viernes, 17 de septiembre de 2010

Culture Japan: Capítulo 0



Hace un par de días me topé por YouTube un video de un nuevo programa sobre cultura pop japonesa, que sirve de buena referencia y se las recomiendo. Se llama Culture Japan y tiene como presentadores a Danny Choo, conocido por aparecer en varios videos como el soldado Trooper que baila por las calles de Tokio, y a la vez es blogger, productor y entusiasta de la cultura pop japonesa; y le acompaña la seiyu japonesa Satomi Sato, conocida por su rol de Ritsu Tainaka en K-ON! El programa en mención se emite en la televisora japonesa Tokyo MX y retransmitida por Animax Asia, pero el propio Danny Choo ha subido el primer episodio (episodio 0) por YouTube.


En este capítulo aparecen varios reportajes interesantes sobre videos de fanáticos de figuras de colección a través del mundo, un reportaje sobre la vida diaria en una escuela de preparatoria japonesa, una visita a la sede de Good Smile Company, conocida por las figuras Nendoroid; también un reportaje sobre una universidad de animación en Tokio, entre otras cosas más.

Personalmente recomiendo que la vean (aún cuando dura una hora y el contenido es en idioma inglés), sobre todo para aquellos que quieran conocer de fondo ciertos temas de la cultura pop japonesa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails