miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se nos ha ido K-ON!!


Ayer dio por terminado una de las series revelación de 2009 y 2010: K-ON! Su segunda temporada terminó con 24 capítulos, aunque quedó un capítulo extra pendiente, ayer era el último episodio relacionado a la historia original del manga, que terminó la semana pasada. Muchos están llorando hoy, y es que esta serie ha sido muy premiada por su fuerte impacto de mercadeo y a la vez criticada por su fuerte impacto del estereotipo moé.

No sólo esta serie termina con la graduación de las chicas que crearon el grupo de música y la tristeza de la pequeña Azusa sobre su futuro escolar, sino con una fuerte suma de dinero de parte de los creadores de la serie. Por ejemplo, la estación televisiva japonesa TBS reportó que de abril a junio de este año recaudó unos 20 millones de dólares en camisetas y mercancía de la serie, solamente.

Adicionalmente, las canciones que ha sacado el grupo musical ficticio ha arrojado buenos números. Go! Go! Maniac (primer opening de la 2ª temporada) y Listen!! (primer ending de la 2ª temporada) se posicionaron como #1 y #2 en la lista Oricon en su semana de lanzamiento; mientras que Utauyo!! Miracle (segundo opening de la 2ª temporada) y No, Thank You! (segundo ending de la 2ª temporada) alcanzaron las posiciones #2 y #3 en la misma lista. También los insert songs (canciones que se presentan durante el capítulo) tuvieron buena suerte: Pure Pure Heart vendió unas 40.000 copias el mes pasado, mientras que este mes el CD Gohan wa Okazu/U&I, logró vender 53.000 copias, alcanzando la posición #3 en el Oricon. Y sólo estamos hablando de los éxitos de la segunda temporada, ya que en anteriores notas he estado reseñando sobre las canciones desde la primera temporada, incluyendo un concierto con las seiyu a finales de 2009.

Pero eso no es todo, aún cuando la serie de manga y anime termine, seguirán saliendo más productos de la franquicia. Incluyen la salida de un videojuego en la consola PSP llamado K-On! Hōkago Live!! para el 28 de septiembre y el 27 de octubre saldrá otro CD de la serie llamado Ho-kago no Tea Time II y que incluirá una versión especial en cassette (¡sí, no es ninguna broma!) haciendo alusión al penúltimo capítulo donde las chicas grabaron sus canciones en una vieja radiocasetera.

Aún así, desde ayer terminamos muchos como Azu-nyan, sacando lágrimas porque ya llegó su triste final...


Más información e imágenes del capítulo final, pueden ir a Sankaku Complex.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails