Tomulier no sólo ha tenido el apoyo de Taro Aso, sino de seiyuus famosas como Rie Tanaka, Kanako Kondou y Kaori Nozuka, quienes dieron las voces a las personajes femeninas. El éxito de la marca hizo que se produjera una segunda serie de bebidas llamada Tomulier 2nd, pero con personajes masculinos como mascotas.
Taro Aso es conocido tanto en Japón como internacionalmente como un ávido fan del manga y del anime, como ministro de exteriores creó un concurso internacional de manga, posteriormente cuando fue primer ministro nombró a tres jóvenes como embajadoras de la cultura pop e intentó sin éxito construir un fastuoso museo dedicado al manga y anime.
El video promocional se presentó en una exposición llamada "Moeshu Summit" en Akihabara.
- Con información de Anime News Network
2 comentarios:
Me pregunto cuándo veremos a un presidente latinoamericano abiertamente otaku. Quizá en treinta o cuarenta años.
Pasarán muuuuchos años!!
Gracias por visitar amigo!
Publicar un comentario